¿Cuál es el origen de tu nick?

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
LordTesla
Mensajes: 16
Registrado: 21 Febrero 2016, 14:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Algún demisexual por aquí?

Mensaje por LordTesla »

Lo de Tesla es por Nikola Tesla, que además de ser un crack con la ciencia se cree que era asexual :P (como Newton p.e.)

PD: Creo que respondí ayer pero se cayó la web y me he dado cuenta ahora
Verolucus
Mensajes: 4
Registrado: 09 Febrero 2016, 14:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por Verolucus »

El mío no es tan original como qlguno de lis vuestros. "Vero" es el diminutivo de mi nombre y "lucus" es como se llamaba mi ckudad natal en latín, aunque es sólo la mitad del nombre real XD
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por Magicsaria »

Yo quiero decir de donde viene el mio!! aunque el tema ya tiene semanas jeje.
Todo comenzó hace unos años (leerlo con voz de películas, ok no) cuando descubrí una pagina muy distinta a esta donde había un chat. La gente se veía muy carismática ahí así que un día me arme de valor y decidí hacerme un usuario para hablar. Pensé varios nombre entre ellos Star, porque me encantan las estrellas y todo lo relacionado con el espacio. Pero decidí tomar el nombre Magic, porque me gustan las cosas mágicas, sobrenaturales, fantásticas, etc. Y así nació Magic :3
El segundo nombre viene de Saria, un personaje del juego de Zelda el cual me gusta por la melodía que toca en una parte :3
Y desde ese entonces he utilizado el nombre Magicsaria, aunque mas Magic que Saria; fin de la historia!! :D
Night
Mensajes: 30
Registrado: 07 Marzo 2016, 03:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por Night »

Noche en inglés. Soy alguien nocturna.
amanecer25
Mensajes: 33
Registrado: 23 Julio 2015, 19:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por amanecer25 »

Amanecer porque cuando descubrí la asexualidad gracias al foro antiguo, para mi salió el sol en muchos sentidos.
Y 25 porque en ese entonces tenía 25 años.
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por Saiko »

SaiKo tiene orígenes diversos y una historia un poco larga. Antes de ese nick, tuve otros que me acabaron cansando (Siempre fui culillo de mal asiento para ese tipo de cosas).

SaiKo nació justamente en la misma época en la que descubrí que era asexual, pero nada tiene que ver con este tema.
Cayó en un mis manos el primer tomo de un manga que me encantó. El manga en cuestión se llamaba MPD-Psycho. En sus portadas estaba escrita la palabra “Psycho” en katakana, que queda como Saiko. Me gustó escrito de esa manera y lo adopté, aunque “psycho” signifique psicópata y no me guste por ese lado. Pero pronto le di un sentido a ese “psycho”… Mi primera decisión universitaria fue estudiar Psicología… Podía ser perfectamente “psycho”, de “psychology”.

Además, le añadí otro sentido. Hay un personaje en Naruto que se llama Sai. La época en la que surgió el nick fue muy complicada a nivel psicológico para mí… La gente que conozca a Sai, sabrá por qué, si digo que me sentía más o menos identificada con él. La terminación “Ko” en japonés significa “proveniente de”. Saiko, proveniente de Sai. De ahí surgió que la K fuera mayúscula.

Esa K la fui poniendo en otros lugares en minúscula, una vez superada esa etapa difícil en mi vida que me unía al personaje de Sai.

Con el tiempo, MPD-Psycho dejó de gustarme y descubrí que Saiko era un apodo demasiado común. Tampoco me representaba ya en el sentido universitario porque había abandonado la carrera. Para colmo, ahora que estudio japonés, sé que "saiko" significa "el/la mejor"... y ese tipo de pensamiento no me representa. Saiko dejó de tener sentido, pero la gente seguía llamándome así y lo dejé.
Actualmente, creo que sólo se me conoce por Saiko en la comunidad asexual, en la cual mantengo el apodo única y estrictamente porque desde que surgió estoy en AVENes, la gente me conoce por este nombre y, aunque he pensado en ocasiones poner la K en minúscula, es absurdo. A veces también he pensado en cambiarme el nick, pero conociéndome todos por este no le acabo de cazar el sentido.
Batata
Mensajes: 2
Registrado: 20 Enero 2016, 21:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por Batata »

Bueno, pues lo primero decir que soy una gran amante del otoño, y por eso me gusta usar como Nick nombres relacionados con la naturaleza otoñal. El Nick de Batata es el que vengo usando desde hace ya unos años, porque las batatas son otoñales, de un precioso color naranja y están ricas :P
Metve
Mensajes: 5
Registrado: 23 Julio 2014, 05:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por Metve »

Inventado, sin más. En la red siempre uso nicks inventados por mí.
Canta Rana
Mensajes: 13
Registrado: 01 Marzo 2016, 09:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿De dónde viene tu nick?

Mensaje por Canta Rana »

Canta Rana es un restaurante de Barranco, en Lima, en el que disfruté mucho. El recuerdo era bueno, el nombre me gustaba y el logotipo era alegre ......, ¿qué más podía pedir?. So simple. Aunque soy de Barcelona.
Responder