síntomas reales?

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Responder
Eliii
Mensajes: 8
Registrado: 08 Enero 2016, 17:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

síntomas reales?

Mensaje por Eliii »

Ayer, por curiosidad, estuve leyendo los efectos de no tener sexo nunca, y leí varias paginas en las que decían casi lo mismo. En los hombres decía que no tener relaciones puede provocarles cáncer de próstata, y en las mujeres (y algunos casos hombres) que puede producir mal humor, estrés, ataques cardíacos, envejecer más pronto, baja autoestima, etc, pero que las sustancias que segregamos teniendo relaciones, las podemos segregar haciendo ejercicio, bailando, o haciendo algo que nos apasione.
Sinceramente, no sé que pensar de todo esto. Me parece un poco tontería xD ¿Vosotros que pensáis de esto? Realmente es poco saludable no tener relaciones íntimas?
Iris
Mensajes: 37
Registrado: 31 Octubre 2015, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

síntomas reales?

Mensaje por Iris »

Supongo que aquí se mezclan dos cosas al menos:

- Por un lado, la gente que quiere tener relaciones íntimas y no puede. Eso es una fuente de estrés lógica, y es natural que lleve a problemas tipo ansiedad y demás, con todos los efectos físicos asociados. Pero en el caso de una persona asexual, donde no hay esa voluntad inicial, no debería ser un problema.
- Por otro lado, el tema físico de usar o no "la maquinaria". Aquí entiendo que probablemente no tener ningún tipo de uso llevará a problemas físicos a la larga, como con todo en nuestro cuerpo. Pero normalmente, si tu cuerpo necesita algo de acción, yo creo que la pide. Esto para los asexuales podría ser simplemente masturbación, que con diferentes frecuencias pero creo que un porcentaje alto la practica.

Así que eso, yo creo que mientras estemos felices con nuestra situación, no debería haber problemas particulares. Supongo que se puede recomendar masturbación ocasional por cuestiones fisiológicas, pero incluso tengo serias dudas de que sea demasiado necesaria.

Al final el mundo está hiper sexualizado, y les gusta tener excusas para ello, tampoco hay que olvidarlo.
mariaaaa
Mensajes: 14
Registrado: 25 Febrero 2015, 01:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

síntomas reales?

Mensaje por mariaaaa »

Yo creó que es mejor desviar energías en el trabajo deporte y baile y natación .... La masturbacion con el tiempo nos causa mas daño, atrofiando de raíz el gusto y placer sexual y dejándonos en estado de soledad robandonos la oportunidad de relacionarnos sanamente con los demas.
mariaaaa
Mensajes: 14
Registrado: 25 Febrero 2015, 01:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

síntomas reales?

Mensaje por mariaaaa »

La fuente de la juventud esta en sexo responsable y pleno y el deporte ... Para mi ese articulo distorsiona la verdad, puede ser escrito x un alo en apuros
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

síntomas reales?

Mensaje por Cactucera »

Yo no tengo sexo, tengo 35 años y parezco más joven que muchas de mi edad alosexuales :mrgreen: La fuente de la juventud está en no casarse (?) El tiempo que invierten en esas teorías la podrían gastar en investigar algo más serio. Creo que es solo prensa amarilla vendiendo artículos delirantes que la sociedad compra.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Nayade
Mensajes: 38
Registrado: 28 Febrero 2016, 18:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

síntomas reales?

Mensaje por Nayade »

Estoy de acuerdo con tod@s vosotr@s.
Incluso más allá, pienso que el practicar sexo puede ocasionar más problemas que el no practicarlo. Es decir, desde enfermedades venereas, cancer de utero, hasta embarazos no deseados. Pero incluso voy más allá, el forzarse a tener sexo sin desearlo puede ocasionar mucho más daño, desde daños físicos como infecciones, desgarramientos hasta traumas psicológicos.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

síntomas reales?

Mensaje por Alex.andra »

[quote="arroba" post=5611] - Por un lado, la gente que quiere tener relaciones íntimas y no puede. Eso es una fuente de estrés lógica, y es natural que lleve a problemas tipo ansiedad y demás
(...)
- Por otro lado, el tema físico de usar o no "la maquinaria".
(...)
Así que eso, yo creo que mientras estemos felices con nuestra situación, no debería haber problemas particulares[/quote]

Totalmente de acuerdo.

Se me ocurren además un par más que podrían ser factores que están confundiendo:
- malestar causado por querer adecuarse a la sociedad. Lo bueno de ser asexual y saberse asexual, es que te da la posibilidad de naturalizar, aceptar, que lo "normal" para otros no es para ti y no TIENES que ajustarte a ella y no te pasa nada por no ajustarte. Me parece lógico que si no lo tienes asimilado como algo normal para ti, el intentar encajar y ser algo que no eres pueda causar daños emocionales. Puede ser confundido con no tener sexo cuando en verdad es por la imposición estar obligado socialmente a tener y querer sexo pero en verdad no tenerlo ni quererlo a pesar de querer quererlo tener (lol vaya trabalenguas, no me ha salido mejor, sorry).
- necesidad de relaciones intima pero, al no querer sexo, que no las tengas. Si uno tiene necesidad de intimidad, de compartir con alguien su vida. Pero esta necesidad no se satisface, por ejemplo por no se alosexual, esto también puede causar estrés y sintomatizarse en infelicidades varias, no producir algunas de esas drogas tan molonas que fabrica el cerebro o producir otras que te destrozan emocionalmente. Pero, otra vez, esto no sería realmente causado por no tener sexo si no por no tener esa relación de proximidad e intimidad (no física, si no mental) con alguien que conlleva el no ser como otros.
Responder