¿Algún demisexual?

Puedes compartir con nosotros todas tus experiencias, abrir discusiones. ¡Anímate!. Habla sobre tus relaciones y comparte tus vivencias. Este es el lugar indicado para hacerlo.
sahory
Mensajes: 3
Registrado: 13 Noviembre 2012, 20:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Algún demisexual por aquí?

Mensaje por sahory »

Hola, yo soy gris, aunque esto de las etiquetas nunca me ha gustado y menos en un tema como la sexualidad que considero que es algo muy fluido.

La demisexualidad es la orientación que más me cuesta entender, quizás algún demi quiera contestarme. ¿Cómo funciona lo de ser asexual y no sentir atracción por nadie hasta que estableces un vínculo emocional? Suena rollo interruptor on/of. ¿Cuándo te enamoras eres capaz de sentir atracción a nivel de un alo? Aunque claro ahí entramos en establecer que atracción experimenta un alo y me imagino que cada uno lo hace de forma diferente.

Hablo desde la completa ignorancia, pero es algo que siempre me he preguntado.

Saludos.
Avatar de Usuario
sans_alcor
Mensajes: 30
Registrado: 24 Marzo 2016, 21:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Algún demisexual por aquí?

Mensaje por sans_alcor »

sahory escribió:Hola, yo soy gris, aunque esto de las etiquetas nunca me ha gustado y menos en un tema como la sexualidad que considero que es algo muy fluido.

La demisexualidad es la orientación que más me cuesta entender, quizás algún demi quiera contestarme. ¿Cómo funciona lo de ser asexual y no sentir atracción por nadie hasta que estableces un vínculo emocional? Suena rollo interruptor on/of. ¿Cuándo te enamoras eres capaz de sentir atracción a nivel de un alo? Aunque claro ahí entramos en establecer que atracción experimenta un alo y me imagino que cada uno lo hace de forma diferente.

Hablo desde la completa ignorancia, pero es algo que siempre me he preguntado.

Saludos.
Yo te puedo contar un poco mi experencia que luego no tiene por que ser la de otros demisexuales, en mi caso me creia asexual hasta los 16 años que me pille de una chica que conoci por Internet y de alguna forma que todavia hoy no comprendo senti un vinculo que no habia sentido nunca con otra persona y esa fue la primera vez que senti atracción sexual hacia alguien, despúes de aquella vez me paso otra vez con otra persona que conocia ya pero con la que no me senti vinculado hasta dos o tres años despúes de conocerla y con respecto al enamoramiento quizas yo no me "enamoro" como tal muchas veces pero sentir atracción romántica hacia otra persona no es algo que me active hasta que no siento que esa persona de alguna forma me trasmite algun tipo de vinculo especial.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Algún demisexual por aquí?

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos a tod@s, veo que hay alguna dificultad para entender el tema de la demisexualidad. Perdonad si me hago "pesado", me gustaría anotar algunos enlaces muy interesantes en los que podáis leer de nuevo algunas definiciones y artículos relacionados con esto.
http://asexuality.org/sp/wiki/index.php ... _principal
http://asexuality.org/sp/wiki/index.php ... Demisexual
http://diariosdeasexualidad.blogspot.com.es/
http://asexuality.org/sp/wiki/index.php ... nemos_sexo
http://avenitas.wordpress.com/category/ ... exualidad/
Muchas gracias por vuestra atención.
Argodey
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mayo 2016, 20:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Algún demisexual por aquí?

Mensaje por Argodey »

La verdad es que resulta complicado definirse a uno mismo, más en un terreno tan pantanoso como el del amor y la sexualidad. Con una persona de la que esté verdaderamente enamorado estoy dispuesto a todo, incluido el sexo, porque lo vería como una muestra de afecto más, igual que los abrazos, los besos y las caricias. ¿Es eso demisexualidad? :huh:
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Algún demisexual por aquí?

Mensaje por Alex.andra »

Hola Argodev.
Demisexualidad es cuando de repente si sientes atracción sexual cuando antes no la había. No sólo si estás dispuesto a tener sexo porque te apetece compartir algo más con esa persona no es algo que si fuese comer helado juntos diese el mismo resultado ya te serviría igual.
El ejemplo que dió un demisexual fué que era como si de repente en su cerebro algo hacía "click" y de "la nada" aparecía una nueva necesidad, un nuevo sentimiento de tener necesidad/muchas ganas de tener sexo con esa persona. Que alguien a quien originalmente apreciaba por varias razones pero no deseaba sexualmente de repente si deseaba sexualmente. No sé explicarlo mejor porque no conozco ese sentimiento de de repente querer a alguien sexualmente. Yo soy asexual y nunca he sentido esa atracción. Pero sea como sea ese sentimiento, esas ganas, es definitivamente un añadido, algo extra que previamente no había. La motivación u objetivo de ese sentimiento es tener sexo.

No se si en tu caso sirve para aclarar algo. XDDDD Solo tu sabes lo que hay en tu cabeza y tampoco sé si este ejemplo es válido para todos (aunque es la impresión que siempre he tenido, que era algo así). XDDD En fín, a ver si algún demi, con más conocimiento de causa, interviene y te explica mejor. XDDD
Argodey
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mayo 2016, 20:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Algún demisexual por aquí?

Mensaje por Argodey »

Hola, Alex.andra. Te has explicado perfectamente. Ese "click" sí que lo he sentido tras un tiempo de atracción hacia otra persona con la que he tenido algún tipo de vínculo, y como bien dices, el deseo sexual que en principio no tenía de pronto se despierta.
Muchas gracias por tu respuesta, ahora tengo las cosas un poco más claras.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Algún demisexual por aquí?

Mensaje por Alex.andra »

:DDDD Me alegro que te sirviese y te sonase familiar!!! La verdad tenía mis dudas que lo que dije tuviese sentido. :D Al estar intentando repetir la explicación de otra persona tenía puntos de no tener sentido. XDDD Así que de verdad me alegro que ayudase.
Argodey
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mayo 2016, 20:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Algún demisexual por aquí?

Mensaje por Argodey »

En cuanto mencionaste el "click", lo vi claro ;)
DemiNickESP
Mensajes: 1
Registrado: 15 Junio 2016, 15:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Algún demisexual por aquí?

Mensaje por DemiNickESP »

aquí hay uno :cheer:
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Algún demisexual por aquí?

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos DemiNickESP, bienvenido a AVENes!
Deseamos que te guste el Foro, puedas hacer buenas amistades, y te encuentres a gusto entre tod@s nosotr@s.
Si hay alguien interesado en el Grupo de demisexualidad, estáis invitados.
http://asexuality.org/sp/comunidad/grou ... sexualidad
Responder