¿Algún demisexual?

Puedes compartir con nosotros todas tus experiencias, abrir discusiones. ¡Anímate!. Habla sobre tus relaciones y comparte tus vivencias. Este es el lugar indicado para hacerlo.
soyLuis
Mensajes: 1
Registrado: 29 Marzo 2019, 19:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Algún demisexual por aquí?

Mensaje por soyLuis »

Hola! justo estaba mirando en Internet comunidades para encontrar por España gente demisexual y me he encontrado con este foro.
AngeBM
Mensajes: 2
Registrado: 21 Junio 2019, 03:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Algún demisexual por aquí?

Mensaje por AngeBM »

Yo hasta hoy estoy leyendo al respecto, luego de haber escuchado hace algunos años sobre la demisexualidad y pensar que estaban locos por decir que el cómo me sentía implicaba una categoría aparte. Cuando estuve en la universidad, por alla en el año 1996-2001, era muy normal que solo tuvieras relaciones sexuales con tu pareja, claro que sabía que había personas que tenían relaciones sexuales sin una relación de pareja de por medio, pero entre mis amigos no se hablaba de eso, era un asunto privado. Al finalizar la universidad me volví cristiana y estuve allí por nueve años, luego de salir de la iglesia, tuve el mismo novio por cinco años y medio, asi que cuando "volví" a la soltería sentí que el modo en el que las personas abordaban la sexualidad ya no era como en mi época de la universidad, ahora la demanda frente a que tuvieras relaciones sexuales sin una relación de por medio, era muy alta, y eso llevó a que me sintiera como un extraterrestre, supremamente perdida. Hoy me encontre con un video en el que hablaba una chica asexual y me impacto del modo en el que habló sobre la demisexualidad, con respeto, nombrandolo como una más de las posibles opciones dentro de la sexualidad, y por fín me sentí identificada. Estuve leyendo al respecto y compartí lo que leí con un amigo cercano, y aunque al principio me decía que simplemente era un asunto de que eramos románticos en las relaciones, finalmente logró entender mi diferencia cuando le pregunté si él en algún momento sentía deseo de tener relaciones sexuales con una chica solo con verla, porque a mí eso nunca me había pasado con un hombre. A mí un hombre solo logra atraerme si lo veo interesante (alguien inteligente, que le guste lo cultural y lo social), y cuando me atrae nunca imagino en primer lugar lo sexual, siempre lo que imagino es las cosas cheveres de las que hablaríamos o las cosas cheveres que haríamos juntos, siempre lo imagino para tener una relación de pareja, nunca para tener relaciones sexuales y ya. Y recuerdo lo que me decía un amigo en la universidad, "Es que a usted la abordan menos hombres no porque no sea bonita o interesante, es que uno sabe que con usted las cosas son en serio", y sí, esa es la limitación que siento en el día a día por el cómo abordo la sexualidad, se que mis posibilidades de encontrar pareja son mucho menores porque no soy la persona que va a tener relaciones sexuales de una con alguien, es más, que sólo va a poder tenerlas si existen unos aspectos muy específicos que me hagan sentir conectada intelectual, cultural y emocionalmente con alguien. Así que sí, creo que el día de hoy finalmente puedo decir que soy una persona demisexual
Responder