Transexualidad y asexualidad

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Transexualidad y asexualidad

Mensaje por Cactucera »

El deseo es lo que le bajó por las hormonas, insisto que el asexual tampoco "se transforma" de un día para el otro o por medicación. Hay que separar los tantos, lei a psicologos, sexologos que no comprenden que la condición la descubri desde la adolescencia y mezcla todo. Bueno, no comencemos a mezclar todo desde aquí también. Después voy a traer el artículo, pero dice algo como "gente que tenía una sexualidad sana pero cambió" Pues mi sexualidad nunca cambió, ni siquiera en tratamiento. Un alosexual sigue siendo alosexual. Pero es bienvenida a la comunidad...lo único que aclaro que la orientación no se elige, como yo no elijo no experimentar atracción sexual. Es lo que soy...
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transexualidad y asexualidad

Mensaje por Arya »

Hola, yo también soy transexual aunque todavía no he iniciado mi transición (espero poder empezar el próximo año). Nunca he practicado sexo y ya tengo 33 años, y aunque eso por si solo no significa nada, también lo siento como algo "sucio". No me desagrada la idea, simplemente lo tengo como disociado. Me gusta la idea como una actividad social más, pero no en cuanto a una necesidad fisiológica, como a veces es.

Por este motivo la verdad es que me alegrará bastante si como se supone, mi libido baja con el tratamiento hormonal. Creo que me permitirá sentirme mejor y actuar con mayor libertad con los demás.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transexualidad y asexualidad

Mensaje por Arya »

Hola Silouh, creo que hay muchos conceptos equivocados respecto a la transexualidad. Al menos yo los tenía, y creo que se debe a que es un tema del que no se suele hablar, ni tan siquiera a nivel teórico.

Para empezar, la parte principal de la transición de un transexual no consiste en ninguna clase de operación, sino en hormonación. Consiste en sustituir las hormonas del sexo con el que naciste por hormonas del sexo opuesto. Ya solo con eso se consiguen prácticamente todos los cambios que distinguen a un chico de una chica en el trato diario. Sin necesidad de operaciones ni nada, y tan naturales como son tus propias hormonas. Aunque eso si, hay que llevarlas controladas con las dosis apropiadas y según las indicaciones médicas. La hormonación es tan peligrosa como la dieta: descontroladamente puede pasarte factura, pero con un médico incluso puede mejorar tu salud.

Las hormonas no solo afectan físicamente, sino también emocionalmente, y es normal que una persona prefiera la influencia de unas hormonas u otras, puesto que son distintas. No es cuestión de alma sino de química. Por ejemplo ¿sabías que la testosterona dificulta el poder llorar?

En cuanto a operaciones en si, hay varias: Las más habituales son las de cambio de genitales, pero ni todos los transexuales optan por ellas. A un asexual, por ejemplo, le puede importar menos que a otras personas. También para las mujeres transexuales hay cirugía de feminización facial, pero muchas veces no es necesario y no todo el mundo la hace. La voz, que es algo que para los hombres transexuales cambia solo, para las mujeres transexuales puede ser corregido con cirugía. Pero dado que también se puede entrenar, no es una opción tomada por mucha gente tampoco. Por último, hay operaciones para aumentar los pechos, pero los pechos ya crecen naturalmente con las hormonas. La operación de pechos no es distinta a con cualquier otra mujer, con las mismas motivaciones, que no voy a ponerme a juzgar.

Así que en resumen, lo importante es la hormonación, no las operaciones. En mi caso por ejemplo todavía no me planteo las operaciones. Hay cosas que me importan más en este sentido pero que no están todavía disponibles mientras la ciencia no avance.

Por cierto, hay mujeres que desean ser madres, y aunque para muchas de ellas esa opción no está disponible actualmente, si que lo estará en el futuro gracias a avances científicos. Personalmente yo entiendo que quieran operarse para ello. Y ojo, que no hablo solo de mujeres transexuales.

Ah, y respecto a lo de jugarse la salud, se la juega más alguien que escoge viajar en coche de vacaciones varias veces al año, que un transexual que decide operarse una vez en su vida. A estas alturas las operaciones no son tan peligrosas y prácticamente no hay problemas graves con ellas. Se que parece buena idea evitar los riesgos ¿pero que ocurriría si eso mismo lo aplicásemos a todo en nuestra vida? Hay que valorar los riesgos de manera comparativa, sabiendo realmente como de peligrosas son las cosas.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transexualidad y asexualidad

Mensaje por Arya »

Yo tampoco soy de tomar medicamentos ni de ir al médico, pero al menos soy consciente de que eso es malo para mi salud. En la actualidad tengo problemas respiratorios, problemas serios con el acné y una alimentación deficiente. Irónicamente cuando pueda permitirme la hormonación, también iré a cuidar todos estos aspectos, y estaré más controlada y en un mejor estado de salud de lo que estoy ahora.

Respecto al llanto:
https://asociacionconciencia.wordpress.com/tag/llorar/
"En el caso de los varones, la llegada de la testosterona hace que se llore solamente en casos muy extremos, y se suple la falta de lágrimas con un exceso de sudoración, eliminando así el exceso de hormonas relacionadas con la emoción"

El que la emocionalidad de las personas cambia tras el tratamiento hormonal es un hecho demostrado científicamente: http://www.redalyc.org/pdf/2430/243016324017.pdf
" Los datos indican que con
la administración del tratamiento hormonal a transexuales
H-M, los niveles de estrógenos aumentan provocando
un aumento en la relajación, mayor fatiga, sensación de
tensión y ansiedad, aumento en el reporte de estados de
alegría, sociabilidad, amistad, tristeza, irritabilidad, enojo,
así como fluctuaciones en el carácter y una acentuación en
la expresión emocional, particularmente en las emociones
positivas. En el caso de los transexuales M-H el tratamiento
con testosterona ocasiona un aumento de motivación y
deseo sexual, aumento del enojo y de la agresión, una
disminución de la expresión emocional y mayor estabilidad
emocional"
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transexualidad y asexualidad

Mensaje por Arya »

Como referencia, solo recuerdo haber llorado de verdad después de la pubertad, una vez en mi vida.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transexualidad y asexualidad

Mensaje por Arya »

¿Por qué? Todes tenemos hormonas. No hacen nada malo.
Mimi-bcn
Mensajes: 7
Registrado: 03 Noviembre 2014, 07:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transexualidad y asexualidad

Mensaje por Mimi-bcn »

Hola lo siento por no poder entrar antes..por cuestiones de trabajo era imposible y agradecer que entraras Arya y comentes en este post que abrí...Pues estoy de acuerdo en todo lo que dices...Porsupuesto que he pasado la etapa de la hormonación. como bien dices y veo que te has informado muy bien... las terapias hormonales tienen que ser contraladas por una endocrino pero no siempre son las mismas para cada persona...a veces tampoco dan con la justa para ti...es un poco complicado..pero en definitiva en mi caso tuve que ir probando hasta que por fin..informandome por algunos foros y de chic@as que estaban en misma situación..he logrado dar con la que me hacia bien para mi...asi que tampoco hay que confiarse mucho por los médicos, pero tampoco hay que ir con miedo..es como cuando tomas algo que no te termina de hacer bien y vas cambiando hasta que das con el que finalmente te sientes mejor..bueno no me quiero extender en este tema..porque no es un foro de transexualidad...pero me alegra que estes aqui Arya...si tienes algunas preguntas y en lo que te pueda ayudar pues podemos hablar por privado..gracias tmb silouh besos
Responder