¿Quién tiene más razón?

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Responder
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Quién tiene más razón?

Mensaje por Vendaval »

Otra vez haciendo algo de propaganda, pero bueno xD. Hoy he subido la segunda entrada al blog que voy llevando y creo que a la gente que habita en este foro le puede resultar interesante. Con esto he intentado responder a una pregunta que tenía en mente durante estos meses: ¿existe una razón mejor que otra? ¿de qué forma si existe tal se puede alcanzar? Me gustaría que dijerais qué os ha parecido y si hay alguna cosa que quizás no hayais visto bien o que no entendais pueda explicarlo mejor. Este no es un artículo del que os debais fiar ni tener fe ciega, sino una invitación a la reflexión, a un replanteamiento a título personal. No es muy largo, asi que espero no aburriros

http://ladronesdeignorancia.blogspot.com.es/2016/02/quien-tiene-mas-razon.html

Gracias por su tiempo!
amanecer25
Mensajes: 33
Registrado: 23 Julio 2015, 19:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Quién tiene más razón?

Mensaje por amanecer25 »

Mi opinión se resume en este párrafo (que copio y pego de tu blog, al cual solo le cambié el verbo inicial por una cuestión de significado en mi país :whistle: )

"Tomando cualquier punto de vista y analizando una misma idea u objeto, se pueden llegar a conclusiones distintas pero correctas respecto al punto de vista.

¿Quién tiene más razón? Depende de que estemos hablando. Hay cosas que se pueden circunscribir a una cierta cantidad de resultados admitidos como válidos o correctos (a veces uno, a veces más), y en función de eso es que podemos entonces "juzgar" una opinión como más o menos correcta, o que alguien tenga más o menos razón sobre un asunto.

De todos modos, a veces nuestras razones son válidas para nosotros y no para los demás. Y eso no las hace más o menos válidas. Y viceversa.

Conclusión final: no es un tema sobre el cual se pueda sacar una única conclusión. :silly:
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Quién tiene más razón?

Mensaje por JRBlublu »

Lo mejor es estar abierto a cualquier posibilidad. Hablar mucho con la gente, escuchar sus puntos de vista (ellos han tenido experiencias distintas a las tuyas). Vas coleccionando información muy diversa que al principio parece no tener sentido ni relación, pero que, de repente, hace "click" y encaja todo.

Siempre me ha resultado interesante una corriente mágica (sí, de las de invocar demonios y esas cosas) que es la Magia del Caos. Y los que dicen ser de esta corriente lo que hacen es ir practicando diferentes religiones, durante un tiempo hasta que consideran que han aprendido todo lo que necesitaban saber. De esta manera, se quedan con la información y prácticas que le interesan para su propio beneficio y evolución personal.

Pienso que en la vida hace falta un poco de esa receptividad y flexibilidad, de ese "caos", para llegar a construir nuestra propia manera de ver la vida.

También hay que perder el miedo a equivocarse y rectificar :mrgreen: ¿quién tiene razón? Probablemente nadie la tenga en su totalidad, pero ¿sabes qué? Dásela a quien la necesite para vivir, te ahorrarás muchas conversaciones de besugos.
Lethe
Mensajes: 6
Registrado: 01 Marzo 2016, 10:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Quién tiene más razón?

Mensaje por Lethe »

Tu blog es muy interesante, Vendaval. Me gustaría leer más artículos tuyos.
Respecto al tema de quién lleva razón, estoy de acuerdo contigo. Pienso que es algo subjetivo. No debemos ser intolerantes y pensar que nuestra opinión es superior o es más correcta que la de los demás, ya que probablemente no haya una verdad absoluta. Lo mejor es ver una idea desde diferentes puntos de vista y sacar nuestras propias conclusiones.
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Quién tiene más razón?

Mensaje por Vendaval »

Gracias por molestaros en leer mi entrada, y es cierto que es un tema algo delicado y del que no se puede sacar mucho en claro. Es cierto que en muchos casos cuando intervienen factores personales, y ahi hay que ponerse en la piel del otro. Pero lo antes dicho, no es una pregunta de sí y no, es algo más complicado.
Responder