¿Como salir del closet? Pido consejos!

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como salir del closet? Pido consejos!

Mensaje por Magicsaria »

Hola! Verán, mis padres y mi hermano mayor no saben que soy una asexual-biromantica; la única con la que he hablado abiertamente del tema es mi hermana mayor (tengo dos hermanos mayores por si se lo preguntan), aveces hago preguntas "por simple curiosidad" a mis padre sobre lo que piensan de los homosexuales y esas cosas, si bien su opinión no es totalmente en contra ellos piensan que es algo antinatural. Aveces tiendo a hacer cosas que aunque parezcan ser de "en broma" hay pizca de verdad en esas acciones, ejemplo: aveces grito "HELLA GAY!" a todo volumen o digo cosas como "demonios, esa chica es mi crush". Pero siento que todas estas indirectas solo que quedan como "bromas", o eso digo yo porque, si bien puede ser que sospechen jamas me han preguntado sobre el motivo de esto.

Planeo salir del closet a los 18 pero me siento insegura; aun faltan 2 años (los cumplo en el 2018) pero las dudas sobre si debo o no debo estan rodando en mi cabeza. Ya he salido del closet con amigos pero cuando se trata de la familia es... difícil.
¿Qué me recomiendan? ¿Debo o no debo salir de closet? , ¿Cómo debo hacerlo?
¿Ustedes han salido ya del closet? ¿Cómo lo hicieron?
berryberry
Mensajes: 29
Registrado: 07 Marzo 2016, 15:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como salir del closet? Pido consejos!

Mensaje por berryberry »

Yo estoy rehaciendo mi vida luego de pasar tres años en mi "burbuja" asi que salir del armario esta en mis planes cercanos
He retomado los estudios en la universidad recientemente, por lo que ando conociendo gente y moviéndome en un ambiente nuevo, así que planeo decir que soy asexual desde el primer momento cuando salga el tema
(También quiero llevar alguna pulserita asexual porque amo los colores de la bandera haha)
Con mi familia lo tengo mas complicado y es lo que mas temor me genera. Se que no tengo razones para sentir temor, porque mi familia es muy comprensiva y siempre recibí apoyo de su parte en todos los momentos de mi vida, pero como decís, con la familia es difícil.
(Por otra parte creo que ya se lo deben esperar, si nunca mostré interés en nadie en mis casi 25 años haha)
Yo creo que es importante, al menos para mi, no se como sera tu relación con tu familia, pero yo no quiero seguir escondiéndoles esto que es parte de mi, es quien soy, y quiero compartirlo con ellos.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como salir del closet? Pido consejos!

Mensaje por Magicsaria »

[quote="berryberry" post=6021]También quiero llevar alguna pulserita asexual porque amo los colores de la bandera haha[/quote]

Yo también quiero una!! y otra con los colores bi!! ajaja
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como salir del closet? Pido consejos!

Mensaje por Alex.andra »

[quote="Magicsaria" post=5995]si bien su opinión no es totalmente en contra ellos piensan que es algo antinatural. [/quote]
Si te digo la verdad, me da la sensación que esta es la típica respuesta de alguien que está en contra pero que quieren mantenerse en lo políticamente correcto. Yo tendría cuidado.

[quote] Pero siento que todas estas indirectas solo que quedan como "bromas", o eso digo yo porque, si bien puede ser que sospechen jamas me han preguntado sobre el motivo de esto.[/quote]
Creo que posiblemente sea lo mejor que puedas hacer. Entre esto y que luego vayan viendo tu vida posiblemente se enteraran hasta donde se quieran enterar. Si no sacan el tema igual es porque quieren evitar el conflicto o se están preparando mentalmente antes de preguntar en serio.

[quote]Ya he salido del closet con amigos pero cuando se trata de la familia es... difícil.
¿Qué me recomiendan?[/quote]
Como de momento sólo tienes 16 años yo haría lo que ya estás haciendo. Haz tus comentarios medio en broma, sigue siendo abierta con tus amigos y sigue tu vida y vive cómo lo que eres. Si sale algún día la discusión en casa (sin mencionarte a tí) posiciónate a favor de gays y lesbianas. Y, en general, si alguien hace chistes o comentarios despectivos di educadamente que no te agradan esos comentarios.
Con el tiempo o bien ellos te preguntarán o tu tendrás claro qué debes hacer respecto a ellos. A veces no hace falta anunciarlo y basta con vivir como lo que se es y la gente a tu alrededor simplemente lo asume como algo natural. Hasta que un día de alguna manera te queda claro que lo saben y les da igual o que lo saben pero están intentando ignorarlo y es mejor que no les digas nada hasta que no puedas ser independiente por si acaso.

Es sólo mi opinión, lo de asexual lo sabe mi madre (pero no lo de bi/pan/WTF) y antes de eso, cuando cada uno de mis padres me preguntaron por separado si me estaba escondiendo por lesbiana o algo y que no hacía falta, en ese momento no sabía nada de asexualidad así que no había nada que decir excepto "no digo nada de parejas porque es que no las hay *encogida de hombros* no me gusta nadie lo suficiente, y no sé ni cómo podéis pensar que ocultaría algo así". ^^u No tengo dependencia hacia mis padres desde los 21 y le he dado la espalda a familiares sin problemas en el pasado y no me callo las opiniones. XDDD Asi que no sé porque pensaron que estaría ocultándome. Ahora no se lo he dicho a mi padre porque no he encontrado el momento de hacerlo de una manera natural. Lo tengo pendiente ^^u no por miedo si no porque son cosas que prefiero decir de una manera natural y no forzado o en plan gran anuncio. A los abuelos que me quedan y tal no les digo nada nunca porque son lo peor en todos los aspectos así que no cuentan XDDDD. Y mis medio hermanos nunca les veo y me da igual si mi padre se lo dice o no.
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como salir del closet? Pido consejos!

Mensaje por nube »

Estoy de acuerdo con Alex.andra en que no es totalmente necesario, y en que tal vez si ven la homosexualidad como algo antinatural no sea la mejor idea ir de frente ahora y encararlo.

Yo iría con cuidado y dispuesta a aceptar que no todos somos iguales, y no todos tomamos las cosas por ende de la misma manera. Y quizá esperar un poco más no sea una mala idea del todo, no tanto tiempo concreto de "hasta allá" sino más bien hasta que estés bien segura de vos misma.

También sé por mi propia experiencia loca que a veces cuando uno se descubre la felicidad lo lleva a querer gritarlo a los cuatro vientos, pero no siempre es lo mejor y en mi experiencia aun menos con la asexualidad que con la homosexualidad -eso supongo que varía-.
daniellean
Mensajes: 34
Registrado: 21 Junio 2014, 01:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como salir del closet? Pido consejos!

Mensaje por daniellean »

[quote="Magicsaria" post=5995]Hola! Verán, mis padres y mi hermano mayor no saben que soy una asexual-biromantica; la única con la que he hablado abiertamente del tema es mi hermana mayor (tengo dos hermanos mayores por si se lo preguntan), aveces hago preguntas "por simple curiosidad" a mis padre sobre lo que piensan de los homosexuales y esas cosas, si bien su opinión no es totalmente en contra ellos piensan que es algo antinatural. Aveces tiendo a hacer cosas que aunque parezcan ser de "en broma" hay pizca de verdad en esas acciones, ejemplo: aveces grito "HELLA GAY!" a todo volumen o digo cosas como "demonios, esa chica es mi crush". Pero siento que todas estas indirectas solo que quedan como "bromas", o eso digo yo porque, si bien puede ser que sospechen jamas me han preguntado sobre el motivo de esto.

Planeo salir del closet a los 18 pero me siento insegura; aun faltan 2 años (los cumplo en el 2018) pero las dudas sobre si debo o no debo estan rodando en mi cabeza. Ya he salido del closet con amigos pero cuando se trata de la familia es... difícil.
¿Qué me recomiendan? ¿Debo o no debo salir de closet? , ¿Cómo debo hacerlo?
¿Ustedes han salido ya del closet? ¿Cómo lo hicieron?[/quote]

La única persona que puede determinar lo conveniente o no de salir del armario eres tú, lo único que te puedo decir es que la vida mejora mucho cuando somos congruentes con quienes somos, cuando no tenemos que ocultar y mentir a quienes nos rodea, sobre todo cuando sabemos quienes nos aceptan incondicionalmente y sin restricciones. Lo que si te aconsejaría es tener un plan, no quiero decir que tengas que anticipar necesariamente rechazo, pero que tengas un lugar donde ir en caso que la situación con las personas a las que les harás la confesión se ponga incómoda, un sistema de apoyo. A mi me pasó al comentarle a mi familia sobre mi homoafectividad, tuve que salirme de mi casa brevemente y hubo un periodo dfícil de acomodación, con el tiempo se limaron asperezas y todo cambió. La verdad es que ser auténtico no tiene precio y para serlo en este mundo hay que armarse de coraje. Buena suerte y que estés bien.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como salir del closet? Pido consejos!

Mensaje por Glory »

Holas Patatita,
Yo considero que es necesario si lo sientes así, si tu sientes que es incomodo no compartirlo con tu familia y quieres que lo sepan significa que si debes decírselo.
Yo tantee el terreno de homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, asexualidad.... todo fue bien mi madre respetaba y sabía lo que eran todos y luego le dije que era asexual. A mi padre no siento la necesidad de decírselo salvo que algún día saliera el tema. Siento no poderte ayudar más pero en mi caso fue sencillo.
heavywildsoul
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abril 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como salir del closet? Pido consejos!

Mensaje por heavywildsoul »

MM exelente, yo aún no he salido del armario,
soy asexual arromántica tirando un poco a lithromántica y puedo fijarme en cualquier ser humano (no se como se llama eso)

Me molesta un monton cuando mi madre se pone a lo: oh mira que chico mas guapo,
oh, a ver cuando te hechas un novio, y esas cosas me dan ganas de estamparle una sartén en la cara.

Debería decírselo pero ni siquiera sabe que me gustan los chicos, las chicas y cualquier persona que sea especial y sea muy ella misma, e decir, las personas digase normales no me atraen para nada.
Pues ella es religiosa, y no me cuestiono decírselo porque seguramente me metería en un colegio de monjas o en algo para 'ponerme la cabeza derecha', porque pensaría que estoy loca

Asi que, que le den por saco, ya se enterara sola
wite
Mensajes: 24
Registrado: 04 Septiembre 2014, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como salir del closet? Pido consejos!

Mensaje por wite »

yo se lo dije a mi madre con 16, mi abuela quiere bisnietos asique de momento no le rompo la ilusion y mi padre pues no lo veo necesario por temas personales, yo tengo una relacion liberal y mi madre sabe que no me gusta las normas, por lo que hago burradas cuando me apetece, lo que hice fue gritar MAMAAAAAAAAA cuando vino le dije que leyera eso (asexualpedia), dijo que tenia cosas mas importantes y que le hiciera resumen, se lo explique y le explique, así que con tono de a mi que mierdas me importan me dijo ah... vale... y le dije pues eso y ella pues muy bien y listo básicamente fue así o eso creo recordar, para ella le debió de sonar como una burrada mas o como canto angelical (aunque me dijo que eso era normal y que ella era igual a mi edad) porque eso significa que no traería ninguna chica embarazada a casa, aparte que a ella también se la trae al pairo el sexo, vamos que toco a mi padre para tener hijos no por que fuera dicaprio y ahí lo tiene a dos velas siempre, tu si quieres se lo sueltas o esperas a acabar la uni por si te quieres largar, en caso que lo sueltes les mencionas jesus y la virgen maria, que a esos dos el sexo les importaba mierdas y despues les dices que miren el lado positivo, hay pocas posibilidades de traer un bastardo y un niñato mantenido a casa. ya veras como te miran con una sonrisa B)
Responder