Asexual heterorromántica?

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
Responder
Nayade
Mensajes: 38
Registrado: 28 Febrero 2016, 18:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexual heterorromántica?

Mensaje por Nayade »

Hola.
Hoy me atrevo a abrir este tema aquí porque cuanto más leo la AsexualpediA más dudas tengo sobre mi misma :( . Posiblemente os pareceré torpe y tonta por ello pero espero que me podáis ayudar :unsure: . Y es que con tantas definiciones, tantas posibilidades y tantas combinaciones lo único que me ha quedado claro es que no soy alosexual :blink: .
Mi primera pregunta es... ¿un asexual puede ser heterorromántico o entonces estamos hablando de demisexual y gris-sexual?
Siguiente pregunta... si una persona a pesar de no interesarle nada el sexo ni sentir atracción sexual ha podido y puede tener a veces, y tras mucho tiempo, relacciones sexuales placenteras, entonces ¿es asexual, demisexual o gris-sexual?
Otra pregunta... si no siento atracción sexual pero si atracción romántica, ¿soy asexual, demisexual o gris-sexual?
Y la última... ¿existen hetero-asexuales?
Como podéis obsevar estoy hecha un lio :silly: .
Gracias por vuestra ayuda.
berryberry
Mensajes: 29
Registrado: 07 Marzo 2016, 15:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexual heterorromántica?

Mensaje por berryberry »

según yo tengo entendido, creo que estas confundiendo la atracción sexual con la orientación romántica


¿un asexual puede ser heterorromántico o entonces estamos hablando de demisexual y gris-sexual?
un asexual si puede ser heteroromantico
la demisexualidad es cuando una persona puede desarrollar atraccion sexual despues de establecer un vinculo profundo con otra persona
la gris sexualidad es... digamos el medio camino entre la asexualidad y la alosexualidad

Si una persona a pesar de no interesarle nada el sexo ni sentir atracción sexual ha podido y puede tener a veces, y tras mucho tiempo, relaciones sexuales placenteras, entonces ¿es asexual, demisexual o gris-sexual?
sigue siendo asexual
es normal que tu cuerpo reaccione y sienta placer ante estimulos de tus zonas erogenas, y por ello disfrutar del sexo como actividad en si, sin sentirte atraido sexualmente por tu pareja/compañero sexual

si no siento atracción sexual pero si atracción romántica, ¿soy asexual, demisexual o gris-sexual?
si sentis atraccion romantica sos hetero/homo/bi/pan romantica, segun tus preferencias
seguis siendo asexual

¿existen hetero-asexuales?
creo que estaria mejor dicho asexual hetero-romantica


espero haber aclarado tus dudas, a veces uno se confunde despues de leer tanto ^^
Nayade
Mensajes: 38
Registrado: 28 Febrero 2016, 18:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexual heterorromántica?

Mensaje por Nayade »

Muchísimas gracias berryberry, has despejado mis dudas completamente.
Es cierto lo que dices, estaba confundiendo atracción sexual con la orientación romántica.
Estaba tan emocionada y entusiasmada por haberme encontrado, quería aprender y comprender más y más, recuperar todo el tiempo perdido (43 años) en un momento, que me puse a leer y leer... y me perdí.
He de tomarlo con más paciencia y tranquilidad e irlo asimilando poco a poco.
Muchas gracias a tod@s, hacéis una labor enorne.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexual heterorromántica?

Mensaje por JRBlublu »

Hola, Nayade.

La asexualidad lo que determina es si sientes atracción sexual. Para empezar, yo te aconsejo que intentes buscar qué se siente (o deberías sentir) cuando tienes atracción sexual por alguien. A mí me ayudó mucho... porque yo pensaba que como yo lo experimentaba, así lo hacía todo el mundo. Y después de leer cómo se describe la sensación, me di cuenta de que no, nunca he sentido atracción sexual por nadie.

Lo mejor es ir asimilando las cosas poquito a poco :mrgreen: y si necesitas leer algo dos veces, hazlo. No tengas prisa.
Nayade
Mensajes: 38
Registrado: 28 Febrero 2016, 18:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexual heterorromántica?

Mensaje por Nayade »

Gracias JRBlublu.
Tengo muy claro que no siento atracción sexual y que nunca la he sentido, he sido así desde siempre, por eso he tenido muchos problemas en el pasado. Mis amistades de juventud no me entendían esta forma de ser, de adulta tampoco, las parejas que he tenido menos aún y mi familia incluso me han hecho creer que estaba enferma psíquicamente.
Ahora se que soy asexual hetero-romántica.
A partir de ahora iré poco a poco.
Tincho
Mensajes: 48
Registrado: 21 Marzo 2016, 01:19
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Asexual heterorromántica?

Mensaje por Tincho »

[quote="Nayade" post=6141]Gracias JRBlublu.
Tengo muy claro que no siento atracción sexual y que nunca la he sentido, he sido así desde siempre, por eso he tenido muchos problemas en el pasado. Mis amistades de juventud no me entendían esta forma de ser, de adulta tampoco, las parejas que he tenido menos aún y mi familia incluso me han hecho creer que estaba enferma psíquicamente.
Ahora se que soy asexual hetero-romántica.
A partir de ahora iré poco a poco.[/quote]

Tus dudas, preguntas y conclusiones me han ayudado muchísimo. Tengo casi tu misma edad y me sentí muy identificado, me ahorraste mucho trabajo jeje. Saluditos.
Nayade
Mensajes: 38
Registrado: 28 Febrero 2016, 18:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexual heterorromántica?

Mensaje por Nayade »

Me alegra que te haya servido y ayudado Tincho.
Tal vez empecé el tema por propio egoismo, para aclarar mis dudas, pero ha sido muy gratificante que me hayan respondido tantas personas y sobretodo que haya ayudado a otr@s a entender y responder dudas. Supongo que tod@s, al principio, hemos sentido alivio al descubrir que te identificas y se identifican contigo, pero que también empezamos con muchas dudas al descubrir que existe tanta variedad y tantas combinaciones posibles. Para mi también ha sido muy esclarecedor y me alegro de haberlo preguntado, incluso e vencido un poco mi timidez.
Saludos a todos y gracias.
Responder