Patética

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Patética

Mensaje por Cactucera »

A medida que fui interactuando en la comunidad y hablé de mi arromanticismo siempre tuve gente que me entiende y otras con las cuales no pude hablar; ya por desconocimiento o ignorancia, o ambas, a muchos de los arrománticos se nos crean falsas cualidades o ideas relacionadas que en un principio me causaba malestar. La ultima "Patética".

A esta altura, no sé en realidad que me pasa este año :mrgreen: creo que volví a ser yo nuevamente o esa parte en donde "me importa un cuerno lo que pienses" esta floreciendo nuevamente. Pero si me gustaría remarcar algo, no soy patética por no poder vivir el amor de forma "correcta" ¿Qué es correcto? es lo que me pregunto desde joven y comprendí que algo raro me sucedía. Somos una de las orientaciones sexuales más invisibles y más raras de todas, lo que me lleva a pensar ¿Prejuicios entre nosotros? ¿Aún siendo diversos no comprendemos que para pedir respeto hay que respetar? Ojo, por ahí son pavadas mías y yo tengo esa "utópica idea" que para ser respetado hay que respetar.

Me gustaría hablar de mi orientación y mi espectro; somos extremadamente raros para la mayoría. Dentro de mi orientación hay gente de diferente orientación sexual, bi, pan, homo, hetero, asex. El arromanticismo no es parte exclusiva de la asexualidad.
Preguntas:

¿Elijo ser así?

Por supuesto que no, o hubiese elegido ya no padecer la mirada del otro, esa que me hacer ver un bicho, raro o despiadado. Pero me gusta mi forma de querer, mi forma de mirar al otro. Pero me jode mucho que se hable por hablar, que se asuman cosas que no soy y se inventen cualidades absurdas. Que se derrame intolerancia cuando estamos clamando por ser tolerados, que nos acepten como parte de la diversidad sexual. A lo largo de estos cuatro años me ha inventado tantos adjetivos que ni rozan la realidad de lo que soy que abruman un poco.

¿Qué soy?
Asexual arromántica; hetero si quieren agregar algo más. Si, los arros también podemos experimentar atracción afectiva, estética, sensual, etc.

¿Cómo miro al otro?
En mi caso lo llevo al plano de amigo/familiar muy cercano. Lo ves como "algo más que un amigo" ¿Y el romance? Bien! gracias, el desgraciado no aparece :silly: No hay forma que me pueda meter a esa estructura, soy talle grande, además la mía es muy bonita y tranquila.

¿Qué siento?
Afecto, admiración, cercanía, familiaridad, cariño, fraternidad, complicidad, y así etc, etc, etc. Ganas de golpear :v *Es mentira*

¿Cómo actúo?
Protejo al otro, por lo general lo escucho, cuido, soy compañía cuando necesita, no soy invasiva, me gusta conservar espacio y que conserve su espacio. Soy independiente emocional, no busco a la persona. Me gusta observarlo feliz, me importa un cuerno con quién mientras sea feliz. No experimento apego,ni me interesan los rótulos, etiqueta o "estructura social". Lo importante para mi es sentir y el resto sale sobrando.

¿Desde cuándo soy así?
Desde que era una pequeña niña que quemaba higueras, si, quemé una higuera cuando tenia seis o siete años. El recuerdo más cercano de esta rareza lo tengo a los ocho años cuando me asignaron un actividad escolar en donde le debía escribir una carta a mi platónico o noviecito del cole y me encontré que mis compañeras tenían y yo no. Cosa que realmente me pareció raro y significativo. Por supuesto que no hice ninguna carta y tuve aplazo por eso. Soy así desde peque.

¿Los arrománticos no aman?
¿Quién les dijo eso? :mrgreen: Esta es la peor pregunta que me han hecho. Por su puesto, que no experimente el romance no significa que sea un ogro verde con la gente. Soy una persona muy dada con quienes se ganan mi afecto, también soy brava con quienes me atacan, soy como todo ser humano.

¿Son personas asociales?
No, en mi caso soy sociable, me gusta hacer chistes, hablo mucho, meto la pata mucho, soy sincera extrema. Saco temas para hablar hasta esperando el bus y muchas veces hablo sola, en la fila de la panadería y me quejo en el banco. Soy verborragica cuando estoy nerviosa y lo mezclo con humor; es más me gusta ver todo con ese ingrediente, tengo un humor algo "mucho" ácido, pero me agrada así.

Yo creo que antes de señalar cualidades que no son parte de nuestro espectro, lo mejor es preguntar. La única manera de vencer la ignorancia o los prejuicios es conocer y "SABER ESCUCHAR", tener la mente abierta y aceptar lo diverso como parte de la comunidad.
Me gustaría que los arros contesten mis preguntas o agreguen preguntas para que el prejuicio se deje de lado.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Patética

Mensaje por JRBlublu »

¿quién ha relacionado el arromanticismo con ser patético/a? :huh:

La gente se preocupa tanto de las formas en las que se presenta el amor, que se olvida de que lo importante es el contenido y no el "envase"...

A mí no me gusta dar besos en los labios, pero me encanta hacer guerra de cosquillas. ¿y por qué mi forma de querer es peor que la de los demás? :dry:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Patética

Mensaje por Cactucera »

[quote="JRBlublu" post=6121]¿quién ha relacionado el arromanticismo con ser patético/a? :huh:

La gente se preocupa tanto de las formas en las que se presenta el amor, que se olvida de que lo importante es el contenido y no el "envase"...

A mí no me gusta dar besos en los labios, pero me encanta hacer guerra de cosquillas. ¿y por qué mi forma de querer es peor que la de los demás? :dry:[/quote]

A mi lo que pareció curioso es la necesidad de degradarme por ser arro, no lo sé, más allá que le dejé claro que lo patético es su intolerancia; no es la primera vez que me pasa. Yo soy abierta cuando digo lo que experimento, también soy muy abierta al expresar lo que siento. Recuerdo que el año pasado me llamaron limitada por lo mismo, no, yo no soy limitada :mrgreen: Limitarse es querer y no decirlo; nunca me reprimo en lo que siento "siento diferente".

Lo que noto es que estamos en una sociedad que te trata de reprimido, y ya no importa la orientación, siempre está el ser que te lo dice, y la misma sociedad es la que te reprime al quererte meter en esos frascos construidos; un frasco que no es el mio y de todas formas para ser considerada sana debo caber. Pero sabe qué? Esta mujer no entra y voy a vivir como se me cante a partir de ahora y tampoco voy a escuchar a gente que no comprende que no entra en una estructura y es diversa y clama por romper ese molde mientras te intenta meter a otra estructura en donde esta inmerso.

Antes me hubiese sentido afligida o culpable; ya me va y me viene. Que la culpa de ser así no es mía, si el mundo no está preparado para mi, pues :silly: se va a tener que acostumbrar, que se le va a hacer!. Acá estoy y no me muevo, tampoco me escondo, ni lloro o ruego por aceptación. Se terminó y creo que regresé. :mrgreen: al fin! Mi seguridad y mi mal carácter todo en uno; en realidad más que mal carácter es "temple", hay cosas que no condicen con lo que se clama y lo ilógico me saca. Hay que mantener equilibrio en la vida, somos diversos pero no aceptamos la diversidad. Creemos en la diversidad cuando nos conviene pero se aplasta con insultos a lo diversos. Me enoja eso, para ser respetado hay que respetar. Toda educación comienza por casa y esta es la mía.

A mi me gusta cuidar, creo que es mi mayor cualidad. Cuidar, acompañar y escuchar, más el humor que esta semana lo tengo bastante ácido. Lo importante es el respeto y el amor al otro, no importa su diversidad, cultura, orientación, estudios, origen, siempre voy a ver con respeto. Respetar al otro y no tener prejuicios es un don que yo respeto. Somos todos iguales y todos tenemos el mismo final. Lo importante es vivir como sentimos y dejar vivir.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Night
Mensajes: 30
Registrado: 07 Marzo 2016, 03:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Patética

Mensaje por Night »

¿Elijo ser así? No. Y la mayoría cree que sí. Pero no elegimos ser así. No elegimos querer de esta manera tan complicada de entender. Ni que nos gustase complicarnos la vida.

¿Qué soy? Asexual arromántica, pero antes de ello soy persona. Podría tener una "relación" en forma de concepto, nunca llevada a la practica.

¿Cómo miro al otro? Como un amigo, el cual en ese caso hay una conexión "especial" que ambos sabemos pero no importa si no es llevada a la practica, seguimos siendo amigos, después de todo.

¿Cómo actúo? Jamás señalo, controlo, ato ni vivo la vida de la otra persona. A veces necesito recargar mi energía mental tras estar un tiempo constante en comunicación con esa persona, y eso me cansa. Necesito mi soledad absoluta para recargar esa energía mental.

¿Desde cuándo soy así? Desde que tengo uso de razón he sido alguien muy tímida, hasta que tuve mi primera relación supe que algo no iba bien, pero no quería aceptarlo.

¿Los arrománticos no aman? ¿Que no amamos? Que amemos a una manera distinta a la impuesta por la sociedad no significa que no lo hagamos. Incluso creo que es más sincera que la impuesta, porque no necesitamos pautas para seguir y demostrar nuestro amor como el típico amor romántico.

¿Son personas asociales? No tienen porqué serlo. Pero yo personalmente lo soy. Mi timidez desde pequeña me ha llevado a apartarme y el miedo a relacionarme, hasta experimentar ansiedad cuando me encuentro en sociedad.
geronimon
Mensajes: 46
Registrado: 05 Marzo 2016, 11:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Patética

Mensaje por geronimon »

La gente se ha puesto a hacerlo, así que yo también lo hago :P

¿Elijo ser así? Nah, es parte de mi forma de ser, no tengo remedio.

¿Qué soy? Asexual arromántica, completa, con una personalidad e intereses multidimensionales (Pajas mentales incluidas).

¿Cómo miro al otro? Amigo, conocido... Si me caes bien y conectamos me encariño muchísimo, comparto más cosas de mí, personales, soy más abierta. Eso es genial porque casi nunca pasa :D

¿Cómo actúo? Soy un poco torpe, ligeramente introvertida y mis emociones oscilan raro, pero me encanta reírme y hacer chistes y crear memes con la gente. Si no me interesas, ni me interesa algo de lo que dices, se ve a tres pueblos lmao

¿Desde cuándo soy así? Siempre? Nunca me gustó que se me asociara con alguien románticamente.

¿Los arrománticos no aman? JAJAJAJAJAJA Sí, soy una piedra. :mrgreen: No. El amor es algo más general. La hay de distintos tipos, que tú no ames a una persona de una forma no significa que no la puedas amar de otra...

¿Son personas asociales? Algunas sí, otras no. Depende, no hay una correlación. En mi caso, no tener vida social tiene unas consecuencias que he experimentado, y fatal. Me gusta tener un círculo amplio de amigos, distintos grupos, para que no tenga que andar con los mismos todo el rato, que si no me canso. Eso sí, los quiero por igual u.u
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Patética

Mensaje por JRBlublu »

¿Elijo ser así? No... de hecho me gustan las historias románticas (sin exceso de ñoñerías, eso sí...), canciones, etc. A veces me gustaría saber cómo es experimentarlo de esa manera.

¿Qué soy? Determino que soy asexual dentro del espectro arromántico (no creo ser arromántica del todo, pero después de indagar sé que estoy mil veces más cerca que del romanticismo...).

¿Cómo miro al otro? Creo que la palabra es "colega". Le veo como un colega, alguien con quien contar y en quien confiar. Una persona con la que no hace falta fingir y puedo ser yo misma, a quien no necesito decirle lo que pienso porque le basta mirarme a los ojos para saberlo.

También a quien gastar bromas y que no se enfade. Me encantó una relación en la que nos llamábamos "zorra" mutuamente. Con motes "cariñosos" así, déjate de pastelitos ni historias.

¿Cómo actúo? No solo soy colega a tope, también en algunos aspectos me siento (creo que la palabra es) maternal. Me gusta cuidar, tener detalles (no tiene que haber romanticismo en ellos, hay un sinfín de posibilidades). Si está enfermo, cuidarlo y mimarlo. Hacer lo imposible por ver una sonrisa en sus ojos cada día.

¿Desde cuándo soy así? ¿Siempre? (me temo que) sí

¿Los arrománticos no aman? Vendimos nuestra capacidad de amar por un trozo de pastel. :P

¿Son personas asociales? Depende del contexto. No me cuesta socializar con la gente, pero sí intimar (muchísimo) e ir más allá de conversaciones superficiales.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Patética

Mensaje por Magicsaria »

Andaa!! hay que contestar preguntas?? : P las contestare aunque no sepa si solo son para arromanticos ajaja

¿Elijo ser así? Tal vez si, tal vez no, tengo las dudas acerca de mi falta de compromiso romántico es a causa de una espectro arromantico que aun no he descubierto o estoy negando; por otra parte, mi personalidad así es, así que es muy confuso para mi donde empieza y donde acaba

¿Qué soy? Soy asexual-biromantica, sin embargo, tengo la duda acerca de que si estoy o no cerca del espectro arromantico

¿Cómo miro al otro? Veo al otro como un buen conocido o compañero, depende del grado de cercanía que tenga; si no considero a alguien como amigo lo veo como compañero, si llego a considerar a alguien como amigo soy mas abierta y sonriente, sigo sus tonterías y locuras, a diferencia cuando solo veo en alguien un compañero o conocido. No soy de esos amigos que utilizan groserías como apodo cariñoso, aun cuando es en broma me lastima insultar a alguien que aprecio. Soy de esas personas que tratan de ayudar y aprecian mucho la ayuda.

¿Qué siento? Siento amistad y compañerismo, lo mas lejano que logro sentir es cariño y amor familiar.

¿Cómo actúo? Trato siempre de ayudar y de estar ahí para alguien; soy la persona que escucha, aquel hombro donde llorar, como si un árbol donde te puedes sentar, llorar y dormir se tratara, aveces doy mi punto de vista o consejo pero tengo miedo de equivocarme cuando algo esto puesto que todos mis opiniones no son influenciadas por el grado de cercanía; yo sigo la razón, yo sigo la lógica. Tengo miedo a hacer algo mal y que las personas que aprecio se alejen. Yo no discrimino, si te puedo ver raro pero siempre tolerare y respetare.

¿Desde cuándo soy así? No siempre he sido así; algunos aspectos si pero otros han madurado conforme pasa el tiempo y mi mente se abre.

¿Los arrománticos no aman? Yo opino que los arromanticos si aman, pero un amor distinto. Para mi existen cuatro tipos de amores y el romántico solo es uno de ellos ;)

¿Son personas asociales? Depende, existen toda clase de personas con distintas personalidades en el mundo, no hay que generalizar. Ya he conocido arromanticos muy sociales :D

[strike]Todos lo hacían yo solo quería ser popular(?)[/strike]
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Patética

Mensaje por Cactucera »

Vamos con esta preciosa frase Mr patata:
" tengo las dudas acerca de mi falta de compromiso romántico es a causa de una espectro arromantico que aun no he descubierto o estoy negando; por otra parte, mi personalidad así es, así que es muy confuso para mi donde empieza y donde acaba"

Si, :v te cambié el nombre :mrgreen: No es "falta de compromiso romántico", es falta de atracción. Para explicarte mejor, la estructura romántica no te llama, es muy complejo de explicar porque hay arros que aman el romance y aún ven a su platónico como amigo/familiar; sin embargo ahí los tenés de novios y todos. Hasta algunos tienen familia. Te das cuenta cuando hablas de sus parejas, ellos te dicen "Yo siempre lo vi como mi mejor amigo", además son relaciones nacidas con mucho tiempo. Nacen desde la amistad y forman raíces. Creo que debe ser bonito que tu mejor amigo te escoja para formar una familia o un lazo más estrecho, así que los comprendo.

En mi caso no puedo, para mi esa estructura (romance) es tan estrecha que no puedo entrar *en algún momento engordé* :cake: por eso siempre aclaro que un alorromántico no podría ser mi pareja, no podría con mi ritmo y yo no podría seguirle el suyo. Soy muy autosuficiente y las etiquetas no me van. Quizás algún día pueda encontrar alguien que se adapte a mi *no lo creo* :whistle: o un arro que quiera acompañarme al estilo arro B) Pero es la forma de ver al otro, la forma de percibir a tu platónico/squish/arrobo/amigo; no es el compromiso en si mismo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
saras
Mensajes: 64
Registrado: 07 Marzo 2016, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Patética

Mensaje por saras »

Hace unas semanas que estoy en la comunidad, pero todavía no había participado en el foro, soy algo introvertida y no me gusta hablar de mi. hey!! Eso no me convierte en “reprimida” ;) más bien soy un vive y deja vivir.
Como asexual arromántica (lo he averiguado aquí en AVENes) me ha llamado la atención el título del tema “patética”. Siento mucho que una persona llame a otra patética, eso me hace pensar que en realidad esa persona no se quiere mucho a si misma y necesite rebajar a otra para autorreafirmarse en su pequeño mundo.
Voy a responder a las preguntas de Patriciagr, muy en la línea de lo que habéis ido contestando todxs, pero así caliento motores y verbalizo mi personalidad.

¿Elijo ser así?

No me reconozco de otra forma. No puedo ser quien no soy y aunque cuando eres joven intentas ser como todos, no he tenido relaciones sexuales si no he sentído que me apetecía. Mis amigxs sí y yo no tengo ningún problema en escucharlxs y hablar de ello, pero es algo que les ocurre a ellxs no a mi.

¿Qué soy?

Asexual arromántica hetero. Soy empática y sensible, tanto que a veces tengo que aislarme para recomponer mi excesiva emocionalidad, sobretodo si alguien que conozco lo ha pasado mal.

¿Cómo miro al otro?

Amistad, no he pasado de aquí. Aunque hay una parte de mi emocional hay otra muy racional que analiza la relación y piensa “no siento todo eso que dicen que hay que sentir: la media naranja, la necesidad del otro" o si nos sentimos cómodos.

¿Qué siento?

Compañerismo, afinidad y afecto.

¿Cómo actúo?

Si le veo preocupado me gusta hacer sonreir con algún comentario, escuchar, conversar. No controlo y no me gusta que me controlen. Los abrazos y los besos los necesarios, el espacio personal de cada uno es importante. No soy capaz de entender mucho el código del flirteo, no me doy cuenta cuando flirtean conmigo, otras veces dicen que yo lo hago y no soy consciente, aunque creo que lo confunden con la camaradería.

¿Los arrománticos no aman?

Hablo por mi, no amo como nos lo venden en las películas y en las novelas románticas, sino que lo hago desde el sosiego, el respeto y mirando a los ojos del otro sin inventar príncipes de brillante armadura, solo personas con sus cosas buenas y no tan buenas, imperfectas como yo.

¿Son personas asociales?

Me considero una persona muy sociable, hago amigos con facilidad pero reconozco que tienen que aguantar mi exagerada sinceridad, es que no se decir mentiras y suelto las cosas sin filtros. Me gusta discutir un tema argumentando y es más divertido si el otro piensa distinto y lo sabe defender, se aprenden mucho contrastando ideas. Me gusta reir pero no de los chistes, no entiendo la mayoría ¿eso me hace asocial? :unsure: :P

En general soy una persona normalita, ni más ni menos que cualquiera, el problema lo tienen aquellos que no quieren reconocer otras maneras de relacionarse, distintas de las que se han promocionado a destajo durante décadas (amor sexual romántico). En cada cultura y época la manera entender las relaciones evoluciona y continuará haciéndolo.
heavywildsoul
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abril 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Patética

Mensaje por heavywildsoul »

Excelente. Pensé que era la única asexual arromántica sobre la faz de la tierra :woohoo: JAJAJAJA
Responder