Asexuales Famosos: Morrisey

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Responder
Karma
Mensajes: 17
Registrado: 08 Diciembre 2015, 11:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales Famosos: Morrisey

Mensaje por Karma »

[img]http://keyassets.timeincuk.net/inspirew ... 01113w.jpe[/img]

Morrissey es uno de esos personajes a quien se le odia o se le ama por ser como es. A mi personalmente me encanta, ya de joven era fan de The Smiths. Persona solitaria, defensor de los animales y vegetariano, se declara asocial y asexual. Sus canciones son intensas, con letras profundas, francas, a veces hirientes, llenas de sentimientos que te tocan profundamente y desde luego no te dejan indiferente.

Artículo de La Vanguardia: Morrissey, el mito asocial y asexual
Artículo de El País: La historia del insoportable, ambiguo y genial Morrissey
Artículo de El Pais sobre su libro Autobiography Diez reglas para todo hombre (según Morrissey), la regla 8 dice:

"Deja de ponerte cachondo. En realidad eso, para Morrissey, es más fácil que para la mayoría. Su naturaleza idealista y melancólica le hace sentir un rechazo hacia el sexo como acto gimnástico. Desde siempre, Morrissey ha cultivado una calculada ambigüedad acerca de su sexualidad, aunque como mencionábamos en el primer punto, finalmente reconoció una relación más o menos estable con un hombre, pero solo cuando “por primera vez el eterno ‘yo’ se convierte en ‘nosotros’ y por fin puedo estar con alguien” (página 274). Por entonces, Morrissey tenía alrededor de 35 años. En este sentido, Morrissey había coqueteado desde muy joven con el celibato, y en la entrevista para un picture disc de 1983 afirmaba que estaba “apenas a unos centímetros de meterme en un monasterio”. Se trata, como él mismo se lo reconoció a David Bowie, de una actitud muy poco rocanrolesca:

David me dice, ‘Ha habido tanto sexo y tantas drogas en mi vida que no puedo creer que aún esté vivo’, a lo que yo le replico levantando la voz, ‘Pues, ¿sabes qué? Ha habido TAN POCO sexo y tan pocas drogas en la mía que no puedo creer que aún esté vivo” (página 245)."
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales Famosos: Morrisey

Mensaje por Alex.andra »

[quote="Karma" post=6215]David me dice, ‘Ha habido tanto sexo y tantas drogas en mi vida que no puedo creer que aún esté vivo’, a lo que yo le replico levantando la voz, ‘Pues, ¿sabes qué? Ha habido TAN POCO sexo y tan pocas drogas en la mía que no puedo creer que aún esté vivo” (página 245)."[/quote]
Es muy buena esta. XDDD Me identifico con lo de estar viva a pesar de la falta de sexo. Porque según dicen sin sexo uno debería estar muriéndose o algo. Es una muy buena respuesta.XDDDD

No soy fan de él ni de The Smiths. Pero por supuesto sé de él (imposible no conocerle y menos siendo Ace!, sería como no saber de Sheldon o Sherlock... siendo Ace tarde o temprando alguien los menciona y tienes que echarles un vistazo -si no eras ya fan de antes-).

¿Tiene alguna canción que hable del tema de la asexualidad o similar? No he visto que nadie nunca pusiese un ejemplo de canción suya que hablase de su orientacion (sea la que sea, porque no acaba de quedar nunca claro).

Gracias por el post!
Karma
Mensajes: 17
Registrado: 08 Diciembre 2015, 11:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales Famosos: Morrisey

Mensaje por Karma »

Un documental sobre Morrissey en el que en algunos momentos se habla de su asexualidad y falta de atracción sexual: The importance of being Morrissey

Del 12:40 a 13:45 confirma su asexualidad y virginidad
Del 42:00 a 45:27 explica él mismo su falta de atracción sexual y soledad.

No obstante, aunque él defiende su soledad, esta emoción que demuestra al cantar esta canción en directo 23 años después de haberla compuesto, me hace dudar de que sea una soledad escogida: Please, please, please, let me get what I want (directo). Notad que ha sustituido el "get what I want" de la letra original por un "have who I want". Me siento tan identificada con esta canción...

Esta es la letra original: Letra Please, please, please, let me get what I want
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Asexuales Famosos: Morrisey

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias Karma por esta muy buena aportación... personalmente no conocía su vida y su música, está muy bién... interesante cantante y letrista inglés.
Responder