Cómo intimidar a un alorromantico en un paso (?)

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Cómo intimidar a un alorromantico en un paso (?)

Mensaje por Cactucera »

Cómo intimidar a un alorromantico en un paso (?) Dí hola! :v

Hoy quiero hablar de este tema que de verdad me llamó la atención. Quiero saber si el hecho de ser arro produce este precioso comportamiento del otro lado de la vereda, o quizás soy yo la que intimida con su comportamiento y parla (habla sola); en realidad no lo creo. Todo marchaba bien hasta que dije "soy arro", entonces comenzó el problemita. En mi caso tiendo a ser directa; para mi una negativa es una negativa. El romance es braille y no lo cazo. Y si tengo que decir algo lo digo. Si tengo que defenderme lo hago. Lo mio es práctico y puntual.

En estos últimos meses, me encontré que mi inseguridad personal se está diluyendo. Así que tiendo a hablar más por chat, me muestro mucho más abierta al dialogo y encaro temas que antes me los negaba. Extrañaba esta forma de ser y la encuentro productiva en mi labor; de hecho la usaba cuando tuve mi emprendimento de joven. Siempre tuve facilidad para convencer a la gente, lo vendo desde la sinceridad y el optimismo. Me gusta ver todo con este ultimo; si uno se obstruye de entrada o elimina ese impulso a concretar algo ¿Para qué lo va a intentar? Prefiero darme impulso y vuelo, así como prefiero dar impulso y vuelo a mi gente.

Lo que noté es que al ser directa la persona (yo ser bestia) :mrgreen: retrocede kilómetros de distancia ¿Abochornada? Si, así la sentí ¿Se puede decir que tengo las de ganar en dicho asunto? Pues, si y también las de perder porque se queda callados o huyen, no fluye e el dialogo. Y a mi dialogo me sobra :silly:

Mi personalidad es un tanto particular, yo no le doy vueltas al asunto. No creo que todos los arros manejemos la misma personalidad, somo muy variados, desde gusto a formas de ser, temple, seguridad, apertura social, sueños, humor. Yo creo que esto se lo debemos al falso concepto de que ser arromántico significa "no querer pareja", si hay algo que me enseñó la vida es que para gustos colores :cake: Todo va a variar dependiendo sueños y anhelos de la persona. Mi sueño es simple quiero viajar y vivir en el sur argentino frente al mar. En mi caso el temita pareja no está en mi mente; si me gusta cultivar amistades. ¿Pero esto es negarse a tener pareja? Yo no creo que uno deba negarse a nada; si es será. Siempre pensé que la negación es una barrera a superar y hay que esperar todo con los brazos abiertos, lo malo trae aprendizaje, lo bueno felicidad y la vida es un contraste de ambas realidades ¿Por qué negarme a vivir alguna de las dos?

Creo que ya me enrede x3 Va para los arros y también para los alorrománticos ¿Cómo creen que nos ven los demás? ¿Producimos cierto "bochorno" o inseguridad en el otro? y si sos alorromántico ¿Cómo nos perciben? ¿Qué dudas, preguntas tienen para hacernos? Creo que podría ser productivo para ambos lados. Sé que hay gente con dudas, lo leo en la comunidad facebook y yo podrá aprender de ustedes. Saludos! Y gracias por leer :)
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cómo intimidar a un alorromantico en un paso (?)

Mensaje por nube »

Hay gente que sabe o cree que sabe muy exactamente qué busca/espera/etc. y eso la lleva a rechazar todo lo que no es similar a sus expectativas. Aun con un arromántico que no se cierre a la amistad o incluso que quiera una pareja con un alorromántico, puede ocurrir que el otro no lo incluya en sus posibilidades/expectativas. Me parece personalmente que no sé lo que busco hasta que lo encuentro, pero eso depende según creo mucho de la gente.

Ya si habrá algún tipo de escudo anti-arrománticos lo desconozco. Yo no creo que haya que establecer barreras o prejuicios en base al romanticismo de cada persona, pero no niego que pueda existir. No sé de qué lado ubicarme.Tengo ganas de preguntar si soy alorromántica o arromántica, pero creo que abro un tema nuevo para eso. En cualquier caso, no sé desde qué lado responder tu pregunta, pero básicamente no veo por qué se deba establecer esa diferencia.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Cómo intimidar a un alorromantico en un paso (?)

Mensaje por Cactucera »

[quote="nube" post=6270]Hay gente que sabe o cree que sabe muy exactamente qué busca/espera/etc. y eso la lleva a rechazar todo lo que no es similar a sus expectativas. Aun con un arromántico que no se cierre a la amistad o incluso que quiera una pareja con un alorromántico, puede ocurrir que el otro no lo incluya en sus posibilidades/expectativas. Me parece personalmente que no sé lo que busco hasta que lo encuentro, pero eso depende según creo mucho de la gente.[/quote]

Hay arros que están interesados en los beneficios que les da el romance, algunos aman la parte sensual o sentirse acompañados; espera formar familia, hay de todo. El mito de "un arromántico es anti-romántico disfrazado" es verso. Yo si soy un arromántico revolucionario *levanta banderita*, como dijo mi psico "Más que arromántica soy anarquista romántica". En realidad soy anarquista en todos los ámbitos de la vida. No me agrada ni las jerarquías sociales o laborales. No nací para seguir reglas sociales, no veo el porqué si se pueden romper. Sigo las reglas que mantiene un orden, como el respeto por el otro, la solidaridad. Esas reglas me gustan :mrgreen: Pero la de "cásate antes de los treinta" ¿Por qué? Si la vida se vive mejor soltera *saca maracas* :P Jamás me imaginé con un vestido de ceda blanco entrando protocolarmente a una iglesia para dar un "si" y reafirmar una unión que solo me incumbe a mi y a la persona que quiero. Creo que solo lo haría por la fiesta; o sea hago solo la fiesta y desecho el protocolo. Si estoy con alguien es porque quiero y puedo.
Yo tampoco busco hasta que me topo con algo que creí que ya no pasaría o me juré que no volvería a experimentar, y si hay baile, bueno, es mejor bailar. Aunque si en un primer momento me aturde un poco. ¿Crees que puedas ser grisromántica o demirromántica? A mi la etiqueta arromántica me ayudó mucho; supe que hay gente parecida a mi en sentir y vivir; pero después voy improvisando sobre la marcha.

[quote="nube" post=6270] Ya si habrá algún tipo de escudo anti-arrománticos lo desconozco. Yo no creo que haya que establecer barreras o prejuicios en base al romanticismo de cada persona, pero no niego que pueda existir. No sé de qué lado ubicarme.Tengo ganas de preguntar si soy alorromántica o arromántica, pero creo que abro un tema nuevo para eso. En cualquier caso, no sé desde qué lado responder tu pregunta, pero básicamente no veo por qué se deba establecer esa diferencia.[/quote]

Yo creo que el escudo anti-arrománticos es creer que no se puede coincidir; yo tengo un escudo anti-allorománticos y se lo debo a mi historia de vida. Sé que no puedo cubrir sus necesidades emocionales y les deseo algo acorde a ellos; pero nadie sabe. Básicamente los sentimientos son una lotería; prefiero improvisar y vivir lo que surja.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cómo intimidar a un alorromantico en un paso (?)

Mensaje por JRBlublu »

Después de varias experiencias en pareja no sé si sería capaz de volver a estar con una persona alosexual y/o alorromántica.

Durante un tiempo creí que el problema era que la persona con la que estaba no "era para mí", no era la adecuada. A veces, en broma (otras más en serio), decía que no sentía estar hecha para las relaciones. Y es posible que fuera más cierto de lo que me temía.

No sé si se trata de poner barreras. "Yo lo intenté con un alo y fracasé:" (me gusta la frase para una camiseta :P ). Lo he intentado con varios y nunca ha funcionado. Creo que no son barreras en mi caso, más bien saber por experiencia que no puedo cubrir las necesidades de esa persona (y viceversa). Al final acabamos todos sufriendo.

Y desde que lo he aceptado, me he quitado un enorme peso de encima.

Lo que quiero decir con todo esto, Patri, es que podría comentar que la reacción al saber que eres arromántica es exagerada, pero la realidad es que yo tendría una parecida a la inversa. Me imagino una persona que para cubrir sus necesidades románticas me trajera una rosa fresca todas las mañanas. Yo no sería capaz de estar con alguien así.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Cómo intimidar a un alorromantico en un paso (?)

Mensaje por Cactucera »

No sé si se trata de poner barreras. "Yo lo intenté con un alo y fracasé:" (me gusta la frase para una camiseta :P ). Lo he intentado con varios y nunca ha funcionado. Creo que no son barreras en mi caso, más bien saber por experiencia que no puedo cubrir las necesidades de esa persona (y viceversa). Al final acabamos todos sufriendo.

Tenemos el mismo fracaso en nuestra hoja de vida :mrgreen: es bastante difícil pilotearla, es verdad. Yo te digo como me vi en esa situación. Yo sentí que era imposible cubrir toda la necesidad emocional que demandaba. Así de simple. Tanta rutina, tanta etiqueta, tanto comportamiento monótono por llevarla etiqueta. Ahí fue cuando dije "esto no es para mí" ¿Por qué tanta demandas y ritos? Siempre se me vino esa pregunta a la cabeza.

Y desde que lo he aceptado, me he quitado un enorme peso de encima.

Desde que descubrí mi etiqueta fui libre; yo me obligaba a ser alorromántica. Para mi el "amor" y la forma de vivirlo venía en un único frasco. Y descubrí que no :mrgreen:

Lo que quiero decir con todo esto, Patri, es que podría comentar que la reacción al saber que eres arromántica es exagerada, pero la realidad es que yo tendría una parecida a la inversa. Me imagino una persona que para cubrir sus necesidades románticas me trajera una rosa fresca todas las mañanas. Yo no sería capaz de estar con alguien así.

Si sus expectativas eran la de pareja, lo comprendo. Yo también correría :P ¿Una maratón?
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder