Entrevistas de trabajo y esperando respuestas.

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Responder
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Entrevistas de trabajo y esperando respuestas.

Mensaje por Alex.andra »

Abro tema para tirar aquí nuestras frustraciones laborales. :silly:

Ahora me acaban de llamar para decirme como anda una entrevista que hice el jueves pasado. La verdad ya lo daba por perdido y estaba tranquila.
Pero que va, me ha llamado el recruiter para decirme que no me han descartado, que les intereso pero tienen que ver si me pueden encajar. Porque por un lado les interesan algunas de las cosas que ofrezco pero otras habilidades les parece que voy muy floja. Y es... ¡¡¡AAARGJJJJ!!! Ahora vuelvo a estar preocupada/ansiosa cuando hace 30minutos estaba super tranquila. XDDDD
Porque claro, no es ideal, pero está bien. La empresa ofrece salarios decentes (según valía, claro), algunos beneficios "sociales" (mutua, parte de la cuota de gimnasio que ademas ya va con descuento...) y la posibilidad de usar beneficios flexibles (*ver explicacion larga al final de este post). Sin turno de noches ni fines de semana... Pero por otro lado no se si el salario me convencerá, si será contrato temporal, si querrán un periodo de prueba larguísimo si... ¡yo que sé! Vamos, que de un segundo a otro he pasado de calma y tranquilidad a subirme por las paredes. XDDDD
¿Os pasa esto cuando estais en busca y captura de trabajo? ¿Qué hacéis para no poneros de lo nervios?

Fin del rant.
Ahora ya solo es la nota larga por si no sabéis lo que llaman "Beneficios Flexibles", porque no muchas empresas los tienen.
[spoiler="Explicaciones generales de conceptos varios para entender los beneficios flexibles:"]
En España hay la posibilidad de recibir parte del salario "en especias". Es decir, en lugar de en dinero, recibir salario en algo de valor equivalente. Actualmente, si no ha cambiado en los últimos dos años, puede ser hasta 1/3 de tu salario.
Por otro lado hay cosas que el estado "promociona" haciendo que si la empresa te la da, tanto la empresa como tú os ahorréis el IRPF. Los más típicos son los tickets restaurante y guardería. Otros menos habituales son cheques para transporte público, educación oficial/reglada en general (tuya o de hijos), mutuas, planes de pensiones, compra de ordenadores... Y en el pasado hubieron "cheques" para internet y alquiler (pero ya no). El gobierno añade o quita cosas según le parezca.
Suele haber un límite diario/mensual/anual de dinero que puedes usar para eso y legalmente algunas de las cosas sólo lo puedes usar para el trabajo. Por ejemplo usar tickets restaurante para cenar en fin de semana con los colegas, técnicamente es estafarle dinero a hacienda porque el descuento del IRPF sólo debería usarse para comer en la pausa que tienes los días que trabajas (que todo el mundo se lo pase por el forro es otra cosa, pero en teoría podría un día venir hacienda y reclamarte dinero + multa si pueden demostrar que lo usaste cuando no tocaba o que usaste más de 9€ en un día).
El IRPF es la línea esa que si habéis mirado vuestras nóminas es lo que más te quita con diferencia. Y si habéis hecho alguna vez la declaración de la renta es lo que al recalcularlo hace que les debas dinero o te deban dinero. Suele ser entre un 10% y un 25% de tu salario bruto. Depende de muchas cosas y puede cambiar de año en año, por ejemplo según salario, según tipo de contrato, hipotecas, personas a tu cuidado... puede ser un % de tu salario más o menos alto. Puede ser tan bajo como un 2% o tan alto como... yo que sé, mucho más... XDD
El IRPF es ese dinero que el estado se lleva para no se sabe qué. Es distinto de las lineas (en la nómina) que son para pagar la seguridad social, las pensiones, el paro y la formación. Los tickets restaurante y demás si pagan Seguridad Social, paro, pensión, formación, FOGASA, etc desde hace unos años. Pero sigue sin pagar IRPF.[/spoiler]
[spoiler="Explicación Beneficios Flexibles:"]
En algunas empresas tienen que a través de una web o alguna otra manera puedas elegir poner (o no) parte de tu salario bruto (antes de impuestos) en estos "cheques" siempre dentro del limite máximo de 1/3 de tu salario y de las cantidades máximas diarias/mensuales/anuales establecidas por ley para ese año.
Esto está bien, siempre que sea voluntario, porque te da la posibilidad de ahorrarte el IRPF en gastos que de todas maneras tendrías, como el abono de transporte público si lo usas o la guardería si tienes críos.[/spoiler]
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Entrevistas de trabajo y esperando respuestas.

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias Alex.andra por compartir con tod@s estas "frustraciones" habituales para las personas que están buscando trabajo... Me gustaría agradecer tus Explicaciones.
Responder