Problema de carga en la página de Comunidad

¿Tienes algún comentario o aporte para compartir?
No seas tímido y envíanos una nota. Queremos saber de ti y tratar de hacer de nuestro sitio el mejor y más fácil de usar para nuestros miembros e invitados en general.
Responder
Emi
Mensajes: 60
Registrado: 23 Julio 2014, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Problema de carga en la página de Comunidad

Mensaje por Emi »

Hola, no sé si a alguien le haya pasado, pero hace unos días intenté acceder desde mi teléfono móvil a la página de la comunidad (asexuality.org/sp/comunidad) y la página tardó literalmente más de 15 minutos en cargar. Cuando finalmente pude loguearme, se colgó. La razón de esto es muy probablemente que mi conexión a internet es una mugre xD Pero también he observado que poco a poco esta página se ha ido llenando de elementos que hacen mucho más pesado el tema de navegación.

Por ejemplo, los widgets de redes sociales, los últimos comentarios del foro (un poco redundante que estén en el sidebar), el widget con el preview de avenida, los enlaces a los blogs con los previews del texo. Toda esa información, si bien entiendo que es importante mostrarla, me parece un poco abrumadora y tal vez algunas cosas están un poco demás. Fácilmente podrían reemplazarse por enlaces simples, que aligeren el rendimiento del sitio y que igual cumplirán con su función de difusión. No es necesario mostrar el preview de cada cosa (que creo es lo que hace tan pesado el sitio), podría ponerse una imagen simple con los logos y que enlacen, y se arreglaría un poco la situación.

A nivel de experiencia de usuario, tampoco es bueno abrumar a las personas con demasiada información. Pienso que lo de los logos con enlace aligeraría todo tanto visualmente como a nivel de carga :)

No sé, es una sugerencia. Tengan en cuenta que el internet en latinoamérica es bastante lento y también bastante caro. No todos podemos costear una conexión rápida. En mi país la conexión más rápida es de 10MB, lo cual comparado con USA es una burla, pero además es la que tiene mayor costo.

Saludos
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Problema de carga en la página de Comunidad

Mensaje por Baikal Balkash »

Gracias por escribir y aportar sugerencias.

La propia página en sí por cuestiones de servidor ajenas a AVENes a veces no va tan bien como se desearía.
Lo que comentas que un gran número de elemento puede afectar a la carga, más aún en dispositivos móviles, es cierto. Se puede mirar si por ejemplo para móviles sería posible desactivar algunos módulos.

En cuanto a la propuesta que haces es sencilla y factible. Si más usuarios están de acuerdo y viendo la opinión de otros administradores se podría llevar a cabo.

PD: los comentarios que se muestran en el sidebar no son los últimos del foro, sino los comentarios hechos a las imágenes que se comparten.
Responder