Saliendo de las sombras...

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
dalloway
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abril 2016, 12:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Saliendo de las sombras...

Mensaje por dalloway »

Después de leeros desde "las sombras del anonimato" durante algunos meses me he decidido y me he registrado y, antes de nada, quisiera daros las gracias a todxs los que escribís explicando vuestra experiencia porque en mayor o menor parte ayudan a los que están o estábamos un poco perdidos.

Dicho esto, creo mi historia no se diferencia mucho a las que habéis contado: cuando era adolescente sentía que había algo diferente en mí, algo que no me hacía encajar en "la normalidad" (odio este término por qué al fin y al cabo: qué es la normalidad?, pero creo que entenderéis a qué me refiero), sentía un desinterés brutal respecto no solo de las conversaciones de mis amigas sobre chicos sino también de la posibilidad de poder interactuar con ellos más allá del plano amistoso. De hecho encontraba realmente molesto (y aún lo encuentro) que la otra persona se pensara que yo tenía algún interés "oculto" en ella solo por el hecho de hablarle o reír o querer quedar para tomar algo. Como algunos habéis comentado, también pensé que era un poco "bicho raro", que me interesaban demasiado los libros, y que ya se me pasaría, que solamente tenía que esperar la persona adecuada que "encendiera" mis sentimientos.

En la universidad esto fue a peor, creo, me sentía bastante perpleja por seguir en la misma situación que antes y en no tener ninguna necesidad de mantener relaciones con nadie ni tan siquiera de enamorarme de nadie, y aunque una parte de mí estaba bien tal y como estaba, otra creía que tenía que salir de ese estado "apático" y forzarme a conocer a alguien. De hecho, cuando me preguntaban sobre si estaba con alguien o había alguien especial en mi vida siempre comentaba que no, que yo no sabía querer, y lo decía entre risas, en plan broma, pero creo que una parte de mí lo ha creído hasta hace poco, que había algo en mí que no funcionaba y que por eso no podía querer (ni en un plano sexual ni en un plano afectivo). Incluso pensé que la única manera de comprobar si esa hipótesis era cierta era mantener una relación. Irónicamente, al cabo del tiempo tuve la oportunidad, por lo que estuve en pareja durante una temporada con alguien que estaba enamorado de mí pero por el que yo sentía, únicamente, una profunda amistad. Y me resultó curioso ver las diferencias de comportamiento no solo en cuánto al aspecto sexual si no también al comportamiento: él necesitaba hablar conmigo cada día, verme, establecía incluso una dependencia respecto a mí y yo lo apreciaba, pero podía vivir perfectamente sin hablar con él, sin verlo y quería mantener a toda costa mi independencia. Obviamente esto no duró mucho xD, así que lo dejamos, y yo aprendí una bonita y útil lección de mí misma.

Desde entonces me he dejado de preocupar sobre el tema y lo he aceptado como parte de mí. Me gusta conocer gente, hablar con ella, tener amigos y amigas, pero no siento la necesidad de mantener ningún vínculo romántico ni sexual con nadie. Sigo manteniéndome al margen de las conversaciones en ese sentido porque no puedo aportar nada, sigo aborreciendo cuando salimos con mis amigos/as y acaban liándose con la primera persona que ven, pero acepto que esto forma parte de quién soy y de quien son ellos y que aunque a veces me desespera que todo parece que gira alrededor de la sexualidad o de estar en pareja, entiendo que no podemos exigir que la gente cambie si odiamos que nos hagan lo mismo. Así que creo que después de un largo camino me parece que puedo decir que soy asexual arromántica :mrgreen:

(ahora que me leo a mi misma, pido disculpas por el rollo que os acabo de meter y la extensión, no era mi intención pero ha sido así como catártico :lol: . Por cierto, soy de Barcelona, he visto que hacéis quedadas en la ciudad, alguien ha ido? Qué tal son?)
Avatar de Usuario
sans_alcor
Mensajes: 30
Registrado: 24 Marzo 2016, 21:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Saliendo de las sombras...

Mensaje por sans_alcor »

Bienvenida, tu situación me ha recordado un poco a la mia también acabe metido en una relación sin sentido por que era lo que tocaba, la diferencia es que yo soy demisexual, al menos de estas cosas siempre aprendes algo sobre ti mism@ yo al menos lo veo asi.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Saliendo de las sombras...

Mensaje por Magicsaria »

Bienvenida Dalloway!!!
El "lado brillante del no-anonimato" te da la bienvenida!! Me alegro que hayas descubierto tu sexualidad :3
Recuerda que lo importante es sentirse bien consigo mismo. :)
:cake: :cake: :cake:
Mely
Mensajes: 10
Registrado: 20 Marzo 2016, 17:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Saliendo de las sombras...

Mensaje por Mely »

Bienvenida Dalloway ! :cake:
es bueno descubrirse y saber que eres, se siente un gran alivio :mrgreen: espero te sientas comoda aqui. saludos .
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Saliendo de las sombras...

Mensaje por Cactucera »

Bienvenida!!! :cake: :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Saliendo de las sombras...

Mensaje por Alex.andra »

:cake: :cake: Bienvenida Dalloway! :cake: :cake:


[quote="dalloway" post=6366]Después de leeros desde "las sombras del anonimato" durante algunos meses me he decidido y me he registrado y, antes de nada, quisiera daros las gracias a todxs los que escribís explicando vuestra experiencia porque en mayor o menor parte ayudan a los que están o estábamos un poco perdidos.[/quote]
Estoy de acuerdo con esto cada experiencia de otra gente ayuda a orientarse o, como mínimo, a pensar ¡Ah! ¿No soy la única! ¡¡Sé de lo que habla!!


[quote]encajar en "la normalidad" (odio este término por qué al fin y al cabo: qué es la normalidad?, pero creo que entenderéis a qué me refiero),[/quote]
:angry: Maldita "normalidad" que nos hace pensar que estamos mal... Cuando luego no hay ni dos personas igual y, por tanto, difícilmente puede hacer nada "normal" ni "anormal" que convertir en la norma a seguir.


[quote]que solamente tenía que esperar la persona adecuada que "encendiera" mis sentimientos. [/quote]
XDDDD Me suena a mi esto mucho XDDDDD El pensamiento mágico de que vendrá alguien y lo cambiará todo.


[quote]Desde entonces me he dejado de preocupar sobre el tema y lo he aceptado como parte de mí. [/quote]
:mrgreen: Pues... ¡Bien hecho!


[quote]entiendo que no podemos exigir que la gente cambie si odiamos que nos hagan lo mismo. [/quote]
¿Qué tal asimilan esto tus amigos? ¿Entienden lo de "vive y deja vivir"? ¿O te insisten?


[quote](ahora que me leo a mi misma, pido disculpas por el rollo que os acabo de meter[/quote]
Para nada, ha sido un placer leerte.


[quote]Por cierto, soy de Barcelona, he visto que hacéis quedadas en la ciudad, alguien ha ido? Qué tal son?)
[/quote]
Yo he ido a 2 quedadas "formales" que eran algo más grandes (unas 10 personas o así) y luego a dos que eran improvisadas y eramos 3 o 4. Y la verdad todas muy bien. Está bien conocer y hablar con gente de esto. Porque además en persona se habla mas naturalmente y de cosas que online igual no hablas. Y XDDD ¿Qué quieres que te diga? Es una gozada conocer gente y SABER que no van a creerse que de ahí al catre y que saben que una sonrisa es una sonrisa y no una invitación a nada. XDDDD Yo te animaría a venir a la siguiente, no ocurren de manera habitual y si te pilla una bien de dia y hora, creo que vale la pena probar porque luego vete a saber si se repetirá en un mes o si no habrá nada en 6 meses. Pero bueno, no soy imparcial, esta del día 24 la medio monto yo así que no soy imparcial. En todo caso piensa que si no te gusta siempre puedes irte XDDD
Karma
Mensajes: 17
Registrado: 08 Diciembre 2015, 11:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Saliendo de las sombras...

Mensaje por Karma »

Bienvenida!! de rollo nada! yo también me explayé lo mío :whistle:
Yo soy de Barcelona también, no he ido aún a ninguna quedada, pero no tardaré ;) es que soy de paso lento pero seguro :)
berryberry
Mensajes: 29
Registrado: 07 Marzo 2016, 15:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Saliendo de las sombras...

Mensaje por berryberry »

bienvenida!
me siento identificada con algunas partes de tu historia, con otras no tanto, pero esta bueno compartir nuestras experiencias personales para conocernos y ayudar a conocerse a otras personas que pasan por nuestra misma situación
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Saliendo de las sombras...

Mensaje por nube »

Bienvenida dalloway :cake:

Espero que te halles a gusto ahora que entraste :) !! No es para menos. Esta comunidad es muy interesante. Me alegra que te hayas unido!

De todo se aprende, y más si es de uno mismo. Es bueno que te vayas conociendo de a poco. Saludos.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Saliendo de las sombras...

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos dalloway, muchas gracias por tu bonita presentación, bienvenida a AVENes!
Deseamos que te sientas a gusto, puedas hacer muchas amistades, además de aprender un poco más sobre asexualidad.
Creo que es bueno el poder expresarse mostrando a veces sentimientos personales o íntimos, pero es una manera de desahogarse, sacarse "un peso de encima", o símplemente conocer un concepto nuevo que no nos habíamos dado cuenta antes o había pasado desapercibido y no habíamos hecho caso de ello. Por este motivo, sean vivencias personales, experiencias, o comentarios... pedimos el máximo de respeto para tod@s, y por supuesto, agradecemos todas vuestras aportaciones que como muy bien has comentado, pueden ayudar a los nuevos usuarios a tener un concepto nuevo o diferente de lo que se pensaba.
Muchas gracias, un abrazo.
Responder