¿Materialista o espiritual?

Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Materialista o espiritual?

Mensaje por Montse »

Para no perder la costumbre no encajo en ninguno.
Me encanta ayudar al prójimo,hacer feliz a alguien sin pedir nada a cambio y hasta ayudo a los bancos de alimentos
y la gente que pide por la calle,pero por el otro lado no se vivir sin mi iPhone,paso media vida en internet y necesito mi mundo friki
además de estos foros.
Así que no se en que grupo iria :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Materialista o espiritual?

Mensaje por Cactucera »

[quote="silouh" post=509] SENTIMENTALISTA: Vive para relacionarse emocionalmente con otros. Ama el arte y hace del amor universal su religión. Considera lo sensual positivamente, pero como un camino hacia algo más profundo. No llega a espiritual porque se centra en los individuos concretos y las emociones y el día a día..[/quote]

:mrgreen: aquí estoy, creo :dry:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Materialista o espiritual?

Mensaje por Montse »

Un beso virtual por lo que has dicho,Silouh :kiss:
Joven Europeo
Mensajes: 70
Registrado: 05 Noviembre 2014, 16:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Materialista o espiritual?

Mensaje por Joven Europeo »

Mmm difícil respuesta :pinch:

Yo soy espiritualista y materialista, no creo que sean cosas diferentes entre las que haya que elegir. Todo tipo de espiritualismo es una forma de organización de la materia.

Es decir, no por ser yo muy espiritualista puedo separar materia y espíritu ya que son la misma cosa, no pueden existir el uno sin el otro. Asesina a una persona y verás como su espíritu desaparece el mismo tiempo. O disecciona un cadáver e intenta encontrar el "espíritu", verás que no lo hay como algo independiente de la propia materia.
Melody
Mensajes: 4
Registrado: 24 Marzo 2015, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Materialista o espiritual?

Mensaje por Melody »

En realidad el materialismo y el espiritualismo sí son opuestos, a menudo se confunde lo que significa "materialista". La descripción que diste de la palabra en realidad calza mejor con el término "consumista", y lo aclaro porque el término materialista me parece interesante. El materialismo es creer que no existe lo metafísico, sino que todo es material, es decir negar la existencia del alma, es por esto que es opuesto al espiritualismo, que es el reconocimiento de espíritu o de entes no materiales. En ese sentido, Joven Europeo sería materialista. Sin embargo, responderé a tu pregunta a partir de las descripciones que diste ;) ... Yo me consideraría más cercana al "Sentimentalista", debido a que me considero una amante del arte y de lo trascendente, pese a no creer en la existencia de Dios. Me gusta encontrar el sentido de mi vida y que mis acciones tengan algún fin. Soy muy soñadora en ese sentido.
Pied
Mensajes: 8
Registrado: 25 Marzo 2015, 02:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Materialista o espiritual?

Mensaje por Pied »

Me acuerdo que en el foro de antaño hice un tema sobre las corrientes filosoficas y que te indicaban en que categoría podrias estar, yo estoy en la de materialista con racionalista XD.

[IMG]http://i60.tinypic.com/16b0ylk.png[/IMG]
Responder