Creo que mi novio es asexual

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Sheila
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abril 2016, 16:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Creo que mi novio es asexual

Mensaje por Sheila »

Hola a todos. Llevo 8 años con mi chico y ya no puedo más, yo lo quiero pero me temo que nuestra relación se ha convertido en amistad y que no lo voy a poder ver de otra forma a estas alturas. De siempre en el tema sexual fue peculiar, nos íbamos de viaje y no teníamos sexo..yo desde q lo conocí me enamore como una adolescente y bueno cuando lo hablaba con él me ponía excusa y nunca hablaba claro.hasta que nos compramos nuestra casa las relaciones fueron poquitas y ya la esclusa era que en el piso podríamos hacerlo más cómodamente. Llego el piso,3 años ya conviviendo y todo igual. 1 o dos veces al mes hacemos algo pero no es solo sexo el aparte no es una persona cariñosa de estar empalagoso y necesitar abrazos y besos. Nos sentamos delante de la tv y puede pasar el día y ni nos miramos apenas. En la calle cuando salimos o quedamos con amigos sino fuera por q a ratos nos damos la mano no parecería q somos pareja. Todas nuestras discusiones son sobre lo mismo y es que cuando llega la noche el realmente no necesita dormir abrazados si quiera, lo tengo demostrado q si o soy yo quien lo abraza durmiendo el no lo hace.
En la última discusión pasó una semana sin ni una sola caricia ni roce en la cama. El a un lado yo al otro y sin siquiera rozarnos. Él me quiere a su manera pero no se explica y no me habla del tema. Él es feliz así viviendo conmigo sin más...
Sheila
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abril 2016, 16:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Creo que mi novio es asexual

Mensaje por Sheila »

Perdon por el toston que os he soltado. Pero quizás ustedes me puedan aconsejar mejor o informar. En estos momentos llevamos casi mes y medio sin tener relaciones y lo malo es q ya ni me apetece ...
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Creo que mi novio es asexual

Mensaje por Cactucera »

A simple vista parecería que es asexual heterorromántico. Te voy a dar un consejo, si vos ves que esto no da para más y qué no hay forma de entenderse, ya no hay más comunicación o forma de enmendar la pareja lo dejes ir. Creo que buscar tu equilibrio y el de él es lo mejor, aunque te duela y le duela. Perdón por si es muy bruto lo que digo; pero soltar muchas veces es el acto de amor más grande que uno puede hacer.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Sheila
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abril 2016, 16:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Creo que mi novio es asexual

Mensaje por Sheila »

Gracias. Que es hererorromantico?
Jess
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abril 2016, 17:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Creo que mi novio es asexual

Mensaje por Jess »

Hola, no soy una experta en el tema, pero en mi opinion la base de cualquier tipo de relacion es la comunicacion, si entre ustedes no existe la comunicacion para hablar de como se sienten, de sus preferencias, lo que les gusta o lo que no, entonces creo que tienen un problema, independientemente de si el es asexual o no... tambien otra base importante en las relaciones es la confianza, y si no hay confianza para hablar lo que les molesta o lo que les gusta, creo que ese es otro problema.

Por otro lado, si el es asexual lo entiendo, yo se lo que es no tener ese tipo de interes en el sexo, lo que no es compensible es que no lo hable contigo o te explique lo que siente.

Podemos aqui hacer suposiciones sobre su orientacion pero solo seran suposiciones, lo tienes que hablar directo con el y el es el unico que te puede decir lo que siente.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Creo que mi novio es asexual

Mensaje por Cactucera »

[quote="Sheila" post=6402]Gracias. Que es hererorromantico?[/quote]

Heterorromántico es que puede sentir atracción romántica por miembros del sexo opuesto; en realidad lo debería determinar él. Yo te diría que hables con él y le preguntes directamente, también lo podés acercar a la comunidad o la Asexualpedia. Si se pone un poco reacio o distante o descree déjalo; ya hablé con parejas de asexuales que desconocen ser asexuales y uno de los caminos que toman es negar; pero solos van a la fuente de información. Es bastante complicado; pero dentro de la comunidad hay mucha información que le podés proporcionar para que él vea lo que siente o le sucede.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Sheila
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abril 2016, 16:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Creo que mi novio es asexual

Mensaje por Sheila »

Él no admite nada, por más que lo haya intentado hablar con él hace oídos sordos.
Pienso muchísimas veces que deberíamos dejarlo y cuando nos enfadamos se lo digo y él como si nada o me dice que siempre estoy con las mismas cosas de q me voy para hacerle daño.
Luego del enfado viene me dice q ya él va a cambiar que va a estar más atento a mí y demás ... Me duele mucho dejarlo y aunque lo pienso no me atrevería a dar el paso... La casa, el, nuestros perros.. Volver con mis padres ... Ufff un cúmulo de cosas y es q si quito esas cosas estoy bien con el, quizás tenga q aprender a vivir así y no ser egoísta
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Creo que mi novio es asexual

Mensaje por Cactucera »

[quote="Sheila" post=6422]Él no admite nada, por más que lo haya intentado hablar con él hace oídos sordos.
Pienso muchísimas veces que deberíamos dejarlo y cuando nos enfadamos se lo digo y él como si nada o me dice que siempre estoy con las mismas cosas de q me voy para hacerle daño.
Luego del enfado viene me dice q ya él va a cambiar que va a estar más atento a mí y demás ... Me duele mucho dejarlo y aunque lo pienso no me atrevería a dar el paso... La casa, el, nuestros perros.. Volver con mis padres ... Ufff un cúmulo de cosas y es q si quito esas cosas estoy bien con el, quizás tenga q aprender a vivir así y no ser egoísta[/quote]

En primer lugar, no te sientas culpable, son dos personas con orientaciones diferentes que implican necesidades diferentes. Hay que encontrar un centro donde ambos no "se sientan mezquinos" y eso está a la mitad. En segundo lugar, tomá en cuenta que si él es asexual no va a buscar relaciones, nuestro cuerpo no lo demanda. Si es romántico buscará caricias, besos, abrazos, compartir momentos, pero no lo sexual; por eso te digo que busques hablar con él y llegar a arreglos :) Yo te aseguro que hay parejas que conviven y lo hacen con comunicación y amor; pero para eso debes hablar y volver a establecer un canal entre los dos, andá con calma, pero si se querés vas a poder. Ambos deben mantener la pareja y darle un equilibrio, yo creo que no se debe hacer sacrificios y si los hay "ambos" deben sacrificar.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Creo que mi novio es asexual

Mensaje por Alex.andra »

Hola Sheila!

Ufff, la verdad es que estás en una situación difícil. Leí ayer tu post y no respondí por no saber bien bien qué decir.

La verdad, la única conclusión a la que llego es que necesitáis comunicaros de alguna manera. No sé que le pasa a el, tal vez sea asexual como dices, o tal vez sea otra cosa. Pero sea lo que sea si no lográis hablar de ello con calma , sin peleas... pues no sé cómo saldréis de ahí.
Necesitáis sentaros y hablar las cosas con tranquilidad y que él te diga y tu escuches y que tu le puedas explicar y el te escuche. 8 años son muchos y debe de haber ahí un amor importante para seguir, así que no creo que debas abandonar. Sin embargo, si no lográis dialogar va a ser difícil.

Se me ocurre que posiblemente el tema ya esté tan viciado que en casa es posiblemente es el último sitio donde debáis hablar. Demasiado fácil que uno "explote" y se convierta en pelea. O que se vaya a hacer otra cosa o que el teléfono interrumpa o lo que sea... Cuando las cosas ya están hasta cierto punto "viciadas" es mejor buscar un sitio neutro para ambos.

Quedad en un bar o restaurante donde no vayan a aparecer conocidos/amigos y podáis sentaros y hablar. A veces un sitio neutral puede ayudar. Si es en casa es fácil que alguno de los dos se ponga nervioso, se enfade, levante la voz sin darse cuenta... Al estar en un sitio público es más fácil que nadie levante la voz ni diga cosas hirientes, lo cual ayuda a seguir hablando. Recomendaría dejar los móviles en casa. Para que nadie se ponga a mirar whatsapp ni se despiste de alguna otra manera. Un poco de comunicación "old style" no le hace daño a nadie.

La otra opción es acudir a un profesional que haga de mediador. Como por ejemplo alguien experto en relaciones de pareja.
O, tal vez, un sexologo también podría ayudar. Siempre y cuando lo que haga sea haceros hablar, si se va a limitar a darle una medicina no servirá de nada.

Esto es lo único que se me ocurre para intentar lograr que habléis visto que la manera habitual no funciona. Es muy posible que ni el mismo sepa que pasa. Ya sabes que a los hombres les imponen mucho ciertas cosas y puede que le este corroyendo por dentro algo que le impide hablar del tema. No es culpa suya (ni, por descontado, tuya) que esté bloqueado y no hable. Pero necesitáis desencallar la situación para entenderos. Si no, ya podéis dejarlo estar, porque no mejorará nada y lo único que haréis es acabar la relación más amargada.

Ah, y no le vuelvas a decir que te irás. Una vez dicho una o dos veces, repetirlo sin hacerlo es más malo que bueno, se percibe, efectivamente, como amenaza/chantaje emocional y no aporta nada bueno. Tu ya le has avisado de sobras. No se lo repitas más a menos que sea para hacerlo.
Sheila
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abril 2016, 16:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Creo que mi novio es asexual

Mensaje por Sheila »

Muchas gracias por tu respuesta, está claro q tendremos que sentarnos a hablar. A ver cómo va la cosa y que tal se lo toma.
Supongo que el desviara el tema... Os contaré
Responder