Creo que mi novio es asexual

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Creo que mi novio es asexual

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias Sheila por buscar tú información sobre estos temas... Gracias y Bienvenida también a AVENes!
Entra y lee en http://asexuality.org/sp/wiki/index.php ... _principal
Si puede ayudarte a tí y a tu pareja... el tener un poco de información y con mayor comunicación haber si podemos ayuda en algo.
Saludos.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Creo que mi novio es asexual

Mensaje por salva35 »

Hola, muchos saludos Jess, bienvenida a AVENes!
Deseamos que te gusten los temas tratados en el Foro, puedes mirar y opinar siempre con todo el respeto posible.
Muchas gracias.
AdriánGM
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abril 2016, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Creo que mi novio es asexual

Mensaje por AdriánGM »

No se si habrás hablado ya con él... y si los has hecho que frutos te habrá dado, pero la verdad es que es una situación dificil porque realmente él puede estar más frutrado que tu y que ni siquiera lo sepa. A lo mejor todavía no está preparado para explorar su sexualidad por a o por b.

Cada persona es diferente, y al final tu sabrás mejor como es tu novio y como puede reaccionar ante diversas situaciones, porque por ejemplo yo coincido con Alexandra con lo de que si el ambiente ya está enviciado no es propenso para hablarlo... pero si a mi por ejemplo me hubieran llevado a un sitio "neutral" para tratar de hablar sobre mi sexualidad probablemente hubiera pillado un mosqueo de inmensas proporciones.

Lo que si que podría casi casi asegurar con lo que explicas es que tiene un conflicto con su sexualidad que debe resolver, es posible que ni siquiera tenga porque acercarse su sexualidad al espectro de la asexualidad pero que ese conflicto le impida acercarse con naturalidad al sexo.

Si por lo que sea no tira y lo mejor para ambos es que lo dejeis y quedeis como amigos ten en cuenta que en un futuro puede llegar a superar sus contradicciones, y como decían más arriba 8 años son unos cuantos años, algo tiene que haber ahí, y quizás cuando las supere descubra facetas de si mismo que os permitan volver a tener una relación, esta vez de forma más sana... porque como supongo que ya habrás visto por otras partes del foro una vida en pareja con una persona asexual no tiene porque ser una vida sin sexo, para nada.

pd: Se me acaba de ocurrir que quizas podrías preguntarle a él que necesita para poder hablar de forma natural sobre su sexualidad, y siempre le puedes decir que se pase por el foro no ya para ver si es asexual sino para que conozca la asexualidad, que el saber nunca viene mal y visibilizarnos tampoco ;)
Responder