Con qué os identificáis más:

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
geronimon
Mensajes: 46
Registrado: 05 Marzo 2016, 11:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Con qué os identificáis más:

Mensaje por geronimon »

¿Os identificáis más con vuestra orientación sexual o vuestra orientación romántica?

Yo me identifico igual, porque mis orientaciones se alinean, pero me gustaría saber vuestras opiniones (y hacia quién estáis atraídos) Es un experimento :)
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Con qué os identificáis más:

Mensaje por nube »

Tema interesante :)!

No tengo clara del todo mi orientación romántica, pero suponiendo que sea el lithromanticismo o alguna forma de arromanticismo como creo, supongo que me identifico más con eso que con la orientación sexual. Pero es raro: es más fácil para mí decantarme por una orientación sexual que por una romántica precisa, y no obstante me instituye tanto hoy en día el saber que el romance para mí sin ideales dementes de por medio no existe que diría que me decanto por ese lado. Supongo que los dos al final.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Con qué os identificáis más:

Mensaje por Magicsaria »

Yo me identifico mas con mi orientación sexual: Asexual
Mi orientación romántica es Bi-romántica, sin embargo, he descubierto que tengo parte del espectro Arromántico. Mi orientación romántica yo la elegí; para dejar de tener confusiones decidí dejar mi "banderita de orientación" en Bi-romántico porque aunque me gustan los hombres cuando veo a una chica linda siento como si estuviera en el cielo ajaja. Cambien se que esta orientación cambiara en el futuro, que de nuevo tendré que pasar por un viaje para encontrarme a mi misma y descubrir definitivamente que soy.
En cambio mi orientación sexual no la elegí, tengo nulas ganas de tener relaciones sexuales en el presente y también lo sera en el futuro. Yo prefiero pasar mi tiempo leyendo y viendo películas o televisión.
Respondo tus dos preguntas: soy Bi pero mi preferencia se inclina mas hacia las chicas :D y también me identifico mas como Ace porque solo me gustan las chicas y los chicos por admiración estética o por su personalidad, no siento ganas de nada sexual con ellos. Ademas, actos como el sexo no se encuentran programados en mi futuro.
berryberry
Mensajes: 29
Registrado: 07 Marzo 2016, 15:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Con qué os identificáis más:

Mensaje por berryberry »

en mi caso, soy gris (?) no lo tengo muy claro, pero creo que caigo en alguna zona gris del espectro arromantico, porque siento que mi experiencia o mi forma de sentir no termina de encajar en un lado ni en el otro

en lo que respecta a atracción, a nivel estético, aprecio la belleza sin importar géneros, hay mujeres que me resultan bonitas (mas seguido que en los hombres), pero también hay hombres (masculinos) que me resultan hermosos, pero el top (?) se lo llevan los hombres androginos, me fascina ver rasgos suaves y delicados, femeninos, en hombres (creo que es por esto que en mi vida diaria no encuentro tantos hombres que me resulten bonitos haha)

esto no entra en atracción, pero me resulta mucho mas fácil conectar con mujeres
Mechatronik
Mensajes: 3
Registrado: 07 Febrero 2016, 22:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Con qué os identificáis más:

Mensaje por Mechatronik »

Supongo que... con mi orientación sexual. ¡Si es que la "asexualidad" es considerada "orientación sexual"!
En fin, soy 0 romántico. No soporto los besos, las caricias, ni siquiera una conversación coquetona. Todo me parece cursi.
geronimon
Mensajes: 46
Registrado: 05 Marzo 2016, 11:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Con qué os identificáis más:

Mensaje por geronimon »

[quote="Mechatronik" post=6413]Supongo que... con mi orientación sexual. ¡Si es que la "asexualidad" es considerada "orientación sexual"![/quote]
Es cierto, pero era por ponerlo de alguna forma ajjaj

@berryberry, creo que te has olvidado de responder a la pregunta :mrgreen:
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Con qué os identificáis más:

Mensaje por Alex.andra »

Bah... perdí mi respuesta elaborada... Y me da pereza repetir, así que version corta:
Con la asexual.
La romántica es un interrogante, sólo sé que posiblemente caigo en algún punto entre hetero-flexible y Pan.


[quote="Mechatronik" post=6413]¡Si es que la "asexualidad" es considerada "orientación sexual"![/quote]
O no he entendido nada (que nunca lo descartaré) o AVEN defiende que lo es. Es de hecho, desde mi punto de vista, la piedra angular de esta comunidad reivindicar que es una orientación, no es una elección, no es un trauma no es ninguna otra cosa cambiable o a "tratar". Y que, por tanto, se merece tanto respeto como otras orientaciones y necesita ser igual de conocida que el resto para evitar daños psicológicos a toda la gente que lo es sin saberlo y se ven forzados a intentar encajar en unas cajitas en las que nunca encajarán.
geronimon
Mensajes: 46
Registrado: 05 Marzo 2016, 11:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Con qué os identificáis más:

Mensaje por geronimon »

[quote="Alex.andra" post=6418]
O no he entendido nada (que nunca lo descartaré) o AVEN defiende que lo es. Es de hecho, desde mi punto de vista, la piedra angular de esta comunidad reivindicar que es una orientación, no es una elección, no es un trauma no es ninguna otra cosa cambiable o a "tratar". Y que, por tanto, se merece tanto respeto como otras orientaciones y necesita ser igual de conocida que el resto para evitar daños psicológicos a toda la gente que lo es sin saberlo y se ven forzados a intentar encajar en unas cajitas en las que nunca encajarán.[/quote]

A ver esto es un poco off topic, pero personalmente creo que no es una orientación sexual, si no una falta de ella. Ello no conlleva connotaciones patológicas ni negativas. Simplemente no puede ser una orientación sexual porque no hay un vector, un deseo sexual que te inculque a preferir un sexo sobre otro en relaciones socio sexuales. Debido a ello, pienso que la asexualidad, así como la sexualidad y la hipersexualidad son simplemente grados de percepción sexual (o sea, la atracción sexual es más que la suma de las partes o elementos que la conforman) y que si se colocaran en un gráfico de población, la línea descrita formaría una distribución campaneiforme.

Claro que esto es una hipótesis mía que cambio cada dos por tres, si hubiera estudios científicos sobre ello me ahorraría un montón de pajas mentales la verdad
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Con qué os identificáis más:

Mensaje por Alex.andra »

Hum... Si, entiendo lo que quieres decir.

Pero yo soy más pragmática. No me interesa tanto el darle vueltas como el conseguir que sea conocido y desestigmatizado.
Y como desde el punto de vista de lo actualmente aceptado, todo el mundo tiene una orientación. Y de que todo el mundo -en teoría.- entiende lo que es una orientación. Y de que es aceptado que toda orientación es un espectro/gradiente.
No veo porque el no tener orientación no podría considerarse en si mismo una orientación. A la práctica es lo mismo (llames al verde verde o le llames azúl, no deja de ser verde). Y te ahorras que se le pueda echar mierda encima por no ser una orientacion. Es fácil que se diga que si no es orientación entonces es enfermedad y similares. Y es más fácil, al menos para mi, defenderlo como orientación y, por tanto, nada a reparar. Que intentar defender que no es una orientación pero tampoco es una elección ni nada malo.

En su resultado, llamarlo orientación o llamarlo falta de orientación y no orientación. Ahora mismo da lo mismo, es un concepto volátil de convención social y de cómo llamarlo. Llamarlo orientación no creo que le vaya a hacer daño.
Pero sin embargo si le veo ventajas claras. Al catalogarlo como orientación le da inmediatamente un encuadre, una referencia, unas connotaciones comprensibles. Da un marco de referencia y estás añadiendo algo a una cosa ya acordada y aceptada. Lo cual es infinitamente más fácil y sencillo que intentar negar toda la construcción para meter algo nuevo. Y todo ello sin apenas estudios que lo respalden...

Replanteárselo todo antes de llegar de manera natural a la conclusión de que el modelo no sirve es más complicado que agruparlo en el ámbito y luego dejar que el tiempo ponga las cosas en su sitio.

Este es, más o menos, mi razonamiento para catalogarlo como Orientación. Desconozco el razonamiento de AVEN para llegar a esa conclusión. Para eso posiblemente habría que ir a bucear al foro de AVEN en inglés y leer las discusiones que -seguro- hubo en origen.
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Con qué os identificáis más:

Mensaje por Saiko »

En mi caso es más o menos a partes iguales, pero supongo que más como asexual que como arromántica, por el hecho de que en mí primaría más tener una relación asexual que una relación arromántica (No sé si me explico).
Responder