Con qué os identificáis más:

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Con qué os identificáis más:

Mensaje por Cactucera »

Asexual arromántica :P y ahí me clavo. La asexualidad es aún estudiada hoy en día y necesita más estudios; algunos psicos de mi país la ven como orientación sexual. No sé quizás nosotros tenemos mucho más suerte que otros países, la verdades que la asexualidad es muy poco visible, puedo decir que en Perú o Ecuador está en como en mi país a comienzo del 2000 "Alejarse de todo foro raro" es la recomendación, no sé :S Mi recomendación es que tomen estudios y lean, así como hizo mi profesional.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Con qué os identificáis más:

Mensaje por Isaac »

Yo me identifico más con mi orientación arromántica que con la asexual, desde el principio.
Mely
Mensajes: 10
Registrado: 20 Marzo 2016, 17:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Con qué os identificáis más:

Mensaje por Mely »

Yo me identifico en partes iguales, como mi orientacion asexual y dentro del espectro arromantico, creo que ambas son un complemente, por que si bien, la orientacion asexual, es parte de mi esencia por decirlo asi, por que creo que asi he sido desde siempre, mi falta de interes o actraccion por el sexo, es desde que tengo memoria, solo que apenas lo descubri, y la condicion arromantica, va mas arraigada a los gustos, pasatiempos, un poco de la personalidad y caracter de cada quien :mrgreen: .
Mely
Mensajes: 10
Registrado: 20 Marzo 2016, 17:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Con qué os identificáis más:

Mensaje por Mely »

saiko, creo que yo si te entendi,haver si si es verdad, tu estarias mas comoda con una relacion asexual, independietemente de si la persona es o no romatica o arromatica. osea para ti primeraria el ser asexual, que el ser arromantica. espero haver interpretado bien tu concepto XD. si no es asi, eso fue lo que entiendi :).

y en parte me identifico contigo, saludos n.n
Mely
Mensajes: 10
Registrado: 20 Marzo 2016, 17:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Con qué os identificáis más:

Mensaje por Mely »

Saiko dice [quote]En mi caso es más o menos a partes iguales, pero supongo que más como asexual que como arromántica, por el hecho de que en mí primaría más tener una relación asexual que una relación arromántica (No sé si me explico). [/quote]

saiko, creo que yo si te entendi,haver si si es verdad, tu estarias mas comoda con una relacion asexual, independietemente de si la persona es o no romatica o arromatica. osea para ti primeraria el ser asexual, que el ser arromantica. espero haver interpretado bien tu concepto XD. si no es asi, eso fue lo que entiendi :).

y en parte me identifico contigo, saludos n.n[/quote]
Domenick Bolivar
Mensajes: 25
Registrado: 24 Febrero 2016, 19:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Con qué os identificáis más:

Mensaje por Domenick Bolivar »

Pues yo me identifico muy bien por ambas; Asexual Demi Romántico dentro del espectro Arro. por que lo digo así?
Es porque no siento atracción sexual hacia nadie pero a veces siento atracción romántica pero no dejo que mi atracción romántica prolifere para no cambiar las cosas porque se que no es correspondido, pero si siento atracción estética pero es muy débil en comparación con la romántica. En cuanto a mi parte Arro esa si me deja descansar en paz fuera de esos conflictos internos.

Pero si fuera a tener una relación de pareja la persona (independientemente de su genero) tendría que ser asexual primero, luego vendrían los otros detalles que seria que fuera mi amigo de verdad, y que yo sea correspondido
Night
Mensajes: 30
Registrado: 07 Marzo 2016, 03:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Con qué os identificáis más:

Mensaje por Night »

Buena pregunta, no me lo había planteado hasta ahora. Supongo que por la falta de interés en lo romántico y en las relaciones sexuales no me lo había planteado, creo que va a partes iguales, ambas se unen para hacer una sola orientación, que es lo que me define actualmente. No soy ni menos arromántica ni menos asexual.
amanecer25
Mensajes: 33
Registrado: 23 Julio 2015, 19:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Con qué os identificáis más:

Mensaje por amanecer25 »

Toda mi vida fui heteroromántica, por lo cual me identifiqué siempre como tal, sin duda alguna. Y aunque nunca experimenté atracción sexual por otra persona, a los 23 intenté una relación con un alosexual y me planteé la posibilidad de tener algún problema por ser diferente (un clásico entre nosotros, creo yo). Recién a los 25 supe que existía la asexualidad y por lo tanto recién entonces me identifiqué como tal, y hoy por hoy no tengo duda alguna al respecto.
daniellean
Mensajes: 34
Registrado: 21 Junio 2014, 01:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Con qué os identificáis más:

Mensaje por daniellean »

Inicialmente me identifiqué profundamente con mi orientación homorromántica, salí del armario como hombre homosexual, he sido y continúo siendo parte de la comunidad gay, la mayoría de mis amistades cercanas son personas LGBT; después de mi primera relación homosexual y explorando mi identidad gay, descubrí que era asexual. Con el tiempo fui cuestionado también mi identidad de género, la cuál nunca fue del todo cisgénero, hoy en día me considero géneroqueer y por ende lo más cercano a una etiqueta más o menos adecuada para mi sería: queer grisasexual androrromántico.
geronimon
Mensajes: 46
Registrado: 05 Marzo 2016, 11:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Con qué os identificáis más:

Mensaje por geronimon »

Muchas gracias por todas las respuestas! Aunque algunos de vosotros habéis respondido con vuestro autodescubrimiento sexual/romántico, que no es lo que pedía pero bueno jaja

Esto era un experimento para saber si había alguna correlación entre vuestra orientación romántica y sobre en cuál de vuestras orientaciones primáis más importancia. La mayoría de la gente respondió que se identifica más a partes iguales, siendo el grupo predominante aroace (lo que tiene sentido debido a la falta de conocimiento sobre la asexualidad en países hispanohablantes). Aparte de eso, la cosa está muy dispersa. Las personas románticas tienden a primar importancia sobre su asexualidad que las arrománticas, eso está claro. Pero dentro del grupo, no hay cohesión. En teoría, las personas que son heterorománticas se identificarían más con su asexualidad, mientras que las personas homorománticas y birománticas darían prioridad por igual o más a su atracción romántica. EN TEORÍA

¿Por qué? Porque hipotéticamente existe una jerarquía de factores alienantes en la sociedad. En la teoría del privilegio sexual, el elemento menos alienante y más normativo es la hetero atracción, y seguido está la bi y la homo atracción (dónde estaría la ausencia de atracción es algo que todavía no podemos determinar porque aún no está implementado en la población). Las personas individuales, por otro lado, tienden a exagerar aquellos rasgos que son más diferentes y propios que aquellos que son considerados regulares o frecuentes en otros individuos. O sea, que es una cosa de la percepción, nada raro.

Me esperaba que hubiera más heterorománticos la verdad :P Supuestamente es la atracción romántica más común/de las más comunes, pero parece que se olvidaron de pasar por aquí ??
Responder