30"

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Responder
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

30"

Mensaje por Alex.andra »

Acabo de ver el 30 minutos de esta semana de TV3. Es sobre menores transexuales. Desde mi ignorancia me ha parecido muy recomendable así que os dejo el link.
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/30-min ... o/5594046/
La mayoría está en español ya que cada caso es en el idioma de la familia y, supongo que por dificultad para encontrar participantes, la mayoría son en español.
Y no debería tener bloqueos para otros países (se de gente que mira TV3 desde UK, USA...).

Si lo veis ya me direis que os ha parecido. Porque a mi me parece estupendo, pero de estas cosas tengo muy poca idea.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

30"

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias por tu aportación Alex.andra!
Ví el programa..., unas experiencias a veces duras de cada familia hasta llegar a la "meta". Es posible que sea un "choc" para los padres en el momento de que un hijo no desea el cuerpo o el sexo que tiene. Es algo muy íntimo, y muy delicado, y debemos de tenerlo en cuenta, hacer todo lo posible, y apoyarlo creo yo! Hay todos los medios disponibles.
Me gustó verlo. Hay personas en esta situación, otras ya han pasado por esto, y es completamente diferente la situación sean niños en edad infantil, menores, o mayores de edad. El entorno, la familia, la escuela, el trabajo,... son muchos factores que intervienen, y no es fácil.
daniellean
Mensajes: 34
Registrado: 21 Junio 2014, 01:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

30"

Mensaje por daniellean »

Precioso, gracias Alex.andra por compartir, es muy importante comunicar historias como las retratadas en el reportaje, nos ayudan a ver experiencias diferentes a los discursos convencionales del desarrollo y que en esencia tienen mucho que ver con visibilidad, dignidad y libertad.
Responder