Asexuales Chile: Introducción a la Asexualidad

Un lugar para traer a todos tus visibilidad y educación proyectos a la mesa.
Responder
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales Chile: Introducción a la Asexualidad

Mensaje por chrysocollatown »

Aprovechando que ahora estamos en la portada de AVENes ( :silly: )

El mes pasado desde el grupo Asexuales Chile se dió la idea de crear una página facebook (aka fanpage) chilena, que pudiera ser una puerta de entrada y primer punto de referencia sobre la asexualidad en el país (porque hasta ahora periodistas, investigadorxs y gente curiosa se metía al grupo para saber más sobre el tema o buscar gente para entrevistas y estudios).
Así nació Asexuales Chile

[img]http://41.media.tumblr.com/6acc023bf78b ... 1w_500.png[/img]

Poco después me contacté con una organización de la diversidad sexual acá y ellxs me ofrecieron reunirnos para discutir qué se estaba haciendo y en qué podían apoyarnos. En preparación a esta reunión en el grupo redactamos un documento introductorio sobre qué es la asexualidad, con un poco de terminología, historia y demás, junto con un anexo sobre la situación actual de la comunidad en el mundo (bueno, en EEUU, Canada y UK), en países hispanohablantes y en Chile. El texto Introducción a la Asexualidad (también disponible como nota en la fanpage) es una versión corregida de ese primer documento que entregamos el pasado viernes 8 de abril (sin el anexo, que ese lo enviamos más tarde).

Quedaron de respondernos el próximo mes cuál va a ser la postura como organización, pero en tono positivo de "vamos a tener una reunión en mayo así que ahí vamos a conversarlo entre todxs, pero si necesitan ayuda en lo que sea aquí estamos".
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales Chile: Introducción a la Asexualidad

Mensaje por Alex.andra »

Espero que obtengáis buenos resultados. Muchos ánimos y gracias por el trabajo que hacéis! Aunque estemos en otros países la visibilidad sea donde sea, siempre favorece que la haya también en otros sitios.

Pensando en esto y la postura de algunas asociaciones LGBT+... A mi uno de los puntos de encuentro con ellos que siempre me pareció más evidente es, que si bien es un problema distinto, los problemas que causa son similares. Y me pregunto si en algún sitio hay una lista, compendio, estudio o algo de efectos que tiene para un asexual el crecer no sabiendo que la asexualidad existe o recibiendo mensajes negativos sobre ella o cualquier cosa que se le parezca. ¿Existe algo así? ¿Alguien se lo ha encontrado en sus viajes por Internet?
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales Chile: Introducción a la Asexualidad

Mensaje por chrysocollatown »

Sé que hay un artículo sobre discriminación hacia asexuales comparada con otras orientaciones (Intergroup bias toward "Group X" por Cara C. Maclnnis y Gordon Hodson), uno sobre legislación posiblemente discriminatoria (Compulsory Sexuality por Elizabeth F. Emens), y hay un estudio sobre discriminación hacia personas trans que examina como influye su orientación sexual en sus experiencias, e incluye la asexualidad (Sexual Orientation in NTDS, analizado por Asexual Outreach), pero no sé si haya uno sobre los efectos de la heteronormatividad, la sexualidad obligatoria o el sexocentrismo en personas del espectro asexual.
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales Chile: Introducción a la Asexualidad

Mensaje por chrysocollatown »

Acabamos de lanzar un Tumblr y un Twitter como Asexuales Chile !!

Mi parte favorita hasta ahora es la sección de Preguntas Frecuentes del tumblr (porque yo la escribí ;))
MVGV
Mensajes: 61
Registrado: 26 Abril 2016, 00:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales Chile: Introducción a la Asexualidad

Mensaje por MVGV »

Muchas gracias, te pasaste,
Por como lo veo aquí en chile estamos bastante ignorantes al tema por ello esto es muy bueno, nuevamente gracias :)
Responder