Campaña publicitaria Flex Asexuales

Publicaciones en los medios de comunicación sobre asexualidad.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Campaña publicitaria Flex Asexuales

Mensaje por Alex.andra »

Para los que no lo hayáis visto/oído,

Hace unas semanas (¿meses?) en uno de los grupos de Facebook de asexuales apareció gente pidiendo asexuales para hacer un spot publicitario sobre colchones (para gran confusión de muchos de nosotros XDDD).
Ahora un tiempo después Flex ha presentado un spot publicitario en las habituales dos versiones: una larga (1minuto y otra más corta 20-30 segundos).

El anuncio, a mi parecer, está muy bien. No es crítico y nos pone desde un punto de vista positivo y de derecho a ser cómo somos y de que existimos y punto, no cuestiona nuestra existencia. Total... que si esto lo emiten en horarios de máxima audiencia... es un MONTÓN de visibilidad.
En Youtube alguien ya ha dicho haberlo visto en televisión.

¿Vosotros lo habéis visto en TV? ¿En que horarios/programación lo habéis visto? ¿Estabais con amigo y/o familia? ¿Opinaron algo al respecto? ¿Qué opinaron?
XDDD Es que tengo muchísima curiosidad de ver si realmente va a llegar a mucha gente y si lo hace cuales son sus efectos. No veo la TV excepto "a la carta" y por chromecast (que es sin anuncios) así que, si no os pregunto, XDDD pues no sabré si lo han puesto en programas de máxima audiencia. Y además vivo sola así que no puedo ver ninguna reacción de la gente.

Aquí os dejo el link al spot en sus dos versiones:

Campaña Flex Asexuales


Campaña Flex Asexuales 20"
saras
Mensajes: 64
Registrado: 07 Marzo 2016, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Campaña publicitaria Flex Asexuales

Mensaje por saras »

No lo visto aún en la tele. Me parece respetuoso con la asexualidad, he visto primero el de 20 segundos y no he pillado el tema, demasiada información en poco tiempo, hay que verlo más de una vez, el mensaje llega mejor en el largo. El tono general sobre la asexualidad que muestra el anuncio es que somos gente triste y solitaria, cuando hay de todo en la comunidad.
He buscado otros anuncios de esta empresa y suelen utilizar el humor. No se cual es la razón para desarrollar esta estrategia ahora, cuando en otras campañas solo se ven a parejas heteros jóvenes, excepto un anuncio con Carmen Maura. Me hace dudar de hacia quién va dirigido en realidad.
MaxMallows
Mensajes: 18
Registrado: 21 Marzo 2016, 12:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Campaña publicitaria Flex Asexuales

Mensaje por MaxMallows »

Yo he visto el anuncio largo en un artículo del periódico El país y curiosamente ha aparecido el anuncio corto mientras comía con mi familia, aunque ellos no le han prestado demasiada atención y ha pasado desapercibido. El vídeo es muy respetuoso y normaliza la asexualidad, yo diría que incluso la visibiliza positivamente. Me ha gustado mucho cómo se transmite el mensaje y creo que en el largo está bastante bien explicado. El anuncio no llega tanto porque se salta partes importantes pero todo es verlo varias veces.
Por otro lado los artículos que he visto hablando de la campaña también nos tratan como una opción más y me han parecido positivos. Sin embargo los comentarios de la gente son otra historia... Hay que comentar y hacer ver que es una realidad y no un cuento de Flex para crear polémica. Os dejo el artículo de El país. :) http://smoda.elpais.com/moda/video-cuat ... c=FB_CM_SM
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Campaña publicitaria Flex Asexuales

Mensaje por Cactucera »

La publicidad trajo cola en mi país y el medio que trató el tema lo hizo sin buscar información; y se supone que Clarín se las da de medio serio y responsable. Lean la nota, no lean los comentarios de la gente alosexual. Ya de por si la información que difundió este "intento de prensa seria" es horrible. :S
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
geronimon
Mensajes: 46
Registrado: 05 Marzo 2016, 11:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Campaña publicitaria Flex Asexuales

Mensaje por geronimon »

[quote="MaxMallows" post=6709]Os dejo el artículo de El país. :) http://smoda.elpais.com/moda/video-cuat ... c=FB_CM_SM[/quote]

«Sí es cierto..es de pena...pobre gente, lo que se pierden...»
—Dicho por una señora con el nombre "Dolores de Concha"
geronimon
Mensajes: 46
Registrado: 05 Marzo 2016, 11:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Campaña publicitaria Flex Asexuales

Mensaje por geronimon »

[quote="Patriciagr" post=6710]La publicidad trajo cola en mi país y el medio que trató el tema lo hizo sin buscar información; y se supone que Clarín se las da de medio serio y responsable. Lean la nota, no lean los comentarios de la gente alosexual. Ya de por si la información que difundió este "intento de prensa seria" es horrible. :S[/quote]

"no lean los comentarios de la gente alosexual" tarde, ya me ha dado cáncer de culo :woohoo:

pero sí, el artículo redactado ya es malo de narices, no le hace falta un público que le ayude. "una elección"? pero qué fake progre bullshit es ésta
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Campaña publicitaria Flex Asexuales

Mensaje por Alex.andra »

XDDDD Nunca leáis los comentarios de artículo. Da igual de que se trate, siempre son lo peor. XDDDD
Es dónde estan todos los troles. XDD
geronimon
Mensajes: 46
Registrado: 05 Marzo 2016, 11:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Campaña publicitaria Flex Asexuales

Mensaje por geronimon »

a mi me hace gracia :mrgreen: nos llaman asexuados como si hubieramos salido de una dictadura ultracatólica o algo xdddd nah, me lo tomo con humor, es simpático jajaja
soyunomas
Mensajes: 3
Registrado: 15 Noviembre 2015, 19:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Campaña publicitaria Flex Asexuales

Mensaje por soyunomas »

Yo lo vi anoche y la verdad que me sorprendió mucho, no me lo esperaba
Diego83
Mensajes: 85
Registrado: 14 Febrero 2010, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Campaña publicitaria Flex Asexuales

Mensaje por Diego83 »

Yo aún no lo he visto en TV, pero si por youtube. Me parecen geniales ambas versiones, pero la versión larga me gusta mucho más.

Le comenté a algunos amigos lo del anuncio, y que me avisaran si lo veían por TV, y no tardaron ni 10 minutos en escribirme que lo habían visto en Tele5.
Responder