Cómo conocer a una pareja asexual?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Cómo conocer a una pareja asexual?

Mensaje por salva35 »

Saludos a tod@s, me gustaría daros de nuevo la bienvenida a este portal de AVENes, la comunidad asexual de Latinoamérica , España y del mundo en general.
Releyendo vuestros comentarios me doy cuenta que es algo complicado hoy en día encontrar o conocer a una persona asexual que pueda encajar en lo que habíamos pensado o idealizado.
Me gustaría animaros a tod@s para que no bajéis la guardia, entrad y mirad nuestro Foro, nuestros Grupos, prácticamente cada día gracias a las redes virtuales hay personas interesadas en nuestro !espacio", nuestra comunidad. Ánimo! Que no decaiga nuestra autoestima, nuestro deseo y alegría de poder conocer a una persona muy especial que nos encontremos muy a gusto con ella, y quizás en un futuro pueda ser nuestra pareja, a pesar de la distancia o edad.
Es cierto que todavía hoy en nuestra sociedad no se conoce muy bien lo que quiere decir asexual o asexualidad, pero debemos de tener paciencia, poquito a poco, mediante las redes sociales, los medios de comunicación en general, y a todas las personas profesionales, activistas asexuales que con su trabajo desinteresado ayudan a dar una buena información, se van conociendo más estos términos o "etiquetas" que a veces nos resultan algo complicadas de diferenciar, pero aquí estamos para enseñar y aprender de ellos, de las personas más antiguas y/o con mayor experiencia y conocimiento que gustosamente intentarán aclararnos y ayudarnos a entenderlo mejor.
La comunidad asexual va creciendo sin duda, podéis comprobarlo vosotros mismos en internet por los diferentes Grupos o Comunidades distintos, por los medios de comunicación escritos y radiofónicos que a veces nos ofrecen sus comentarios, crónicas o artículos, y por los mismos jóvenes o personas adultas que en algún lugar han escuchado o han visto escrita la palabra "asexual".
Seguid adelante en la búsqueda de vuestro deseo o sentimiento interior, sin prisas, pero sin dejarlo!!
Jeyrebcn
Mensajes: 9
Registrado: 17 Enero 2018, 16:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cómo conocer a una pareja asexual?

Mensaje por Jeyrebcn »

Moebius, no digas que tiras la toalla, eso nunca. Estoy contigo en que es sumamente difícil encontrar a la persona ideal incluso dentro de nuestra comunidad pero eso no significa que sea imposible. Tómatelo como una lotería, es decir es muy difícil que ocurra, pero la probabilidad está ahí, sobretodo si estás atento a la gente que va entrando y compartiendo sus vivencias.
Además creo que en tu comunidad sois bastantes así que ánimo. El 2018 acaba de empezar y nunca se sabe quien está a la vuelta de la esquina.
Yo, al menos, no tiraré la toalla jamás. y por ahora me conformaré con lo que la vida me vaya dando, ya sean amigos o algo más.
Un saludo.
AgustD_02
Mensajes: 2
Registrado: 27 Diciembre 2017, 19:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cómo conocer a una pareja asexual?

Mensaje por AgustD_02 »

Hola soy de Colombia
Es muy difícil encontrar una persona asexual y más observando el ambiente en que me encuentro que son todos unos calenturientos, no Podemos hacer nada sin que piensen que queremos sexo
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Cómo conocer a una pareja asexual?

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos, bienvenida! Por favor no te desanimes, debes de seguir adelante, si te es posible busca el grupo asexual de tu país y posiblemente tendrán un poquito más de información, actividades, otros usuarios asexuales, etc.
Ya sabemos que estamos viviendo en un mundo muy sexualizado, en todos los sentidos, pero lo bonito es poder conocer a personas que sean responsables, respetuosas, y si es posible con gustos y sentimientos parecidos a los nuestros.
También es cierto que algunos paises debido a su situación política y social es mucho más complejo el poder decir y expresar unos sentimientos y deseos íntimos diferentes a los de la mayoría de la población, por este motivo debemos de ser muy discretos, pero esto no quiere decir que no podamos buscar información, amistad, etc. en la que nos sintamos descritos o identificados.
@Aveenmarcha
Mensajes: 4
Registrado: 09 Marzo 2018, 05:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cómo conocer a una pareja asexual?

Mensaje por @Aveenmarcha »

Me pasa lo mismo, ya que yo estoy acostumbrada a dar abrazos y cuando toco una mano lo hago porque me trnsmiten confianza o nada malintencionado
Mari69
Mensajes: 30
Registrado: 17 Septiembre 2016, 06:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Cómo conocer a una pareja asexual?

Mensaje por Mari69 »

Es mucho pedir q pongan la edad? Veo algunos chicos que buscan pareja pero imagino que rrondan entre los 20 y 35 como la mayoría. Yo desgraciadamente tengo 49 y eso lo hace mucho más difícil y la vida también se me está haciendo cada vez más cuesta arriba en soledad. Parecería que en vez de adaptarme y aceptar lo que tengo y lo que doy cada vez lo rechazo y peleo mas con ello.
cristiansanchez
Mensajes: 1
Registrado: 11 Marzo 2018, 16:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cómo conocer a una pareja asexual?

Mensaje por cristiansanchez »

Si es una situación complicada, yo lo he intentado y no ha salido para nada bien. De todas maneras este ultimo año estuve intentando las plataformas web para conseguir pareja de acuerdo a mis necesidades y conseguí varias de esas plataformas para conseguir la pareja que queria en "de citas" y me fue de maravilla, actualmente cuento con pareja asexual estable y nos va muy bien. Lo mas te puedo recomendar es que uses de la tecnología para encontrarla, es la manera mas sencilla, un abrazo y espero puedas conseguir lo que necesitas.
Izais
Mensajes: 3
Registrado: 15 Febrero 2017, 08:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cómo conocer a una pareja asexual?

Mensaje por Izais »

Yo tambien dudo encontrar a la persona adecuada...
luzmara
Mensajes: 3
Registrado: 15 Marzo 2018, 21:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cómo conocer a una pareja asexual?

Mensaje por luzmara »

pero si hallastes en estos site una buena persona. puedes compartir los nombres de los sites. tal vez nosotros tengamos exito como tu
Ailen
Mensajes: 10
Registrado: 21 Marzo 2018, 15:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cómo conocer a una pareja asexual?

Mensaje por Ailen »

Hola que tal, ;)
Soy reciente en el foro y lo estoy leyendo poco a poco.
Pude enterarme de que soy demisexual ( naturalmente y no por eleccion)
Y no se. No creo que sea como hustedes plantean las cosas.
No es buscar pareja en un foro o comunidad, no.
La pareja esta ahi, fuera esperandote, solo debes salir de tu comodidad.
Tampoco se trata de buscarle en bares o boliches, no.
Se trata de ser natural.

Somos como somos y como somos nos parecemos. Cuando encuentras a una persona ya sea en un quiosco o una libreria o una cafeteria ,la cual piensa similar a ti, pues es muy capaz de que esa persona posea tus mismos ideales. Y en el caso de hustedes que sea asexual.
Por otro lado...
Soy demisexual, y por tanto si conociere a un asexual y tubiere sentimientos hacia el lo entenderia y viviría a su lado.
Nunca podria serle infiel por mi simple condicion de nesecitar sentimientos ( fuertes y profundos) para poder tener relaciones. Asi que se entablaria una relacion de respeto.
Yo respeto tu asexualidad y tu respetas mi demisexualidad

Osea, yo nunca te pedire sexo. Y a cambio tu me lo daras cuando veas que existe en un momento un fuerte sentimiento.
De cuantas relaciones estamos hablando. 2-3-4 al año?
Hustedes pueden con eso. Y yo puedo con no tener mas y estar a su lado.

Yo creo que no es tan drástica la cosa. Es ser libre y liberarse. Entender a tu pareja y que te entienda. Nada mas.
Es hablarlo de frente y desde el principio de la relacion.

No creo que sea tan complicado que encuentren pareja, o almenos lo es igual de complicado como para cualquiera sexual no sexual o lo que sea ( una pareja justa es muy dificil encontrar)

Lo que si creo es que tienen que buscar personas similares a hustedes, en donde hustedes frecuentan naturalmente,

No creo que un asexual este en un boliche o un burdel, no se.

Me refiero a que si les gusta leer pues busquen en librerias, que si les gusta el aire libre que busquen en un parque, que si les gusta caminar pues busquen en los traking. .
A personas similares tienen gustos similares, y no tienen porque ser tan iguales como ya les dije..

Espero que sirva :P ;)
Responder