Cómo conocer a una pareja asexual?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cómo conocer a una pareja asexual?

Mensaje por Alex.andra »

Sé que OKCupid tiene la opción de marcar asexual. Pero no sé luego si servirá para encontrar pareja. Supongo que dependerá de dónde estés y si la gente de tu alrededor lo usan o no.
Moebius
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abril 2016, 12:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Cómo conocer a una pareja asexual?

Mensaje por Moebius »

Yo me rindo, la verdad.
En cuanto a buscar pareja... es sumamente complicado si eres As, porque casi nadie sabe lo que somos. Creo, y quizá sea injusto conmigo mismo, que habría sido mejor ser homo que as, porque ellos hoy día están reconocidos, si bien no niego que haya violencia social hacia ellos a veces. Mi mejor amigo es gay y nunca tuvo que explicar a nadie que era ser gay, o si era capaz de enamorarse o no, y mil cosas asi. A mi particularmente me cuesta horrores conocer a una pareja asexual (como dije antes, me rindo) y siempre acabo enamorándome de parejas que no lo son, con los consiguientes problemas.
No me quiero enrollar, resumo:
internet es un reflejo e la sociedad, y si bien hay miles de asociaciones o portales de contactos Lgtb y hetero, no hay absolutamente casi nada para los ases, y sinceramente es triste. Así que me sumo a la pregunta de Juanjo: ¿Cómo conocer a una pareja asexual? porque no hay muchas páginas de este tema (al menos en castellano) y hay pocos poquitos foros, y asociaciones menos aun. En fin, si alguien sabe algo por favor que lo comparta :( Alex.andra, sabes de algun sitio que sea nacional y que esté en castellano? sería de agradecer también. :)
AdriánGM
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abril 2016, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Cómo conocer a una pareja asexual?

Mensaje por AdriánGM »

Moebius, el que la sexualidad se visibilice es cosa nuestra. La homosexualidad, asi como cualquier otra orientación sexual o de genero minimamente reconocida a nivel general han tenido que pasar y aun pasan por todo el mismo proceso que nos toca a nosotros ahora, aun les queda mucho trabajo por delante de hecho. Nadie dijo que la vida fuera facil, mejor, menos aburrida.

En cuanto a encontrar pareja, obviamente ser asexual tiene su plus de complicación, pero la verdad es que yo creo que si no tengo es porque soy muy especialito por otras cosas. Tampoco tienes que ir por ahí diciendo siempre que eres asexual en plan "cuidado conmigo" porque puede sonar a eso y si la persona a la que se lo dices no tiene ni idea de lo que es y no te deja margen para explicarselo ya está, fin. Puedes esperar a que exista más confianza y si lo que busca es solo sexo pues nada, adios muy buenas.

Puede sonar a ocultarse pero, es que hablar de asexualidad en una primera cita lo veo muy hardcore, porque eso implica por ejemplo explicar si quieres o no tener hijos y eso en una primera cita es "dame tu movil y ya te llamaré" y no esperes ninguna llamada.

También te digo que busques donde quieras encontrar, si vas a un pub y no eres de pubs probablemente encuentres a alguien que si lo sea, ahí no es cuestión de ser asexual o no xDDD

Bueno pues no creo que haya respondido a tu pregunta porque me he ido por los cerros de Úbeda y casi casi por los de San Petresburgo también pero yo lo pongo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Cómo conocer a una pareja asexual?

Mensaje por Cactucera »

[quote="Juanjo" post=6787]Hola¡ pues eso, cómo hacéis para conocer a alguien asexual?[/quote]

Dentro de la comunidad hay de todo, lo mejor es interactuar. Pero conozco desde parejas virtuales hasta presenciales :mrgreen: la cuestión es ser constante, ir a las quedadas o hablar con alguien que te guste de forma virtual, no sé, está el caso de una chica de México que está casada con un asexual de España y ahora vive en el país de ella. También una asexual de España de novia con un muchacho argentino; pero imposible no es. Dentro de la comunidad española hay varias parejas; algunas salieron de acá, otras de la interacción en facebook y también de los encuentros que se realizan locales.
Yo soy arro y comprendo que a la gente alorromántica lo virtual no les va mucho. Necesitan un contacto más intimo; optaría por las quedadas y lograr que vaya más gente; pero tampoco se cierren a lo otro. Mi prima se casó con un muchacho francés que conoció en un foro de arte y hoy tienen a Magdalena que es un sueño de bebé; estuvieron diez años de novios yendo y viniendo de un país al otro, y todo porque a mi prima le costó soltar el "si, quiero"; creo que es genético lo mio :mrgreen: También hay una pareja de asexuales felizmente casados y se conocieron acá.

[quote="Juanjo" post=6787] Sabéis de alguna página como Pof o Badoo q esté la opción de asexual? [/quote]

Cortesía de Ene :P Páginas donde encontrar a asexuales

[quote="Juanjo" post=6787] Es que la verdad que me gustaría conocer a una chica asexual hetero-romántica y estoy totalmente perdido. Y claro no es plan de ir por los pubs hablando las típicas chorradas y de repente preguntarle si es asexual.
Muuuuuuuchas gracias [/quote]

Espero que logres tus objetivos, pero en perseverar está la clave y ir tras la presa O.O
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
wendy
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mayo 2016, 06:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cómo conocer a una pareja asexual?

Mensaje por wendy »

Tenéis razón yo también lo veo difícil conocer una persona asexual y aunque una vez creí que había encontrado la persona me salió rana, además era otra mujer y pensé bueno seré lesbiana pero no! Y lo peor de todo es que hayan personas que no sepan distinguir el amor del sexo y crean que un abrazo, una caricia o un beso es que deseas sexo, no lo entiendo. Un saludo a todos y ánimo seguro que de todo esto al final en quedadas o de otro modo daremos con nuestra media naranja.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Cómo conocer a una pareja asexual?

Mensaje por Cactucera »

[quote="wendy" post=7323]Tenéis razón yo también lo veo difícil conocer una persona asexual y aunque una vez creí que había encontrado la persona me salió rana, además era otra mujer y pensé bueno seré lesbiana pero no! Y lo peor de todo es que hayan personas que no sepan distinguir el amor del sexo y crean que un abrazo, una caricia o un beso es que deseas sexo, no lo entiendo. Un saludo a todos y ánimo seguro que de todo esto al final en quedadas o de otro modo daremos con nuestra media naranja.[/quote]

Pensé que te iba a encontrar por chat; te recomiendo que entres al facebook. Hay distintos grupos ;) Madrid, Barcelona y Valencia son los más activos...Si sos de Andalucía creo que deben poner energía :v recuerdo que mi tío de Galicia hacia chistes a mi abuelo de esta zona, pero mejor no quiero armar pleito :mrgreen: ¡Animo! Cada vez veo más parejas formadas, pero la cuestión es intentar y pelear por lo que se quiere :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Alpa
Mensajes: 2
Registrado: 18 Septiembre 2016, 15:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cómo conocer a una pareja asexual?

Mensaje por Alpa »

Yo estoy buscando una pareja que sea asexual que no quiera nada de sexo que busque una relación basada en el amor,respeto,compañía y ternura. Sin olvidarnos de los besos y las caricias.

Soy de Madrid y tengo 27 años,mi nombre es Carmen y me considero una persona divertida sencilla sensible cariñosa fiel por encima de todo y sincera.
Me gusta la música muchísimo compongo y más o menos toco la guitarra ,me gusta pasear,el cine ,algunas series..etc.
Espero algún chico d Madrid se anime a conocerme. Besoss
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Cómo conocer a una pareja asexual?

Mensaje por Cactucera »

[quote="Alpa" post=8706]Yo estoy buscando una pareja que sea asexual que no quiera nada de sexo que busque una relación basada en el amor,respeto,compañía y ternura. Sin olvidarnos de los besos y las caricias.

Soy de Madrid y tengo 27 años,mi nombre es Carmen y me considero una persona divertida sencilla sensible cariñosa fiel por encima de todo y sincera.
Me gusta la música muchísimo compongo y más o menos toco la guitarra ,me gusta pasear,el cine ,algunas series..etc.
Espero algún chico d Madrid se anime a conocerme. Besoss[/quote]

Alpa, un placer. El grupo madrileño tiene grupo de whatsapp y organizan quedadas te lo recomiendo. Simplemente preguntá en el grupo de España de la comunidad o comunicate con algún administrador de ACEs. Saludos!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Mari69
Mensajes: 30
Registrado: 17 Septiembre 2016, 06:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Cómo conocer a una pareja asexual?

Mensaje por Mari69 »

Yo he buscado x muchos lados y es muy pero muy dificil.
1ero porque hay 3 mujeres por cada hombre (esto se puede ver en la encuesta),
2do en mi caso particular, x la edad, tengo 47 anos, si bien me gustan los varones mas jovenes, es muyy dificil
3ero q somos pocos y se limita mas la cosa al buscar solo gente de habla hispana, yo he estado siempre presente en en foros o paginas en ingles y tampoco he estado ni cerca de vincularme con alguien.
Responder