Señor Squish ¿Cómo esta?

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Señor Squish ¿Cómo esta?

Mensaje por Cactucera »

He notado que a muchos le cuesta entender lo que es un squish, pero mucho. He tratado de explicarlo de todas formas y sin éxito. Ya dije que lo podría decir con mucha naturalidad pero me pregunto ¿El otro lado entenderá? Yo creo que no... :mrgreen: y es algo que no me gusta. Pienso que lo mas seguro es que huya y abandone mi amistad o lo que le ofrezco por no comprenderlo.

Sería absurdo perder una amistad por una palabra que muchos no comprenden; ese es mi miedo. Para mi seria fácil decir "Hola señor squish ¿Cómo estas?". Creo que no hay nada de malo, para mi es muy simple. Yo no pido absolutamente nada "que sea una carga". No quiero etiqueta romántica; "no me interesa". No siento la necesidad de nada romántico; pero sí, estar y acompañar, como una amiga. Ya dije; soy extremadamente rara :P pero conozco gente parecida a mi...y están acá.

¿Les pasa lo mismo cuando tratan de explicar lo que es un squish? ¿Creen que se puede llegar a decir sin que el otro salga corriendo? De verdad, yo no le veo nada de malo; para mi es lo mas natural...

¿Cuál es la diferencia entre un squish y un enamoramiento? Yo les voy a decir lo que pienso o mejor como yo siento. A mi me gusta ver feliz a la persona que quiero o con la que tengo un lazo; pero va más allá, soy feliz aún si la que lo hace feliz no soy yo ¿Les parece loco? Yo veo todo de un color diferente. No necesito propiedad, no quiero que sea mio...Ningún ser humano es una propiedad o tiene dueño. Yo no creo eso. Si se tiene que ir se irá. Somos seres libres. Puedo disfrutar de la compañía y del tiempo que me brinda o le brindo; eso para mi es un squish, un lazo de amistad muy profundo.

Creo que doy más de lo que pido y sin embargo me entra la duda ¿Por qué no se comprende la diferencia y huyen? Yo no me quiero casar :mrgreen: ni que estuviese loca... :P Yo lo vivo con tanta facilidad, que no comprendo por qué huyen o no lo comprenden. Y ese es el limite que no puedo pasar, decirlo es perder porque no llegan a comprender y se asustan; así que el "Hola señor squish!!!" queda postergado en un cajón horrible que no me gusta esconder. No hay nada peor que esconder un sentimiento que veo inofensivo.

Pregunta: ¿Cómo viven este sentimiento? ¿Les pasa lo mismo que a mi? ¿Los comprenden? O.O Espero respuestas...
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Señor Squish ¿Cómo esta?

Mensaje por Montse »

Yo si que lo veo claro, el problema es que las personas a las que se lo dices no lo entienden,
la cosa queda en amistad, no ven la diferencia o tienen miedo de crear ese lazo no se.
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Señor Squish ¿Cómo esta?

Mensaje por Tlal »

HIJOLEEEEE...

Yo soy de las personas que no entienden. Es que para mí, da igual, puedo o no tener vínculos con todxs, románticos o no, bueno, puedo meterme en "relaciones románticas" sin ningún tipo de vínculo o atracción, solo por hacerlo, y no entiendo por qué lo hago.

Ahora, mis squish, las tres veces que me ha pasado he pensado que es amor, pero un amor que va más allá de querer ser pareja, solo quiero que estén en mi vida para siempre, pero que también me correspondan, es decir, que también me quieran, pero no me importa ser pareja. Ahora, aclarar el modo en que espero que me quieran, hace no mucho leí una frase que decía así Así que tú eres su novia, mucho gusto, yo soy el amor de su vida eso sería perfecto para mí, que tuvieran sus parejas, pero que pasarán los años y siguieran conmigo, sabiendo que yo soy la persona más importante, la persona a quién quieren, a quién confían todo, con algunos guiños románticos, pero sin ser más, a lo mucho "mejores amigos", pero que siempre sientan por mí y yo siempre sienta. Eso ¡POR FIN LO PUDE EXPLICAR! eso es lo que quiero, ser importante, sin ser nada. Me vale que vengan y vayan, que tengan mil parejas, pero que yo sea LA PERSONA en su vida, no alguien que está y se va.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Señor Squish ¿Cómo esta?

Mensaje por Montse »

Esto que dices Tlal ya me gustaría que pasara simplemente con los amigos
pero algunos pasan simplemente por tu vida,pocos se quedan.
arabella
Mensajes: 2
Registrado: 19 Junio 2014, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Señor Squish ¿Cómo esta?

Mensaje por arabella »

Me he sentido súper identificada con Tlal!
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Señor Squish ¿Cómo esta?

Mensaje por Montse »

Si quieres de verdad lo que quieres es la felicidad de esa persona
claro que preferirías que fuera contigo, pero si es con otra persona lo aceptas.
Esto lo he vivido,si lo podría volver a pasar no lo se, no quiero pensar en ello.
De momento todo esta bien como esta... :lol:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Señor Squish ¿Cómo esta?

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=609]Si quieres de verdad lo que quieres es la felicidad de esa persona claro que preferirías que fuera contigo, pero si es con otra persona lo aceptas.[/quote]

Pues yo no preferiría que sea conmigo, en primer lugar porque soy un ser ingobernable :mrgreen: creo que todavía no nació la persona que pueda doblegarme cuando me enfado...No me considero un buen partido tampoco "Autoestima bajo detectado" jajaja Para que vamos a mentir. Nunca se me va a borrar la etiqueta de loca de la frente "Mamá, papá, les presento a mi *no puede decir la palabra* estuvo loca pero no muerde", por favor, es realismo. Ya les dije que no puedo despegar mis pies de la realidad. Lo mio es todo mente, acción y consecuencia.

Tlal, lo que pusiste me gustó, la diferencia es que yo me alejaría por respeto a su mujer. A mi me gusta ser la cornuda, tuve ese papel muchos años "Pero la amiga especial" eso no podría, sé el daño que le causaría. Por supuesto que hablo si la atraccion trasciende lo afectivo y se transforma en sensual. Aunque jamás pasé el limite del afecto con alguien. No lo sé, tampoco lo creo inapropiado, eso dependerá de la construcción de cada uno.

Silouh, coincido en parte y en parte no. Yo no tengo celos de compartir un amigo o que me deje en segundo puesto. Mientras sepa que estoy es suficiente. No sé, pero los celos no los he experimentado ¿Tristeza? Eso puede ser lo más cercano; pero fue por un motivo diferente. Yo pensé que en la relación con mi ex, él había entendido que sobre la etiqueta "novios" estaba la de amigos incondicionales y sin embargo cuando pudo tiró mi amistad a la basura. Una amistad de nueve años y en donde yo fui incondicional. Es la única forma que tengo de amar a otro. Lo más preciado para mi es la amistad.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Señor Squish ¿Cómo esta?

Mensaje por Montse »

No tuve autoestima hasta los 25,se por lo que estas pasando,pero ya veras como con el tiempo
te daras cuenta que "eres igual de buen partido" que otra persona y no solo en terreno afectivo.
Si no como profesional,tus aficiones,etc...no es ser mejor que nadie,si no igual o diferente pero
creer en ti.
Mi abuela decía:-Di puedo y venceras todas las dificultades.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Señor Squish ¿Cómo esta?

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=613]No tuve autoestima hasta los 25,se por lo que estas pasando,pero ya veras como con el tiempo
te darás cuenta que "eres igual de buen partido" que otra persona y no solo en terreno afectivo.
Si no como profesional,tus aficiones,etc...no es ser mejor que nadie,si no igual o diferente pero
creer en ti.
Mi abuela decía:-Di puedo y venceras todas las dificultades.[/quote]

Yo tuve autoestima hasta los dieciocho xDD luego me lo robaron. Pero de verdad, ya me han borrado algunos y a otros le he despertado lastima y lo peor es que no necesito lastima. Si cuento las cosas es para que nadie cometa mi error y lo mediquen al divino botón. Pero soy cociente de como me miran y como huyen :woohoo: "Ahí viene la loca" Al diablo! Que se le va a hacer.... :mrgreen: lo mejor es tomarse esto con mucho humor.
Yo considero que nadie es mejor que nadie. Que la única persona a superar es uno mismo xDD y en el profesorado hacia eso. Hoy estoy un poco estancada. En cuanto a lo profesional y también en el dibujo me encuentro llena de miedos por los cambios que sufrí. Es que mi vida a dado un giro sorprendente y de todas formas siento que no sé el suelo donde piso, no me siento estable y mi salud tiene mucho que ver. Un paso a la vez :) ya todo saldrá bien y se pondrá de mejor color.
En cuanto a los squish, creo que se necesita coraje para decirlo con ese nombre "squish" es el nombre el que genera la confusión. Yo lo veo como admiración, familiaridad, afecto, compromiso...¿Hay algo extraño? Porque juro que no lo veo.
En cuanto a la admiración, suelo no admirar a las personas en su forma estética. Sé lo que se considera bonito o lo que es feo, pero eso dependerá del observador. No me interesa en una amistad afectiva lo estético ¿Para qué? Un bonito empaque y sin contenido divertido resulta deprimente.
Hasta ahora no tuve squish sensuales :mrgreen: lo que no significa que no quiera experimentarlo...Tengo una sola vida y nací para vivirla...Pero bueno, primero la salud :oops:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder