"¿Asexuales? Un llamativo error de concepto"

Publicaciones en los medios de comunicación sobre asexualidad.
AdriánGM
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abril 2016, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

"¿Asexuales? Un llamativo error de concepto"

Mensaje por AdriánGM »

http://mas.asturias24.es/secciones/sexu ... 1461953987

Bajo este titulo, Ana Fernandez Alonso, sexóloga con un rimbombante curriculum y que dice ser la presidente de una asociación asturiana para la educación sexual, niega la existencia no solo del colectivo asexual, sino que niega la existencia de cualquier tipo de atracción que no sea homosexual o heterosexual (y ni siquiera estoy del todo seguro que realmente reconozca la homosexualidad)

Tambien declara que solo existen mujeres y hombres (no diferencia entre sexo y genero) lo cual supone negar la existencia de las personas bigenero, agenero, transgenero...

La correcta (o al menos aproximada) exposición por parte de los medios de comunicación de lo que supone la asexualidad es vital para conseguir que el conocimiento de la misma pueda llegar a todos lo asexuales, y no menos importante es también la correcta divulgación por parte de asociaciones cuyo objetivo sea la divulgación, de hecho conozco personas que saben que son asexuales gracias a charlas en institutos, por lo que creo que AVEN debería responder a este artículo con la contundencia que se merece.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

"¿Asexuales? Un llamativo error de concepto"

Mensaje por Cactucera »

Esa mujer habla con tanta soberbia y certeza de un tema que no comprende que asusta que haya profesionales así :evil: :evil: Hay que preparar la artillería :P que en su caso es abrir la mente y estudiar más; como todo profesional...
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
saras
Mensajes: 64
Registrado: 07 Marzo 2016, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

"¿Asexuales? Un llamativo error de concepto"

Mensaje por saras »

A esta señora no se si vale la pena contestarla, es evidente que el tono no es de alguien que este dispuesto a escuchar a nadie que no sea si misma o a sus amigos con su misma ideología (pobres sus pacientes si es que tiene).

Lo bueno son los comentarios de abajo, la ponen en su lugar.
Sam_OS1
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abril 2016, 12:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

"¿Asexuales? Un llamativo error de concepto"

Mensaje por Sam_OS1 »

Uf, al estar en la comunidad ya se me iba olvidando que había gente así y todo.
Sí es cierto que sus argumentos apestan a soberbia sí.
Que enamorarse ya es sentir atracción sexual dice, ay que dolor de corazón me da...
geronimon
Mensajes: 46
Registrado: 05 Marzo 2016, 11:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

"¿Asexuales? Un llamativo error de concepto"

Mensaje por geronimon »

No deberían dejar a (lgbt+)fobos cerrados de mente entrar en la facultad de psicología....
Faisan
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mayo 2014, 03:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

"¿Asexuales? Un llamativo error de concepto"

Mensaje por Faisan »

haya donde hay profesionales que desempeñan bien su labor tambien habra de aquellos que no, es normal, no sera la primera ni la ultima vez que veamos algo asi, dicha señora peca de soberbia y desinformacion, mas es comprensible si vive bajo el yugo de sus prejuicios, si alguien la llegase a contestar, aconsejo que lo haga con la cabeza bien fria.
MVGV
Mensajes: 61
Registrado: 26 Abril 2016, 00:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

"¿Asexuales? Un llamativo error de concepto"

Mensaje por MVGV »

Bueno la verdad creo que el comentario de la sexóloga es bastante intolerante, y a la vez contradictorio, puesto que si es sexóloga debería tener respeto por la diversidad sexual y ni siquiera juzgarlas, es decir creo que es sumamente injusto dar algo por hecho siendo que tu no entiendes lo que se siente ni mucho menos excluirlos, además creo que no sabe que la palabra asexual es una palabra polisémica y por lo tanto no debería tomarla por el lado de reproducción asexual en lo cual ella estaría cayendo en un error garrafal y por ende debería buscar el concepto de asexual como orientación, además me extraña que ella misma se contradiga al final:
Aquí no hay recetas, solo se puede hablar de diversidad y nuestras sexualidades son diversas, subjetivas, irrepetibles...
OSEA TRIPLE HELLO !! si nos esta negando como pone eso al final :huh:
Cero mala onda con ella, pero creo que debería informarse mas y creo que cambiara de opinión.
PD: me gusto la campaña no pensé que se haría algo así, ojala en mi país hubiera mas info al respecto, porque aquí si que hay completo desconocimiento del tema.
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

"¿Asexuales? Un llamativo error de concepto"

Mensaje por Baikal Balkash »

Entre los sexólogos en España está extendido aplicar el uso de sexual al aspecto genital únicamente y para la atracción sexual usar la palabra erotismo. Así por ejemplo un chico y una chica que sienten atracción sexual por el mismo sexo serían, según los sexólogos que siguen esta línea, homoeróticos y entre sí heterosexuales. Con este planteamiento oyen la palabra "asexual" y no les cuadra en el esquema porque es como estar diciendo persona sin genitalidad, les chirría por todo lados.

A mí me cuesta entender este planteamiento y además encajar la asexualidad en él es complicado porque no sería tan sencillo como decir aneróticos, porque considero que la asexualidad no está reñida con el erotismo. Y por otro lado no se va a renunciar a un término consensuado, asentado y que explicando su concepto entendido desde la orientación sexual y sabiéndolo diferenciar del caso biológico no da mayores problemas. Yo creo que el concepto asexual se puede entender desde la biología y desde la orientación sexual y que en polisemia pueden convivir.

Paso también a dejar la respuesta de la asociación española de asexuales (ACEs, Asexual Community España) a este artículo. Enlace
Iris
Mensajes: 37
Registrado: 31 Octubre 2015, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

"¿Asexuales? Un llamativo error de concepto"

Mensaje por Iris »

Me a la impresión de que es un tema de lingüística más que nada. No niega que haya gente con bajo deseo erótico, simplemente no les llama asexuales.

Esto demuestra, lo primero, que no tiene ninguna relación con la comunidad LGTB+/GODI online, que hace mucho que usa la palabra asexual con una definición muy concreta (a veces varía un poco, pero yo diría que es de las más concretas del vocabulario queer). Lo segundo, demuestra que hay al menos un círculo de sexólogos que están usando un vocabulario distinto de la comunidad. Y esto me preocupa.

Creo que es importante que nos aseguremos de que esta gente se amolde a lo que ya se ha construido, que no les dejemos inventarse palabras o desvirtuar las que usamos. Porque si nos quitan el lenguaje, si perdemos le ser una comunidad más o menos cohesionada, nos volveríamos a dispersar.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

"¿Asexuales? Un llamativo error de concepto"

Mensaje por Alex.andra »

Ya lo dije por Fb cuando lo vi allí... pero lo que más me espanta de todo es que esta mujer también se dedique a consultorios juveniles y educación de secundaria... Porque aunque este articulo va de asexualidad por el camino le da un par de leches a unos cuantos grupos más.
Responder