Se nace siendo asexual?

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Valery
Mensajes: 24
Registrado: 27 Abril 2016, 22:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Se nace siendo asexual?

Mensaje por Valery »

Tengo ese dilema .por lo peculiar desde niña me desagradaba escuchar a mis padres teniendo relaciones sexuales trataba de no escucharlas . no los veía pero tan sólo saber k era algo que no me gustaba.
Luego muchos amigos de mis padres me hasia tocamientos aún siendo una niña .eso era una pesadilla para mi.
Luego fui violada a los 9años lo cual marcó mi vida .
Y ahora mi madre alquila cuartos y joder tbien los escucho que tiene relacióes sexuales es que mi mente no estará tranquila.
Por eso creo que de ahí parte mi sexualidad
Y me hubiera encantado que no sucediera conmigo .ser normal pero lo echo esta . esa experiencia muchos psaron como yo .ser fuertes Auque aveces odio que mía hermanos me llamen loca cuando no lo soy
Gracias por leer así me siento aliviada contar lo k aún no se puede olvidar
MVGV
Mensajes: 61
Registrado: 26 Abril 2016, 00:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Se nace siendo asexual?

Mensaje por MVGV »

Pues yo creo que si porque es como un chip de fabrica, aunque creo que también hay factores externos que pueden hacer variar tu orientación en mi caso yo siempre supe que no me gustaban chico ni chicas, pero cuando crecí conocí que era un heterosexual, un homosexual y un bisexual, pero y yo donde quedo? Y ahí me empecé a cuestionar y me dije tengo que ser una de esas tres lo que te lleva un camino de confusión y si no encuentras el termino en que encajas acabas cometiendo boberías, aunque en tu caso es algo bastante delicado, una violación creo que altera todo el psiquis mas aun siendo tan niña, aunque puede que no tenga nada que ver con tu orientación y yo no se si te pueda ayudar, puesto que no se como hacerlo especialmente si es una situación tan compleja como lo es tu caso, por ello creo que necesitas desahogarte y si hay gente que te llama loca no ayuda en nada si no mas bien que te sientas mas bajoneada, por ello te aconsejo que hables con alguien que no te vaya a decir sandeces alguien que te comprenda y si no comprende lo de la asexualidad si es alguien que te quiera creo que haría un esfuerzo por comprenderte y así podrías apoyarte en esa persona, aquí siempre te vamos a apoyar y tratar de ayudar en lo que sea posible, por lo que no te encierres que es lo peor que se puede hacer, asi que muchos ánimos para ti y espero que puedas hallar lo que andas buscando . :)
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Se nace siendo asexual?

Mensaje por Alex.andra »

Creo que no importa si se nace o se hace. Creo que ahora para ti lo más importante es hacer las paces con todo lo que te ha pasado porque eso es lo que en tu día a día más daño te provoca. A priori, volverse a sexual por una mala experiencia... no es ser asexual... es tener un trauma.
Luego... puede ser perfectamente que tengas un trauma y que a más a más seas asexual. Pero hasta que no hagas las paces con lo que te ha pasado va a estar todo demasiado mezclado como para poder saberlo seguro.

Estoy con MVGV, necesitas encontrar a alguien que te entienda, que te hable, que te escuche, que te ayude y que no te llame loca.
¿Has probado a ver si hay algún grupo u organización de ayuda para supervivientes de abusos cerca de ti y al que puedas ir sin que tu familia se entere? A ver si allí te pueden ayudar a hablar de esto de una manera constructiva en lugar de llamarte loca.
Valery
Mensajes: 24
Registrado: 27 Abril 2016, 22:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Se nace siendo asexual?

Mensaje por Valery »

Muchas gracias por compartir tu experiencia claro está en mi caso siempre estoy buscando respuesta sobre esta orientación sexual. Si me atrevo a contar lo k me sucedió en mi niñez es porque no soy la única que puede pasarle eso .quizás no se atrevan a contarlo .o sean muy discretos
En la actualidad tengo dos hijitos muy bellos a quien amo con todo mi ser . quizás no los procree como debiera ser si tuve sexo sin sentir ese gusto sin sentir lo que debiera ser lo normal. Claro está luego me separe por decir la verdad que no me agradaba tener sexo .
Actual mente tengo una carrera en medicina
Huyó jeje de tener parejas porque todos sólo quieren tener sexo y eso no es para mi
Pero aún sigo siendo considerada loca
Por mi estado emosional eso creo yo hay días que estoy bien y días que me encierro y no habló con nadies
Es porque me asquea tanta hipocresía .soy de escoger con quien habló y si ahora soy asexual porque me considero así con mucho orgullo . pero tampoco puedo ponerme un cartel diciendo que lo soy. Porque hay persona que verdaderamente no entiende mucho menos ni saben que es
Y otra dirán cómo mi familia estas loca
Tampoco estoy buscando pareja porque sólo vendrá
Alguien. Que comprenda mi actitud
Gracias por leerme y compartir
Pegamoide
Mensajes: 43
Registrado: 29 Abril 2016, 15:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Se nace siendo asexual?

Mensaje por Pegamoide »

De primeras me gustaría comentar que de en la Naturaleza si hay veces que se puede dar el caso de nacer con esa premisa, un ejemplo es que por ejemplo los roedores o insectos al ver un numero mayor estos nacen sin sentido sexual, pero con el fin de hacer un control en especie y que no haya en demasía.

http://www.kristinagupta.com/2014/01/09 ... n-animals/

Ya ahora va lo menos cientifico XD Yo pienso que ser humano nace bisexual, de por si nace en ambos sentidos, pero luego de la educación, la cultura, la forma de vida, nos hace que muestras conductas sean redirigidas hacia un camino o hacia otros. Por ejemplo, Ortega y Gasset dice en la teoría del "yo y mis circunstancias" afirma que el ser humano nunca es lo que ahora y esta cambia a otra cosa ya que las experiencia vividas nos hace que seamos una cosa u otras, es decir tu si eres hererosexual y has teniado una mala exprencia sexual con alguien, puedes que tu puedas perder el sentido de la practica sexual y te encierres en libros...

Luego Nietzsche, con su "Transmutación de los valores" y su teoría del "Nihilismo" dice que el ser humano al encontrase en una circunstancia intentara cambiar sus propios valores por otros ¿Como? con el camello, el león y el bebe...

El camello es la obediencia ciega a los valores, hasta se que se da cuanta que su ideología va mal encaminada hacia sus creencias, es como abrir los ojos. El siguiente es el Leon, aqui es cuando busca su propia moral luchando por algo, es como la búsqueda de uno en si mismo . Y por ultimo esta bebe que es la aceptación de los valores nuevos, el renacer de uno mismo.

Ahora bien, por que digo que el nihilismo... muy sencillo, ya que las experiencias de la vida nos marcan muestras conductas. Un ejemplo, que ya esta nombrado, tu eres A, una noche B se topa contigo, y vais a la cama, a la maña siguiente te levantas solo, y sin dinero, B se marcha y ya no aparece jamas. Entonces antes el mal trance A decide nunca hacerlo con nadie por miedo a que vuelva a ocurrir lo mismo. Y sigues asi toda tu vida.... ¿Pero un dia A se topa con alquien que entiendo lo que ha pasado, se enamora de C, y C también A. A siente tanta seguridad que esa tracción hacia C desea la práctica sexual, pero solo con C ya que confía plenamente.

En definitiva, lo que somos, es lo hemos sido y como hagamos actuado en el pasado.
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Se nace siendo asexual?

Mensaje por nube »

En respuesta a lo que dijo Valery, yo conocí a una persona que decía que encontraba su asexualidad debido a un trauma similar, aunque no la hacía menos asexual. Yo por mi parte creo que no se nace, pero sí tiene mucho que ver todo desde el momento en que nacemos. No estoy segura de compartir que un trauma te haga asexual, creo que en todo caso son otras las circunstancias que te construyen y siempre son inconscientes, pero valen las apreciaciones personales sobre qué fue lo que construyó a cada uno. Sólo que es personal, sólo cada uno puede dedicarse a inferir qué le hizo tal o cual cosa.

En mi caso, de chica nunca mostré interés en lo sexual, sí en fantasías pero nunca en su concreción. Y lo mismo diría que me ha pasado a nivel romántico. Y bueno, es lo que sigue siendo.

Por cierto interesante aporte Pegamoide.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Se nace siendo asexual?

Mensaje por Magicsaria »

Yo pienso que, al igual que Pegamoide, que todos nacemos bisexuales, pero por algunos factores externos nuestra orientación cambia por completo pero yo creo que no siempre es así. Ya que a algunas personas, sin haber echo algo significativo o que los hayan marcado en el pasado son asexuales. El aceptar o no un hecho también puede ser un factor.
La sexualidad es muy fluida y no siempre reacciona igual en todas las personas (algunos supieron que eran muy temprano, a otros les tomo tiempo, etc.)
El ser asexual por trauma no te hace menos asexual, sin embargo, ha sido un tema problemático ya que si no mal recuerdo a los asexuales que no hayan tenido ninguna trauma los relacionan con personas "enfermas" y traumatizadas.
alejandrocj
Mensajes: 17
Registrado: 29 Abril 2016, 03:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Se nace siendo asexual?

Mensaje por alejandrocj »

Hola, Valery! Coincido con los demás comentarios en los que te animan a no preocuparte tanto por el origen de lo que puedas llegar a sentir sino más bien en aceptarlo como parte de tu identidad.
De todos modos, creo que es un debate interesante que juraría que se ha dado anteriormente. Quizás me equivoque pero, igualmente, es subyacente a varios comentarios o conversaciones que siempre leo.
A excepción de la intersexualidad, nacemos con características fisiológicas masculinas o femeninas. Sin embargo, eso no nos hace varones o mujeres en el sentido genérico. Que tengamos distintos rasgos físicos no hace que decidamos vestirnos de determinada manera, que tengamos cierto carácter, que nos gusten tales cosas, etc. En cambio, existen estereotipos culturales de género que se reproducen a través de las pequeñas acciones que los demás ejercen sobre nosotros desde nuestra infancia, de modo que por este motivo, la mayoría de los varones y mujeres comparten entre sí algunas características en común. Afortunadamente, no todos reproducimos de esa manera y hay quienes no se sienten ni uno ni lo otro, o se identifican con el género contrario o tantas posibilidades como pueden existir.
La orientación sexual también es algo que se construye psicológicamente con influencias socioculturales. No nacemos con una orientación sexual. Piénsenlo por un momento: hasta que no vemos, leemos o nos cuentan sobre el sexo, no sabemos siquiera que existe. Quizás sí previamente sentimos atracciones estéticas o románticas por otras personas en nuestra infancia, pero estos sentimientos también son construcciones culturales a partir de la influencia de quienes nos rodean, los medios de comunicación, etc.
Asexual no se nace pero, por supuesto, tampoco se elige. Tampoco es necesariamente consecuencia de traumas, malas experiencias, etc. Hay muchas cosas en nuestra vida que no elegimos y simplemente suceden. ¿Por qué nos gusta tal comida y no tal otra? Podemos elegir qué comer pero no qué nos va a gustar y qué no, por ejemplo. ¿Y eso por qué es así? Personalmente creo que todo tiene su explicación pero investigar toda nuestra vida para ver cómo hasta la cosa más insignificante influye en nuestra orientación, en nuestros gustos, y en todas las cosas que sentimos pero no elegimos sería imposible ya que se trata de cosas inconscientes.
Espero que les guste mi reflexión y los deje pensando un poco :)
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Se nace siendo asexual?

Mensaje por Alex.andra »

[quote="Magicsaria" post=6981]ha sido un tema problemático ya que si no mal recuerdo a los asexuales que no hayan tenido ninguna trauma los relacionan con personas "enfermas" y traumatizadas.[/quote]

Hum, creo que al margen de gente incapaz de aceptar lo distinto y que siempre van a encontrar "escusas" para invalidarnos. Y también al margen de Valery, que parece tener la vida bastante clara.
Para mi lo más potencialmente problemático es:

- ir contra uno mismo nunca es una apuesta ganadora. Si en verdad tienes necesidades pero está oculto bajo un trauma e ignoras el trauma... al final pagarás el precio. Por eso siempre recomendaré a cualquiera que sospeche que podría tener un trauma, que antes de preocuparse de su orientación, se asegure que no hay por ahí un algo pendiente de resolver que esté afectando a su atracción/deseo/líbido. Y cuando/si esa persona lo descarte, entonces ya es más fácil ver qué queda. Le estaríamos haciendo un mal favor a esa persona si no la animamos a asegurarse de que, sea o no asexual, no hayan traumas pendientes de superar.

- gente que en verdad tenía un trauma pero se identificaba como asexual. Superan el trauma y de repente van por ahí diciendo "La asexualidad no existe, es un trauma, yo soy el ejemplo, me curé. Teneis que curatos todos.." :angry: en lugar de decir "pensaba que era asexual pero me equivoqué". Esto evidentemente es unica y exclusivamente culpa de gente tonta que no es capaz de aceptar que simplemente se equivocó y que pretende "salvar" a todo el mundo con su verdad... Pero por el camino ya ha dañado la normalización de la asexualidad. Así que también por ese lado, mejor no decirle a nadie lo que es o deja de ser, si no animarle a explorarse a si mismo y más si existe posibilidad de trauma pendiente de sobrellevar.

Y sobre la sexualidad si se desarrolla o se nace... he cambiado mi opinión al respecto 50 veces. XDDDD Al final mi conclusión es que no lo sé. El día que alguien logre entender cómo funciona realmente el cerebro... ese día, tal vez, yo lo sepa. Mientras tanto... Me rindo. XDDDD
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Se nace siendo asexual?

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias alejandrocj por esta interesante reflexión y buen comentario!
Bienvenido a AVENes, agradecemos sus aportaciones.
Responder