¿Se ha desvirtuado el antropocentrismo?

MVGV
Mensajes: 61
Registrado: 26 Abril 2016, 00:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Se ha desvirtuado el antropocentrismo?

Mensaje por MVGV »

Bueno hola a todos, no se si sera ese el termino o no, la verdad que nunca fui buena en ciencias sociales ni mucho menos en filosofía siendo el único libro que leí que podría ser catalogado como un texto de filosofía es el mundo de Sofia, y se me equivoco de concepto me perdonen y me corrijan :) bueno a lo que me refiero es que tal y como vemos el mundo casi todo esta hecho para nuestro egoísta provecho, abusando a diestra y siniestra del medio ambiente, que ahora como nos sentimos acorralados tratamos de remediar lo que a mi parecer es irremediable, también siendo criaturas supuestamente razonables, hemos cometido atrocidades enormes en nombre de nosotros, ya que tenemos la escusa de que somos superiores a otros animales, osea nosotros también estamos en el reino animal, cual es la diferencia, inteligencia? Seremos mas inteligentes porque se ha creado un colisionador de hadrones, se han logrado maravillas con la ingeniería genética, un mayor entendimiento a la mecánica cuántica o porque tenemos una tecnología que es realmente impresionante que lo único que falta es que los celulares nos hagan la cama, no digo que sea algo malo de hecho es formidable que se haya logrado todo esto, pero aun así seguimos pasando a llevar al resto incluso a nosotros mismos, y sera eso ser inteligentes, solo porque somos humanos ?. El otro día me dio bastante pena como uno de mis compañeros decía que había que eliminar a todos los perros vagos, pero realmente es esa la solución siendo un problema que nosotros mismos hemos creado, que culpa, tienen los perritos? También se ha aprobado la regulación de los circos con animales, lo que me parece muy mal, ya que conociendo mi país esas regulaciones van a ser ultramediocres y no se van a respetar para nada acarreando un sufrimiento mayor. Muchos creyendo que otros animales no razonan y que actúan solo instintivamente, acaso es instintivo cuando un humano golpea a su perrito y este vuelve a su lado, lo instintivo seria huir o atacar, no? Pero muchos se quedan fielmente junto a sus dueños. Tampoco quiero que se malentienda el biocentrismo como muchos han malentendido el feminismo creyendo que es lo opuesto al machismo. Solo que tengamos el mismo respeto por todos los seres vivos, tampoco digo que el antropocentrismo sea malo de hecho es bueno que tengamos una instrospeccion y que gracias a esa corriente se haya salido de la edad media, aun así creo que en cierto punto se ha desvirtuado este también se ha malentendido enormemente a mi parecer. Lo cual es algo contradictorio siendo que antes no había respeto hacia otros seres vivos, hoy en día si existe mas respeto aunque algo engañoso porque han aparecido cosas tan horripilantes como lo es prostitución de orangutanes en Tailandia. los casos de zoofilia que han ido en aumento, es eso a lo que llamo pasar por alto la vida de otros, cero respeto tratándolo como objetos.
Estamos tan influidos por el resto que muchas veces no pensamos por nosotros mismos sino que seguimos el pensamiento colectivo somos como autómatas y muchas veces no nos sentimos cómodos con ese pensamiento el cual una gran mayoría piensa y lo peor es que muchos logran convencer al resto para que así lo hagan, de echo hace poco tiempo atrás un hombre subió un vídeo a YouTube en el cual llamaba a matar a los homosexuales diciendo que había que tirarlos al mar, algo bastante penoso muchos se levantaron contra el incluso sacaron el vídeo, pero la realidad es que muchos fueron influenciados por este hombre o que también tienen este pensamiento retrograda. Y también hace poco comenzaron a salir bastantes artículos relacionados con la asexualidad y ya se imaginaran los tipos de comentarios, eso va en contra de la naturaleza o son unos reprimidos sexualmente o no se puede vivir sin sexo, apuesto a que se quedaron con el encabezado y ni siquiera leyeron el articulo y si lo leyeron se quedaron con eso y no indagaron mas en el tema, y creyendo que somos amebas o que somos como Sheldon Cooper de la serie the big bang theory (sin ofenderlo). También el triste nacionalismo exacerbado lo que hace a países vecinos tenerse una bronca horrible.
Bueno me salí un poco de contexto, espero no latearlos, es solo que no tengo a quien decir y supongo que es mejor a que alguien las lea a que queden en mi cabeza a pesar de que mi redacción no es exactamente la mejor como muchos la tienen aquí. Gracias por su comprensión.
Responder