¿Qué es deseo sexual o atracción sexual?

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Mini rin rin
Mensajes: 125
Registrado: 04 Junio 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué es deseo sexual o atracción sexual?

Mensaje por Mini rin rin »

Si bien he conseguido ser consciente de mis respuestas sexuales, aún siguen siendo para mí solo algo fisiológico y la atracción sexual es algo mental por lo que me dijo mi mejor amigo. Es ver a una persona e identificarla como fuente de placer sexual. A pesar de que en contadas ocasiones he tenido respuesta fisiológica no he experimentado atracción y no sé si esto se deba a que tampoco experimento deseo sexual.

Debemos tomar conciencia de nuestros pensamientos, todo tiene un por qué incluyendo nuestras emociones que dan lugar a los deseos y temores. Constantemente estamos emitiendo pensamientos desde nuestra mente, es una actividad incesante y la mayoría de las veces esto se desarrolla en el plano inconsciente.

El cerebro inconsciente gobierna las células de nuestro cuerpo, lo que ocurre en nuestra mente se refleja y manifiesta como un espejo en nuestro cuerpo físico y/o emocional. La función de la mente es pensar, recibir ideas y esas ideas estimulan al campo emocional y llevan al cuerpo físico a la acción para plasmarla en algo tangible como por ejemplo la respuesta sexual, el deseo sexual y la atracción sexual.
Como es un fenómeno de retroalimentación, si desconoces una parte del proceso pues entonces no lo experimentas. Como en este caso la atracción sexual no tiene una base lógica, sino más bien emotiva y como a no a todos nos emociona lo mismo pues no la sentimos. La atracción sexual o por lo menos la atracción sexual primaria tiene algo que ver con que nos emocione plantearnos el escenario mental de ser penetrados o penetrar a alguien determinado. Pero no es una emoción cualquiera, todavía no la alcanzo a comprender pero por lo que he observado en mi compañero puede intervenir cierto nivel de ansia. A mí no me emociona la situación de tener sexo con alguien y tampoco me provoca ansiedad ni siento que pierdo nada si muero virgen. Como a nuestro inconsciente no le motiva el acto sexual por el mismo acto sexual pues no siente atracción.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Qué es deseo sexual o atracción sexual?

Mensaje por Cactucera »

[quote="Alex.andra" post=7891]Se me ocurre que igual deberíamos preguntarles a los demi sobre qué es la atracción sexual. Hasta donde sé ellos si son capaces de identificar en qué momento aparece, la diferencia entre sentirlo o no. ¿Igual nos pueden ayudar a explicarlo? Porque desde luego desde los alos (que lo dan por natural e innecesario explicar) y los asexuales (que nunca lo hemos sentido) no acabamos de aclararnos. ¿Igual los grises serían los que más pistas pueden darnos? XDDD

Chryso, me parece bien lo que habeis puesto :)[/quote]

Yo les pregunto a mis primas alosexuales e amistades. Saben que es por curiosidad y la verdad es que no les molesta. Igual dentro de la atracción juega mucho los sentidos y el cuerpo comienza a reaccionar ante dicho estimulo. No solo es ruborizarse, se estremece (respuestas físicas) y se enciende. Así me lo explicaron, lastima que por ahora ni registro. :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
MVGV
Mensajes: 61
Registrado: 26 Abril 2016, 00:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué es deseo sexual o atracción sexual?

Mensaje por MVGV »

Hola, no se si podrá servir de algo pero creo que puedo explicar lo que se siente el deseo sexual, osea como lo veo yo, primero es una sensación mental como que dan ganas, para mi mas bien es un antojo como cuando te dan ganas de comer algo rico, la cosa es que siento la sensación de experimentar la acción, la otra persona es solo para rellenar, a nivel mental me sucede una especie de sensaciones, es raro de describir pero es como cuando preparas tu mente cuando vas a comer chocolate, sientes las sensación del chocolate derritiéndose en tu boca y pensar como lo dulce pasa por tus papilas gustativas y bueno en mi caso siento una especie de cosquilleo por todo el cuerpo y mi corazón empieza a latir con mas fuerza, bueno es medio enredado, pero no se como describirlo para que pueda entenderse de forma simple, ahora lo de sentir atracción por alguien eso no podría explicarlo, pero como todos los demás han descrito supongo que se debe sentir como que ves a esa persona y te dan ganas de intimar con esa persona en especifico y tu cuerpo empieza a reaccionar frente a esa persona o algo por el estilo, creo que es complicado explicar algo que nunca se ha experimentado, supongo que es como pedirle a una persona no sinestética que explique como se siente ser sinestético, bueno algo así no se me ocurre otra analogía. Espero ayude :)
suricata
Mensajes: 58
Registrado: 31 Mayo 2016, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué es deseo sexual o atracción sexual?

Mensaje por suricata »

Si la pregunta va a si hay algo que se experimente en el cuerpo, claro. El cuerpo reacciona a los estímulos que percibe y se prepara para el encuentro :P Aunque me da cosita decir lo que siento, o lo que siente mi cuerpo :oops: Lo que puedo aportar es que todo nace en la mente y el cuerpo lanza chispas. Y ahí termino porque me puse roja xD ¡Espero ser útil! Soy alosexual, para el que no sepa. También espero no molestar :S ¡Saluditos!
MaxMallows
Mensajes: 18
Registrado: 21 Marzo 2016, 12:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué es deseo sexual o atracción sexual?

Mensaje por MaxMallows »

No molestas Suricata! Al contrario, nadie mejor que un alosexual para poder describirnos lo que se siente. Según mis amigos es un deseo de intimar con alguien que se expresa mediante fantasías con esa persona , pensar por ejemplo como será su cuerpo, tocarlo... y a partir de ahí el cuerpo genera las respuestas como lubricación, taquicardia...como lo que han dicho de "tener hambre"...no se..yo creo que lo entiendo aunque nunca lo he experimentado xD
suricata
Mensajes: 58
Registrado: 31 Mayo 2016, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué es deseo sexual o atracción sexual?

Mensaje por suricata »

[quote="MaxMallows" post=7925]No molestas Suricata! Al contrario, nadie mejor que un alosexual para poder describirnos lo que se siente. Según mis amigos es un deseo de intimar con alguien que se expresa mediante fantasías con esa persona , pensar por ejemplo como será su cuerpo, tocarlo... y a partir de ahí el cuerpo genera las respuestas como lubricación, taquicardia...como lo que han dicho de "tener hambre"...no se..yo creo que lo entiendo aunque nunca lo he experimentado xD[/quote]

Si, eso mismo :) todavía estoy roja :oops:
Mini rin rin
Mensajes: 125
Registrado: 04 Junio 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué es deseo sexual o atracción sexual?

Mensaje por Mini rin rin »

[quote="MVGV" post=7915]Hola, no se si podrá servir de algo pero creo que puedo explicar lo que se siente el deseo sexual, osea como lo veo yo, primero es una sensación mental como que dan ganas, para mi mas bien es un antojo como cuando te dan ganas de comer algo rico, la cosa es que siento la sensación de experimentar la acción, la otra persona es solo para rellenar, a nivel mental me sucede una especie de sensaciones, es raro de describir pero es como cuando preparas tu mente cuando vas a comer chocolate, sientes las sensación del chocolate derritiéndose en tu boca y pensar como lo dulce pasa por tus papilas gustativas y bueno en mi caso siento una especie de cosquilleo por todo el cuerpo y mi corazón empieza a latir con mas fuerza...)[/quote]

Ya. Pues allí está. Eso es precisamente lo que me han contado que es la atracción sexual solo que dirigida hacia una persona. Mi compañero explica que cuando un hombre hetero promedio ve a una mujer guapa y comenta "Qué rica estás", es porque en cierta forma la mujer le parece rica. Pensaba que era un modo figurativo de describirlo pero en verdad parece que saborean a la mujer con solo verla. Respecto a la acción no sé si te referirás a la acción de la masturbación, los alos sienten lo mismo solo que dirigido al coito y cuando se masturban fantasean que están practicando el acto sexual con un hombre o una mujer guapa. Ahora que recuerdo hace un tiempo no sé donde leí el comentario de un asexual italaiano autoerótico que decía algo como: "Para mí tener sexo es como comer, puedo comer perfectamente solo (masturbación) o acompañado" y al parecer preferia la masturbación porque el sexo con otra persona no le producía el mismo entusiasmo.

Y hablando de sinestesia a mí me parece que las personas con deseo sexual ya son de por sí sinestesicas porque saborean con el tacto. Acerca de que cierto tipo de contacto epidermico les parezca "rico" es algo que a mí nunca me ha sucedido. Una de las sensaciones táctiles más placenteras que he sentido es la de deslizar los pies calientes y cansados entre las cobijas y las sabanas frías luego de venir cansada al acostarme. Me agrada el roce débil, el cosquilleo del cambio de temperatura, las texturas pero no llamaría a esa experinecia "rica" sino bella, relajante y pacifica. Y tampoco es algo que sienta que necesite o que me guste repetir a menudo porque la repetición para mí le quita el gusto. Y eso, bueno solo siento rico cuando como. Por eso digo que la gente con deseo sexual ya de por si debe ser sinestesica.
Bugui
Mensajes: 31
Registrado: 18 Septiembre 2016, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué es deseo sexual o atracción sexual?

Mensaje por Bugui »

Bien, muchachos aquí les comparto la definición más concreta y explicita de la atracción sexual. También contribuí en ella en el foro en inglés. Esta explicación y la analogía, la obtuve gracias a un amigo mío heterosexual.

Atracción sexual/ ver a los otros como "comida". Analogía para ejemplificar:

La atracción sexual se siente como:
 
Cuando veo esa fruta mi boca se hace agua.
 (Quiero comer: quiero que mi boca devore esa fruta).
 
Bueno, ahora reemplazamos: cuerpo en vez de fruta, pene o vagina en lugar de boca y fluidos sexuales en lugar de saliva. Las personas sexuales "comen" con el pene o la vagina. Es la percepción que ellos tienen y se sienten "hambrientos" - deseo sexual-. El deseo sexual en acción es otra historia. Mi amigo me lo describió como algo equivalente a la ira.

http://www.asexuality.org/en/topic/6981 ... n/?page=22
Espero que haya quedado claro :)
Subarashii
Mensajes: 81
Registrado: 30 Mayo 2017, 18:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Qué es deseo sexual o atracción sexual?

Mensaje por Subarashii »

o_o

Nunca se me hubiera cruzado por la cabeza que cuando la gente sexual decía que quería "comerse" al otro, lo decían porque lo sentían literalmente así. Es alucinante, esto... Es una información que me vuela la cabeza jajajajajajaja No puedo concebirlo es como si quisiera tratar de comprende la teoría de cuerdas. Sí, ahora entiendo porque mi amiga a cada rato decía algo sobre lo rico jajajaja Mira tú que curioso. Pensaba que cuando decían eras una "ricura" lo decían porque algo le parecía muy lindo y tierno. Ya saben, del mismo modo en que los niños pequeños y las mascotas también son una "ricura". Definitivamente nunca he sentido tal cosa. Estoy 100 por ciento seguro de mi asexualidad y ya no dudo más. Amo ser asexual lol. Muchas gracias por la información.
Responder