MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Un foro orientado principalmente hacia la discusión de los problemas que enfrentan los asexuales más maduros, pero abierto a todo el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias a tod@s por vuestra comprensión, por vuestras aclaraciones,... , no debemos de sentirnos mal, al contrario, es una manera de llamar las cosas por su nombre. Hasta que no nos familiarizamos con el vocabulario y algunas de las definiciones que usamos a veces sin darnos cuenta, es posible que a las personas más nuevas y recién llegadas les pase desapercibido. Es normal, y no hay porqué preocuparse. En la Asexualpedia podemos mirar y repasar todos estos conceptos siempre que deseemos, y si quedara alguna duda por favor preguntar.
Muchas gracias.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Alex.andra »

por un momento me sentí con 90 años
:lol: :lol: :lol: :lol: ;) Conozco el sentimiento. Es como "¿qué? ¿he dejado de entender español o qué pasa?" :silly:
amanecer25
Mensajes: 33
Registrado: 23 Julio 2015, 19:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por amanecer25 »

Bueno, yo vivo sola. En este momento de mi vida me gustaría estar en pareja, pero bajo ningún punto de vista convivir bajo el mismo techo.
Me gusta la libertad de tener mi espacio y mis tiempos sin ningún tipo de condicionamiento, y lo mismo quisiera para el otro.
Me encantaría compartir momentos juntos, por qué no un día entero en la casa de uno u otro, pero convivir todos los días, estoy plenamente segura que no.
Odleia
Mensajes: 6
Registrado: 19 Julio 2016, 23:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Odleia »

Vaya, gracias por las definiciones; a pesar de que le eché una leída a la asexualpedia el otro día, ahora leí todo eso de squich y arrobo y por un momento me sentí como Harry Potter llegando a Hogwarts :silly:
Por mi parte, he vivido sola la mayor parte de mi vida adulta. En algún momento me casé, duré tres años porque no pegábamos ni con cola, y me pareció preferible que tuviéramos la posibilidad de buscar la felicidad por separado. Desde entonces he vivido sola, alojando esporádicamente amigos que por una u otra razón estaban sin lugar donde vivir por algunos meses. Ahí me dí cuenta de que me gusta vivir con otra gente, y me gustaría tener una pareja, aunque no es de vida o muerte. La paso bien viviendo sola, y tengo muy buenos amigos con los que me mantengo entretenida. En el plano romántico la cosa se pone más compleja, porque me cuesta mucho enamorarme, y además, al no haber comprendido por muchos años "qué pasaba conmigo" que la atracción sexual no aparecía nunca, por nadie, sentía que no tenía mucho que ofrecer, y eso me llevaba a autodescartarme y aceptar pasivamente que el tipo del que me enamorara se emparejara con alguien más. Ahora, sintiendo que he ganado una identidad recién estrenada, me doy cuenta de que esto cambia mi manera de mirarme a mí misma, y que el "qué pasa conmigo" se ha ido transformando en "así es como soy, y está bien". Esto me está permitiendo mirarme como un todo, mirar mis cualidades, y hasta empezar a pensar que, justo como soy, podría tener una relación de pareja.

Saludos a todxs
Fernan
Mensajes: 58
Registrado: 04 Agosto 2016, 20:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Fernan »

Pues yo vivo solo desde hace dos años que termine una relacion de 15 años.. ¿como llevo la soledad? la verdad, ¡de puta pena! creo que la vida se disfruta mejor en compañia por que las experiencias vitales no son solo para vivirlas, tb para compartirlas. ademas de como se ha comentado por ahi, llegar a casa despues de un dia de trabajo y hablarle a la tv por que es lo unico que hay pues no motiva la verdad y asi muchas mas cosas... Ahora bien, ¿pareja? ¿bajo que normas? creo que ese es otro tema que daria paso a otra discusion habra quien le resulte mas facil y habra quien no.
En tu caso patriciagr creo que se trata de una situacion muy extrema provocada por otras cosas y respecto a los demas q dicen disfrutar de la soledad, paraos a pensar un poco. Teneis amigos, hablais con personas en el trabajo, cuando salis, cuando estais aqui....
El ser humano no esta preparado para vivir aislado, cuando eso ocurre tiende a la demencia y es un proceso mas rapido de lo que pensais! y no lo digo asi por que asi, se han echo experimentos sobre ello y todos con los mismos resultado...
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Cactucera »

[quote]En tu caso patriciagr creo que se trata de una situacion muy extrema provocada por otras cosas[/quote]
Pues, el no querer arrobarme te puedo decir que si, es algo que marca mucho mi psicóloga. Más allá que toma mi forma de sentir como sana; ella considera que tengo actitudes extremas por la falta de comprensión en mi forma de vivir una pareja, y ahí le doy la razón. Pero es muy complejo comprenderme o comprender a un arromántico. Hay muchos que creen que somos personas con problemas y yo no veo el problema en sentir el amor diferente, un asexual vive el amor diferente ¿Qué problema hay? :P
Mi forma de "enamorarme" no es común, es rara, guarda cierta independencia emocional que no muchos comprenden. Lo trato :mrgreen: a ver como me va la próxima vez que escoja mal...#eschiste :whistle:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Mari69
Mensajes: 30
Registrado: 17 Septiembre 2016, 06:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Mari69 »

Para mi no hay cosa peor q vivir sola (vivo con mis gatos), no tener con quien compartir es horrible, lo sufro minuto a minuto de mi vida, he tenido pareja casi toda mi vida y no logro acostumbrarme a la soledad.
Anamallorca
Mensajes: 13
Registrado: 11 Marzo 2017, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Anamallorca »

Bueno. Voy a repetir éste mensaje,que ya escribí en otro recuadro,que vete tu a saber dónde se ha ido.soy una paleta de informática e Internet y todo eso.
Soy reciente en éste foro y heterorromantica y asexualgris ( o algo similar).Acabo de verme en la obligación de dejar a mi pareja heterosexual después de unos seis años y al que quiero un montón y además es un gran compañero, por razones sexuales.
Teniendo en cuenta que la gran mayoría De la población es hetero (supongo) y homosexuales, quedan muy pocas posibilidades de encontrar una pareja de mi misma condición (lo cual en éste momento no me preocupa ).
El gran problema que veo es que al ser también heterorromantica, me enamore de un hetero que también se enamore de mí (creo que ya no me enamoro con la facilidad de antaño,ni otros se enamoran ya de mí tampoco cómo antes, y dadas las circunstancias soy gracias a Dios) y entonces tendré Que huir de la persona a la que más ganas tendré de ver.Y eso es muy difícil dé hacer.Y si no lo hago al cabo de un tiempo me veré en la musma circunstancia en que me veo ahora. En fín, un lío. Dicho esto, también quiero aclarar que en éste momento no me da miedo ni nada similar estar sola y de hecho estoy disfrutando de mi autoconocimuento y de mi libertad sexual (o no sexual).Ya no tengo que inventar excusas o hacerme la escurridizo ante la apetencia sexual de nadie.Un saludo
Darkanxo
Mensajes: 35
Registrado: 09 Julio 2017, 11:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Darkanxo »

bueno, yo no cierro la puerta a tener pareja asexual. Siempre es positivo tener a alguien al lado para querer y que te quiera y ayudarse mutuamente entre otras cosas. Tengo 34 años y todavia no he tenido pareja asexual, supongo que nunca le di suficiente importancia a este aspecto y por eso nunca tuve.

Yo estoy solo tambien por otras razones y la soledad no es tan mala, tiene cosas buenas pero tambien a veces es necesario alguien con el que hablar.
Responder