MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Un foro orientado principalmente hacia la discusión de los problemas que enfrentan los asexuales más maduros, pero abierto a todo el mundo.
jotege
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mayo 2016, 10:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por jotege »

Buenas a tod@s;

Abro este tema para saber como llevais lo de estar solo, si viviis en soledad, o en casa acompañados.Para mi es un asunto dificil de llevar y de asumir, mas cuando he estado en una relacion con una chica y la verdad, a uno le gusta compartir, sentir el calor de la otra persona, hacer cosas juntos, tener a alguien cuando llegas a casa, etc.
Si teneis intencion de buscar pareja, o si pensais quedarse en solitari@?.

Saludos.
Pepo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Diciembre 2014, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Pepo »

Espero poder independizarme algún día,como la mayoría supongo.
Si el día de mañana encuentro a alguien con la que merezca compartir un proyecto de vida juntos,adelante. Sino,tampoco pasa nada.
Pero supongo que depende de como sea la persona.Hay gente que le cuesta estar sola y otra pues va mas a su bola.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Cactucera »

Soy afectiva arromántica, jamás tuve la necesidad de pareja y la idea de caminar sola no me aterra; es como mi ambiente nato aunque pocas veces estoy sola.
Muy rara vez puedo lograr un squish, el primero fue a los trece y fue familiar por un amigo; y el segundo hace un año atrás y de la misma especie. La idea de pareja nunca se me vino a la mente y tampoco de ser correspondida, para mi son amigos a acompañar o cuidar hasta que el tiempo los aleje. Bueno, la cuestión es que hay arromanticos que si pudieron lograr una pareja, creo que mi séquito tiene el problema un poco mas complicado, porque no solo deben arrobarse; también debe nacer un proyecto que quizás el arro ni tiene en la mente. A parte de otras características que algunos tenemos y del lado alorromántico pueden pesar, somos seres libres por naturaleza etiquetarnos cuesta una fortuna. Somos como el viento "libre y fastidioso" lo ultimo lo digo por mi.
¿Qué espero para mi futuro? Espero no arrobarme nunca mas si algo me enseñó la vida es que en eso no se manda solo sucede, pero yo lo vivo como un fastidio porque me surgen preguntas en la cabeza y en el mirar del otro que no se comprende mucho "creo que los desquicio", y tampoco yo sé como actuar para que no se malinterprete lo que siento "corre"
¿Podría armar una pareja con un squish? Si él acepta mi forma de ser y de mirarlo, claro, pero por experiencia sé que no sucede, piden que me enamore o los mire igual y yo tengo mi forma de mirarlos. Mi primer lazo me hizo aceptar esta idea y no pienso experimentar con otra persona y que le suceda lo mismo, no..no podría.
En realidad no pienso adelantarme al futuro, por ahora mi presente está concentrado en mi recuperación física y mi profesión. Pero como digo, la soledad y yo marchamos de la mano en paz. Ni ella me jode, ni me fastidia. Muchas veces creo que tengo mucho por ganar gracias a que soy arro, pero otras veces creo que me pierdo algo bonito. Muchas veces me quedé mirando la conexión de dos personas enamoradas; hay algo que se transmite en la mirada; algo que yo no he logrado, aunque mis lazos también son padres..sacando el caos que me trae y lo fastidiosa que me pongo, solo exagero.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Alex.andra »

*confusa* No entiendo porqué lo restringes a heteo-románticos. XDDD No me considero 100% hetero pero vivo sola y tengo una opinión. ¿No la quieres? ¿Ni la mía ni la de otra gente que no se considera hetero?

^^u
No estoy ofendida ni enfadada ni nada ¿eh? Pero no entiendo la relevancia de ser hetero o no para hablar de esto... Si me apuras no le veo ni la relevancia al ser Arro... Me parece fácil que un arro quisiese también compartir su vida y pudiese aportar algo a la discusión.
jotege
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mayo 2016, 10:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por jotege »

Si Alex.andra, me interesa tambien la opinion de los demas.

Muchas gracias.
Cris
Mensajes: 9
Registrado: 06 Mayo 2016, 19:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Cris »

Madredelamorhermoso!!!
Patricia, aquí es donde se nota ya la edad que tengo, jajajajaja!
No me he enterado de prácticamente nada de lo que has dicho, uffffff!
A ver, vamos por partes, de momento comento tu mensaje porque es el que más me ha llegado (en la vida he tenido tanto lío como leyéndolo, jajajaja).

Soy heteroafectiva arromántica, jamás tuve la necesidad de pareja y la idea de caminar sola no me aterra; es como mi ambiente nato aunque pocas veces estoy sola.
Muy rara vez puedo lograr un squish, el primero fue a los trece y fue familiar por un amigo; y el segundo hace un año atrás y de la misma especie (?). La idea de pareja nunca se me vino a la mente y tampoco de ser correspondida, para mi son amigos a acompañar o cuidar hasta que el tiempo los aleje. Bueno, la cuestión es que hay arromanticos que si pudieron lograr una pareja, creo que mi séquito tiene el problema un poco mas complicado, porque no solo deben arrobarse; también debe nacer un proyecto que quizás el arro ni tiene en la mente. A parte de otras características que algunos tenemos y del lado alorromántico pueden pesar, somos seres libres por naturaleza :mrgreen: etiquetarnos cuesta una fortuna. Somos como el viento "libre y fastidioso" xDD lo ultimo lo digo por mi.
¿Qué espero para mi futuro? Espero no arrobarme nunca mas (?) xDD si algo me enseñó la vida es que en eso no se manda solo sucede, pero yo lo vivo como un fastidio porque me surgen preguntas en la cabeza y en el mirar del otro que no se comprende mucho "creo que los desquicio", y tampoco yo sé como actuar para que no se malinterprete lo que siento "corre"
¿Podría armar una pareja con un squish? Si él acepta mi forma de ser y de mirarlo, claro, pero por experiencia sé que no sucede, piden que me enamore o los mire igual y yo tengo mi forma de mirarlos. Mi primer lazo me hizo aceptar esta idea y no pienso experimentar con otra persona y que le suceda lo mismo, no..no podría.
En realidad no pienso adelantarme al futuro, por ahora mi presente está concentrado en mi recuperación física y mi profesión. Pero como digo, la soledad y yo marchamos de la mano en paz. Ni ella me jode, ni me fastidia. Muchas veces creo que tengo mucho por ganar gracias a que soy arro, pero otras veces creo que me pierdo algo bonito. Muchas veces me quedé mirando la conexión de dos personas enamoradas; hay algo que se transmite en la mirada; algo que yo no he logrado, aunque mis lazos también son padres..sacando el caos que me trae y lo fastidiosa que me pongo...solo exagero :silly:


1. ¿Qué es un "squish"?
2. ¿Qué es "arrobarse" y quién debe hacerlo?
3. ¿Qué es "arro"?
4. ¿Podría armar una pareja con un squish? Ahí ya me has desmontado entera, no entiendo ni papa, jajajajajaj! ¿Cómo se "arma" una pareja?
5. ¿Tus lazos son padres? ¿Es posible que no seas española y esa sea una expresión propia de tu país? Ummmm.

Perdona mi ignorancia pero jamás me había pasado de leer algo y no entenderlo.
Soy curiosa por naturaleza y en mi forma de ser está preguntar todo.
Un saludo!
Cris
Mensajes: 9
Registrado: 06 Mayo 2016, 19:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Cris »

Y ahora os cuento sobre mí.
A mis 44 tacos he tenido varias convivencias. Me encanta vivir en pareja pero es como todo, si va bien es un placer pero si hay problemas no vale la pena, mejor solo.
De una de esas maravillosas convivencias (cuando aún tenía libido :woohoo: ) nació un precioso niño que actualmente tiene 8 años.
Vivo con él y con dos gatos. Me gusta mucho vivir acompañada pero reconozco que soy bicho independiente y de vez en cuando busco la soledad y la disfruto sobremanera.
Me gusta vivir sola aunque sí quiero una pareja, considero que es el estado ideal para mí.
La vida sin compartir con los demás es menos vida. Tampoco estoy buscando, simplemente disfruto de todo, amigos, familia, salidas..., cuando tenga que aparecer aquí estaré.
Y en esas estamos, viviendo, que es gerundio.
Un besazo a todos!
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Alex.andra »

Cris escribió:Perdona mi ignorancia pero jamás me había pasado de leer algo y no entenderlo.
Jajaja es normal Cris!
Por eso siempre recomendamos pasar por la asexualpedia, leer el foro (sobre todo las cosas que hay al principio de cada sección, que son temas fijos y que suelen llevar explicaciones) y cosas así, porquee entender el vocabulario no es eevidente y puede pasar como con este post de patricia.
:D :D :D

Te paso links, ahí encontrarás definiciones. Posiblemente te quedes con dudas pero es un buen inicio empezar por ahí y luego preguntar tranquilamente lo que no queda claro o no acaba de tener sentido para ti porque tu no lo vives así. Cada uno aclarará como pueda aportando su punto de vista o su experiencia o comparaciones... o lo que buenamente pueda. :D

Asexualpedia
http://asexuality.org/sp/wiki/index.php?title=Squish
http://asexuality.org/sp/wiki/index.php ... rromántico
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Cactucera »

Es muy raro que esté en mi casa a estas horas pero como acá hay huelga docente me dispongo a contestar
1. ¿Qué es un "squish"?
Bueno, yo tengo palabras más usuales que squish o arrobo; pero me fui adaptando a la comunidad. Un squish es un lazo, hay distintos tipos de squish. Los míos son familiares. Para definirlo más simple es una amistad profunda o un vinculo especial con alguien que no involucra la atracción romántica ¿Qué involucra? familiaridad, afecto, lealtad, compromiso ¿Qué no involucra? Bueno, en mi caso, mi correspondencia está en la amistad. Yo no lo quiero para mi, ese apego romántico no aparece, eso de estrechar cada vez más la unión y ser uno solo...pero disfruto de su compañía y también de su libertad.
2. ¿Qué es "arrobarse" y quién debe hacerlo?
Crear un vinculo, como dije, amistad profunda. Por lo general son los arrománticos los que usan este término.
3. ¿Qué es "arro"?
Arromántico "persona que no experimenta atracción romántica"
4. ¿Podría armar una pareja con un squish? Ahí ya me has desmontado entera, no entiendo ni papa, jajajajajaj! ¿Cómo se "arma" una pareja?
Muchos arrománticos han armado parejas y hasta familias con su mejor amigo.
5. ¿Tus lazos son padres? ¿Es posible que no seas española y esa sea una expresión propia de tu país? Ummmm.
Yo soy argentina y la culpa de que se me pegue "son padres" es de Azul, mi amiga de México "bonitos" "coloridos" "fantásticos"
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Cris
Mensajes: 9
Registrado: 06 Mayo 2016, 19:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Cris »

Jajajajajajaj! Me parto, jajajaja!
Muchas gracias a las dos por informarme, por un momento me sentí con 90 años, madreeee, ya sé lo que se siente cuando te quedas atrás!

Me leeré todo.
:kiss:
Responder