MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Un foro orientado principalmente hacia la discusión de los problemas que enfrentan los asexuales más maduros, pero abierto a todo el mundo.
Enrique
Mensajes: 4
Registrado: 31 Julio 2017, 18:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Enrique »

Yo tengo 46 años, hasta hace un par de años llevaba bien lo de vivir solo y es mas que hasta disfrutaba pero en especial de un año a esta parte lo llevo peor, me voy sintiendo solo quizá por la edad o por circunstancias que han ido ocurriendo. Por ejemplo, a mi encanta viajar, suelo hacer uno o dos viajes al año desde hace mucho tiempo y siempre los había hecho solo porque en el fondo iba mas a mi aire y tampoco tenía con quien, pero desde hace ya un tiempo siento mas la necesidad de viajar en grupo o con gente, quizá por la compañia o por compartir el momento. Será tambien que con los años vas reduciendo los amigos y cada vez que pierdes a alguna amistad te vas sintiendo mas solo.
Anamallorca
Mensajes: 13
Registrado: 11 Marzo 2017, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Anamallorca »

Hola. Yo soy Ana. Tengo 48 años y creo que tienes razón cuando dices que con los años se van perdiendo las amistades y es muy difícil conocer gente nueva. He comprobado que ni siquiera apuntándome a clases de baile ni de pilates he hecho amistades nuevas. Bueno , hace unos años hice una amiga en unos cursos y aún nos vemos( de vez en cuando porque ella tiene ahora pareja).
Jeyrebcn
Mensajes: 9
Registrado: 17 Enero 2018, 16:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Jeyrebcn »

Mi situacion es parecida a la de Enrique. Siempre he vivido sola y lo he llevado fenomenal, pero de un tiempo a esta parte parece que a veces me azotan ramalazos de soledad que no sé bien como llevar. Siempre lo he llevado de maravilla y no entiendo por que´ahora no me siento tan cómoda con mi estado. Además no se si a estas alturas sabría vivir con otra persona. Me costaría un poco.
Alf
Mensajes: 8
Registrado: 22 Enero 2018, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Alf »

Hola. Yo me siento como tu, hasta el punto de que me cuesta mucho seguir soportando la soledad, hay monentos que tengo que salir a la calle porque la casa se me viene encima. Entiendo que la conbivencia no es fácil, pero esta soledad me esta matando. Yo tambien viajaba con mucha frecuencia, pero solo ya me cuesta mucho decidirme y por ello llevo dos años sin ir a ningun sitio.
Me gustaria intentar compartir la convivencia con alguna persona o con varias que este en una situacion similar a la mia, hacer proyectos juntos, viajer incluso ver la posibilidad de montar algun pequeño negocio en otro pais, creo que podria ser interesante.
Hace años tuve negocios en algunos paises latinos y fue una experiencia intefesante.
Anamallorca
Mensajes: 13
Registrado: 11 Marzo 2017, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Anamallorca »

Hola. Mi problema es que vivo en Mallorca y por lo visto soy la única asexual o demisexual de la isla.Tampoco tengo facilidad para desplazarme a la península y poder conoceros y hacer amistad...
JANIS
Mensajes: 27
Registrado: 22 Septiembre 2016, 15:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por JANIS »

Pues a mi me encantaría conocer Mallorca y tengo días libres... :silly:

En cuanto al tema que se trata aquí..Llevo viviendo sola de manera intermitente desde que fui a vivir con mi primera pareja hace 17 años. Desde entonces he vivido en pareja, sola, compartiendo piso y con mi último ex, él pasaba mucho tiempo en casa y yo en la suya (una semi-convivencia). Ahora que llevo un par de años otra vez sola y se que no hay problema, que me las apaño bien y no pasa nada, que incluso a veces doy gracias por ello. Pero hay veces que se me cae la casa encima, como decís por aquí. Tengo días buenos en que pienso "que a gusto!!" y otros en los que me vuelvo loca porque echo de menos alguien con quién charlar o a quién abrazar en la cama, por ejemplo. A veces me planteo volver a compartir piso solo por esos días que no aguanto la soledad, aunque apenas tenga trato con esa persona, solo por saber que hay alguien ahí...Creo que vivir sol@ es perfecto cuando es una opción escogida. Si no, es una mierda (con perdón)...
Enrique
Mensajes: 4
Registrado: 31 Julio 2017, 18:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Enrique »

Viendo un poco todos los comentarios llego a la conclusión, al menos en mi caso, que cuando eres joven vivir solo está muy bien pero con los años se hace complicado, y cada vez mas. Con la rutina diaria todo se pasa, y a veces vuelvo a disfrutar de la tranquilidad pero otras veces se me cae la casa encima y eso que la casa es pequeña, jajaja. Lo malo es que luego piensas, vale, tengo 40 y poco, soy joven, estoy relatiavmente sano y todo eso pero... cuando tenga 50, 60, 70, prefiero no deprimirme, pero la idea está ahí.

En Marzo tengo una semana de vacaciones así que antes que estar una semana en casa ya estoy buscando alguna escapada a donde sea para cambiar de aires. Si alguien se apunta, pasaporte, maleta y nos vamos, jajaja
Anamallorca
Mensajes: 13
Registrado: 11 Marzo 2017, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Anamallorca »

Hola.Si viajas o viajais a Mallorca podemos quedar para tomar algo. No puedo quedar mucho por trabajo , pero sí alguna vez.De viaje yo no puedo ir. Un saludo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos a tod@s, bonitos comentarios!! :)
Cada persona, dependiendo de sus posibilidades o circunstancias personales, puede expresar su opinión. Esto es lo bonito, es lo que deseamos en el Foro, es una manera de crear nuevos vínculos de amistad!
Me pareció muy interesante lo que nos comenta Enrique, estoy de acuerdo con su razocinio!
Qué curioso... nos hemos encontrado aquí un grupito de personas con diferentes visiones, orientaciones, situaciones, experiencias, etc. de edades y sentimientos similares!!
Agradecer vuestra sinceridad, amistad, y compañía!
Ernest2013
Mensajes: 4
Registrado: 26 Agosto 2016, 09:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Ernest2013 »

Yo he sufrido mucho la soledad, he ocultado que la sufria, luego lo he confesado y me he ido amigando poco a poco y hoy no me molesta.
¿Me gustaría estar en pareja? Sí, pero tranca, sin invasión, sin presiones y respetando los espacios. O sea para disfrutar, no para sufrir.
¿Me gusta estar solo? Sí. Hay cosas de estar solo que son maravillosas y a veces, cuando estoy con gente, las extraño.
Responder