MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Un foro orientado principalmente hacia la discusión de los problemas que enfrentan los asexuales más maduros, pero abierto a todo el mundo.
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Rafa »

Hola. Creo que la soledad es uno de los grandes temas de la asexualidad. Por varios factores. Y se profundiza con la edad...a mayor edad más se presenta este tema. Pero para no aburrir entrando en todas las cuestiones de por qué es un gran tema la soledad me voy a centrar en esto, que lo tomo de la experiencia de recorrer varios sitios de asexuales, y que es la invisibilidad. Los asexuales somos invisibles. Incluso entre nosotros. Vamos por la calle y no nos reconocemos. Somos pocos? Somos muchos?. Somos invisibles en nuestras fotos...alguien ha notado que la mayoría no pone una foto real? Pasa aquí, pasa en Facebook, y en otros lados. La soledad pasa porque nos cuesta encontrar otros asexuales, ya sea como amigos o como pareja. Y si los encontramos...son de nuestro agrado? Tenemos ideas, pensamientos, proyectos en común? Somos compatibles?. Ser asexual solamente no te une... también te unís a las personas por otras afinidades. Entonces, dicho esto, es fácil darse cuenta por qué es tan difícil sortear esa soledad.
Ernest2013
Mensajes: 4
Registrado: 26 Agosto 2016, 09:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Ernest2013 »

Para mí que tenés razón. Es así.
Fedele
Mensajes: 11
Registrado: 30 Marzo 2020, 21:50
Ubicación: Italia
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Fedele »

También vivo solo, me acabo de separar de mi ex esposa y estoy buscando nuevos amigos y tal vez una mujer para comenzar de nuevo. Vivir solo es bueno por poco tiempo, luego creo que es bueno compartir la vida con otra persona. Es más difícil para nosotros los asexuales, porque somos pocos, y entiendo que para quienes viven en Mallorca es aún más difícil. Tal vez si todos damos un paso adelante será más fácil, e internet y otras tecnologías nos ayudan ...

lo siento, escribo con el traductor ...
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por Rafa »

Si quieren conocer amigos o pareja hay un sitio...aseqs.net https://www.aseqs.net/login
francisca
Mensajes: 4
Registrado: 11 Diciembre 2018, 03:19
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por francisca »

jotege escribió: 09 Mayo 2016, 11:21 Buenas a tod@s;

Abro este tema para saber como llevais lo de estar solo, si viviis en soledad, o en casa acompañados.Para mi es un asunto dificil de llevar y de asumir, mas cuando he estado en una relacion con una chica y la verdad, a uno le gusta compartir, sentir el calor de la otra persona, hacer cosas juntos, tener a alguien cuando llegas a casa, etc.
Si teneis intencion de buscar pareja, o si pensais quedarse en solitari@?.

Saludos.
Sé que estoy llegando tarde a este post pero quiero lo mismo que vos solo que cada vez ando más desesperanzada. :(
SaryLuna

Re: MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por SaryLuna »

Hola soy Sara, de Colombia, cariñosos saludos. También necesitamos la compañía de una pareja que nos brinde un abrazo, una sonrisa, una caricia, en fin a alguien con quien ponerle magia a la vida porque la realidad es difícil, pero es más difícil encontrar con quien tengamos esa afinidad aun siendo asexuales. En Colombia no se conoce mucho sobre esta orientación o no la ven como en se ve en España, pues mi condición de rechazo hacia el sexo les parece raro o me tildan de mojigata.

A veces me pregunto si mi deseo de compañía va más allá de sólo eso, y que en verdad no soy Asexual, pues sentí verdadero deseo por un chico que me producía magia aún sin conocerlo, no pude confirmarlo en persona este sentir o deseo, pero viví verdaderas emociones en la imaginación mientras tocabamos el tema, y no sé si él también lo sintió, pero a mí me gustó.

No encuentro esta clasificación o tipo de sentir sexual, pero le he llamado Magisexual: persona que siente atracción sexual por quien le produce magia.

Seguiré entonces en soledad hasta que aparezca nuevamente alguien por quien sienta lo mismo al igual que él, y poder llevarlo a la realidad.

Bendiciones al grupo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos a tod@s, por favor no se desanimen, yo les deseo mucho ánimo y sigan buscando!!
lluvia222
Mensajes: 7
Registrado: 28 Julio 2021, 19:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por lluvia222 »

Hola yo soy hetero romántica, y hasta que lo descubrí en mi treintena, siempre pensé que debía ser un bicho raro, aparte de alejar a la gente de mí, mis relaciones nunca duraban y eso era porque aunque tenía sexo, en realidad, sólo lo hacía para complacer a mi pareja, a mí nunca me apetecía y de hecho nunca tuve un orgasmo, así que por rehuir el sexo mis parejas siempre me dejaron. Yo sigo en el armario, porque nadie de mis amigos y familiares, excepto mi madre, sabe que soy asexual y de hecho siempre me preguntan ..¿no estás con nadie? ¿Cómo puedes estar tanto tiempo sin sexo? y cosas por el estilo, pero de hecho, así es, puedo vivir perfectamente sola y sin sexo, aunque sí hecho de menos el amor, la compañía, el compartir momentos ... y me gustaría conocer a alguien afín a mí, ya no solo por tener una relación o poder experimentar el amor, sino también por tener un amigo que me comprenda y que no me juzgue, con el que pueda quedar para tomar un café, hacer deporte, pasear, ir al cine, ir a cenar etc.

Espero conocer a alguien afín a mi por el foro o por el chat, soy nueva en AVENES y me gustaría al menos poder entablar amistad con alguien. Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: MAS DE 30 AÑOS-HETEROROMANTICOS-VIVIR SOLO

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos lluvia222, agradecer tu bonita presentación, muy bienvenida al Foro de la comunidad asexual AVEN en español.
Responder