¿Conocéis a algún ace en la vida real?

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
geronimon
Mensajes: 46
Registrado: 05 Marzo 2016, 11:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Conocéis a algún ace en la vida real?

Mensaje por geronimon »

Este tema está en el AVEN inglés, pero no me suena de que aquí hayan hecho uno igual antes, perdonad si es doble post. No cuentan los que os hayáis encontrado en quedadas o conocido por el foro y después hayáis quedado :mrgreen:

Empiezo yo: La verdad es que en el último par de meses me he enterado que al menos DOS personas que conozco son asexuales. Una es het-ro y la otra sospecho que está en el espectro arro (se acaba de descubrir la identidad, y no hemos hablado desde entonces-), es genial :woohoo: Y por otro lado estoy empezando a teorizar con personas que conozco de antes:

[ul]
[li]El año pasado lo pasé con una chica que, o era muy introvertida, o era aroace de cajón. Incluso le intenté meter alomierdas para ver qué hacía y la verdad a mí me importa un pepino todo ese asunto xdd pero ella parecía repelida. Quise contarle que era ace, pero no me atreví por miedo irracional a que pasara lo mismo que la primera vez...[/li]
[li]Y ahora empiezo a sospechar que otra amiga que tenía también era bastante asexual, porque la chavala no me parecía fea, pero no daba ninguna onda de ser alo... Además no ha tenido ninguna pareja larga que yo sepa... [/li]
[/ul]

Sé que esta un poco mal esto de asumir sexualidades de la gente pero.... no puedo evitarlo :mrgreen: Tal vez sí haya muchos más asexuales de los que creemos.

Y vosotros? A quién conocéis en vuestra vida que sea ace?
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Conocéis a algún ace en la vida real?

Mensaje por Magicsaria »

Yo!!
Hace unos meses mi mejor amiga me revelo que ella también es asexual! Que no le interesa el sexo y que posiblemente no sienta esas ganas en el futuro.
Y creo que es la única persona confirmada para mi, las demás solo son teorías mías. Por ejemplo; hay un chico muy listo en mi salón y una vez que le preguntaron si le gustaba alguna chica el contesto "Yo solo estoy enamorado de las matemáticas".
Fuera de eso mi ace-radar no se ha accionado.
Aun si la persona tiene una palomita marcada en cada cuadro de "características de un asexual" no hay que asumir la sexualidad de uno; si, es luego divertido suponer pero hay que encontrar un limite. Luego las personas mas inesperadas nos salen con algo distinto a lo que imaginamos. (Me pongo de ejemplo a mi misma: teniendo una mente pervertida y con gran entendimiento al doble sentido pero con un nulo interés en la practica o algo parecido con respecto a los temas sexuales )
yushii
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mayo 2016, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Conocéis a algún ace en la vida real?

Mensaje por yushii »

yo no :( pero me gustaría mucho
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Conocéis a algún ace en la vida real?

Mensaje por Cactucera »

Una tía lejana, asexual arromántica. Después de la ultima charla dijo que ella exploró pareja y sexo y realmente no halló nada interesante; no usa la etiqueta porque no es algo que necesite y tampoco le sea significativo. Si bien padeció la mirada de la familia tampoco le es importante, solo se arrepiente de no tener hijos...es el sueño que le faltó realizar. De la comunidad pretendo conocerlos :v pero cuando pueda viajar. @Saiko y yo nos perderemos por el barrio gótico en Barcelona y haremos turismo gastronómico :3
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Santi G
Mensajes: 13
Registrado: 12 Mayo 2016, 00:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Conocéis a algún ace en la vida real?

Mensaje por Santi G »

Sí, yo mismo. Se hace un poco complicado cuando en mi entorno las relaciones tienen una gran base sexual.
kathalina
Mensajes: 2
Registrado: 07 Agosto 2014, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Conocéis a algún ace en la vida real?

Mensaje por kathalina »

Lamentablemente no...:(
JoseVte
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mayo 2016, 10:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Conocéis a algún ace en la vida real?

Mensaje por JoseVte »

Solo conozco a una persona: mi madre.
Mientras yo iba descubriendo mi orentación asexual homo-romántica gracias a la Asexualpedia (no llegará al mes :3), y le iba comentando, confirmamos que ella era asexual arromántica. Ayuda que la persona más cercana a mí sea como yo, porque siempre hemos visto normal que no queramos tener ni saber de sexo y no me ha prejuzgado.
Pero, ahora me gustaría encontrar gente joven para hacer amistades y sentirme entendido sin tener que explicar que la asexualidad existe y es una orientación como las otras, porque aunque digan bien, no acaban de comprender que no se tenga deseo sexual :/.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Conocéis a algún ace en la vida real?

Mensaje por Alex.andra »

Fuera de la comunidad... no se si decir que nada de nada, cero patatero o decir que 2.
XDDD Mi madre tiene una amiga que es asexual. Pero no puedo decir que realmente la conozco. Hemos coincidido un par de veces o así sólo. Así que cuenta sólo a medias.
Y luego hay otra que conocía de antes pero con la que ya no mantenía el contacto. Sin la comunidad nunca me hubiese enterado de que era Ace y es más posiblemente tampoco hubiésemos retomado el contacto. XDDD Así que tampoco cuenta al 100%. XDDD
Estoy segura de que entre amigos conocidos y saludados tienen que haber habido más... Pero como en general la orientación me da absolutamente igual, pues de estas cosas no me entero, ni me lo planteo, ni pienso en ello.... Así que soy mala guía Y si existe el ace-radar XDDD a mi no me tocó cuando los repartían.
Pegamoide
Mensajes: 43
Registrado: 29 Abril 2016, 15:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Conocéis a algún ace en la vida real?

Mensaje por Pegamoide »

En mi clase tengo dos chicas que lo son aunque creo que desconocen lo que son en verdad.

En realidad se conocen desde hace 4 años y son pareja desde hace mas o menos dos años, cuando las preguntas que si han echo el acto sexual siempre te contestan que no lo necesitan, o que por el momento no ha surgido la necesidad para llegarlo a hacer.

Luego, conocer a una persona tal, es pura txiripa, en realidad igual conozcas a alguien que lo es, pero esa persona desconoce que lo sea en realidad, es mas si vas a una charla lgtb, siempre hay alguien que nunca a practicar sexo con alguien y siempre se confunde con la homosexualidad*...

*Esto lo se ya que cada miércoles hay una charla de apoyo del segmento lgbt.
daniellean
Mensajes: 34
Registrado: 21 Junio 2014, 01:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Conocéis a algún ace en la vida real?

Mensaje por daniellean »

No conozco a nadie en mi entorno, supongo como es natural y estadísticamente probable existen; quizá sea común el fenómeno que varias(os) han mencionado, que hay algunas(os) que lo son pero no se identifican así aún, no han llegado a ese nivel de introspección e identificación, que lo intuyen pero no son visibles por temor a la incomprensión y al rechazo. En la cultura de mi entorno es frecuente cuestionar cualquier conducta fuera de las convenciones (cis)(hetero)(alo)normativas como tendencia homosexual y es valorado de forma negativa. Un compañero de la universidad me comentó que conoció a una persona asexual pero ya no tenía contacto con ella. Así que si conocen a alguien de Honduras y es asexual no duden en ponerle en contacto conmigo.
Responder