¿Sheldon Cooper como un ejemplo de asexualidad?

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Sheldon Cooper como un ejemplo de asexualidad?

Mensaje por salva35 »

No conozco la serie The Big Bang Theory. Hemos leído aquí comentarios de toda clase sobre Sheldon Cooper. Me gustaría anotar algunos aspectos generales, y así yo también voy conociendo más sobre él. Gracias.
Sheldon Lee Cooper es un personaje de ficción de la serie estadounidense The Big Bang Theory, interpretado por Jim Parsons.
Sheldon es un científico que ha consagrado su vida a la ciencia desde niño, consiguiendo resultados asombrosos gracias a su gran inteligencia y memoria eidética, también llamada fotográfica o memoria absoluta. Trabaja como físico teórico en el Instituto de Tecnología de California junto a otros compañeros. Se ha llegado a considerar que Sheldon Cooper padece síndrome de Asperger lo que explicaría su intolerancia a sonidos agudos o inesperados. No demuestra atracción sexual por hombres o mujeres, por lo que podría ser asexual, aunque él mismo aclaró que encontraba las relaciones sexuales increíblemente antihigiénicas. En el fondo, es una persona cariñosa y amable que está dispuesto a ayudar a las personas que le importan (Eso sí, con condiciones puestas por él la mayoría de las veces); aunque oculta esta personalidad mediante arrogancia y frialdad. Además, sus traumas infantiles hacen que a veces se porte como un niño pequeño.
James Joseph Parsons, más conocido como Jim Parsons (24 de marzo de 1973), es un actor estadounidense de televisión, teatro y cine.
Su papel más conocido es el de Sheldon Cooper, un físico teórico, uno de los personajes principales de la serie televisiva The Big Bang Theory dirigida por Chuck Lorre, de gran éxito en los Estados Unidos.
Jim se licenció en teatro en la Universidad de Houston. Se mudó a Nueva York para continuar su carrera como actor.
Parsons vive en Los Ángeles. En una entrevista para el New York Times en mayo de 2012, hizo pública su homosexualidad, así como ser pareja estable de Todd Spiewak desde 2002. El 12 de marzo de 2015 le fue otorgada una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles) por su papel como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory.
(Wikipedia).
Mini rin rin
Mensajes: 125
Registrado: 04 Junio 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Sheldon Cooper como un ejemplo de asexualidad?

Mensaje por Mini rin rin »

[quote="salva35" post=7874]No demuestra atracción sexual por hombres o mujeres, por lo que podría ser asexual, aunque él mismo aclaró que encontraba las relaciones sexuales increíblemente antihigiénicas. En el fondo, es una persona cariñosa y amable que está dispuesto a ayudar a las personas que le importan (Eso sí, con condiciones puestas por él la mayoría de las veces); aunque oculta esta personalidad mediante arrogancia y frialdad. Además, sus traumas infantiles hacen que a veces se porte como un niño pequeño.[/quote]

A mí también el acto sexual me parece antihigiénico, incluso los besos me resultaban asquerosos al principio con mi pareja, pero por él me he ido acostumbrando y si ahora decido tener relaciones sexuales puede ser que sienta algo de asco por los fluidos corporales y todo eso, pero si es con confianza y cariño creo que puedo superarlo, acostumbrarme y hasta disfrutarlo si pongo de mi parte.

Quizás en realidad no es arrogante sino que lo malinterpretamos o quizás si el personaje está efectivamente hecho así. A mí me han tomado de fría o arrogante por ser reservada o muy directa al opinar de los demás, cuando nada que ver y esa no era mi intención. Yo me comporto de forma algo infantil y considero que no tengo ningún trauma. Una cosa es ser infantil y otra muy diferente ser inmaduro.
Responder