Defina la palabra squish para usted

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Karamel
Mensajes: 79
Registrado: 17 Agosto 2012, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Defina la palabra squish para usted

Mensaje por Karamel »

Ja ja.
Allá vamos otra vez a rompernos el coco con estas definiciones. :P

Considero que en mi caso estos puntos SI son bastante aproximados a lo que siento:
- is an intense feeling of attraction, respect, appreciation and admiration
- is a desire to be close and connected and important to each other
- is not a desire to have sex or be in an exclusive romantic relationship
- gives you a nervous or excited feeling when you're with that person, and you may act kind of silly
- makes you think about them a lot
- gives you disproportionate joy to see that they like or respect you back
- makes you feel delighted that this person exists!

Realmente no tengo mucho que agregar a este respecto. Tal vez quizás que, como todo, es algo que evoluciona con la convivencia (en caso de que se desarrolle).
No puedo comprar lo que siento por el chico con el que tengo una relación QP desde hace mas de diez años, que por alguien que acabo de conocer y me provoque un squish, vaya. Pero tal vez es algo que se sale un poco de la definición, al estar hablando ya de una relación, cuando un squish puede ser sólo un sentimiento fortuito que no evoluciona en tal.

En fin, gracias a todos por sus opiniones en estos siempre intensos debates. :cake:
Domenick Bolivar
Mensajes: 25
Registrado: 24 Febrero 2016, 19:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Defina la palabra squish para usted

Mensaje por Domenick Bolivar »

Bueno la verdad yo prefiero decir le "arrobo" que "squish", de lo que yo entiendo y siento es un sentimiento intenso de atracción, de que te gusta, aprecias, admiras a una persona a la que quieres conocer mejor urgentemente y ser más cercano a él/ella. Es diferente de ser "sólo amigos" en el sentido en que hay una intensidad en ello y un sentido de júbilo desproporcionado cuando ves que el otro también te aprecia y cuando también le gusta como eres. y ademas tengo un arrobo y yo también soy su arrobo y por lo tanto es correspondido, pero le doy su libertad, solo busco de agradar le pero sobre todo me preocupo por el y el por mi, no nos tratamos de forma romántica pero si como una relación afectiva peculiar, ademas de nos tenemos afecto y aprecio en nuestras expresiones y mucha confianza, francamente es una relación pacifica en la que me siento muy cómodo y el también en donde nos damos confianza y afecto ( de forma verbal), pero no con cosas romántica ni sexuales puesto que ambos somos Asexuales ademas :mrgreen:
ariadna77
Mensajes: 1
Registrado: 11 Diciembre 2012, 02:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Defina la palabra squish para usted

Mensaje por ariadna77 »

Muy de acuerdo contigo y me pasa algo parecido.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Defina la palabra squish para usted

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias por tu comentario ariadna77, bienvenida a AVENes!
Deseamos que se sienta a gusto entre nosotr@s. Puede mirar, comentar y aportar lo que guste en los diferentes temas del Foro.
Saludos.
Saori
Mensajes: 36
Registrado: 01 Septiembre 2016, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Defina la palabra squish para usted

Mensaje por Saori »

Cuando empece a sentir arrobamientos y no sabia que eran, investigue y me confundi mucho con las etiquetas, una persona sentia algo diferente, otros parecido a lo que siento yo, habian otras respuestas que decian que casi no se diferencia del amor...... en fin, me hice una confusión peor que antes haha

Yendo al grano. No es frecuente que sienta arrobamientos, necesito mucho tiempo y conocer mucho a la persona, pero mucho uff. La etiqueta que le pongo es que veo al otro como un hermano, me sale el instinto protector de hermana hahaha me empiezo a preocupar mucho por el bienestar de esa persona por la cual siento arrobamiento, quiero ser parte importante de su vida. Nunca tuve un arrobo correspondido, pero eso no es lo importante. Lo identifico facil porque es un cariño que va mucho mas alla de la amistad, celos siento si veo a esa persona distante, sea con su pareja o con otra amistad, sino no. Creo que eso es bastante normal

Cada uno lo siente tan diferente, la etiqueta sirve mejor para darnos a conocer la existencia del arrobamiento, pero como lo sentimos cada uno es muy diferente :lol:
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Defina la palabra squish para usted

Mensaje por jordan »

Siento algo muy parecido a lo que tu describes por una "amiga" . No hay interés sexual pero sentimos que somos mucho más que amigos...ella me ha dicho que "me necesita en su vida", me ha invitado a pasar las vacaciones junto a toda su familia: madre, hijas, hermanos y sobrinos. Nos comunicamos diariamente varias veces por día. Nos hemos tratado de mi gran compañero, gran amigo, amigo del Alma, compañero de vida, hermano, hermanita, etc. Me ha integrado a su mundo y me siento feliz. Siento fundamentalmente que es quien me comprende totalmente, quien sabe y me proporciona el cariño y la contención emocinal que necesito....A los ojos de otras personas parecemos novios... lo que tenemos claro es que cada uno forma parte de la vida del otro y que cualquier persona que se integre a nuestras vidas debe aceptar la relacion que tenemos.....Muchas veces tratamos de definir la relación y lo hicimos en los términos que mencione anteriormentei.... Ahora creo que este tipo de relación es arrobamiento....
Tito Guano Bacoa
Mensajes: 5
Registrado: 11 Febrero 2017, 03:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Defina la palabra squish para usted

Mensaje por Tito Guano Bacoa »

MI primer arrobamiento, fue derivado de un evento "romantico", ella me invito a salir, yo no tenia ningún interes pero accedí por curiosidad, ella tenia actitudes como abrazos y tomarme de brazo que en mi solo generaban una dilema entre reclamar mi espacio personal o ser politicamente correcto. Sin enbargo el carisma y la actitud de ella me llamo muchísimo la atención, desde entonces me "enamore" o así lo definí, pero viendo aqui el post, doy un voto a favor de la definición de arrobo como algo que existe y que estoy seguro que sentì.Mme gustaría entrar en detalles pero no tengo tiempo.
Creo lo que se debe procurar con estas definiciones, además de esclarecerlas, esque en la definición hayan muchas personas que sientan algo que puedan compartir y les pueda dar una sensación de seguridad de sus ideas. Veo Aven como un lugar para esto, para ver mis ideas claras y no como un caos, en lo personal doy +1 a dicha definición, yo se que se puede parecer mucho a un enamoramiento, y que de ser el caso no valdría la pena crear un nuevo término, pero si quiero agregar y me parece cruzial es que almenos mi "arrobamiento" nunca me preocupo por la distancia o incluso porque ella tuviera parejas o por ese apego o esa necesidad de crear comunidad con dicha persona, lo que queiro decir es que la definción de arrobamiento presentada, debería tambien aclarar que hay poco margen para sentir más cosas que las mencionadas, como celos o bueno ya uds saben, por cierto me gusto mucho leer el comentarío de la persona que uso el gif de overwacht.
makes you feel delighted that this person exists!, tambien creo que esta es extraña, pero si nos apegamos a la palabra "existencia" de manera mas rigurosa y basica, creería que si vale la pena mencionarla, es decir de alguna menra nos puede confundir no te veo, luego se que existes y yo diría ehhhhmm no, me siento feliz de que existes asi no te vea hace meses, ni te haya escuchado hace meses, pero se que existes o por lo menos si eres muy logico, exististe, eso en el arrobo nos hace feliz.
Responder