Necesito consejo

¿Es usted un amigo, familiar o compañero romántico de un asexual? ¿Tienes alguna pregunta o necesitan algún tipo de apoyo? Entonces este es el foro para ti! Te invitamos a participar
Responder
Kreke
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mayo 2016, 17:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Necesito consejo

Mensaje por Kreke »

Hola. Antes que nada quiero aclarar que yo soy un hombre heterosexual.
Tengo una amiga que se considera aromántica asexual y bisexual. Yo al principio no sabía nada de su sexualidad porque no hablábamos nunca de eso y hasta hace bien poco no lo he sabido. Y el caso es que me he enamorado de ella y se lo he comentado. Y no tenía ni idea de lo que me iba a contestar, pero me ha dicho que le gusto y le atraigo aunque no sexualmente (algo totalmente normal siendo asexual) pero que no está enamorada. Y también me ha comentado que igual algún día pueda enamorarla.

Entonces quisiera pediros ayuda o consejo. Yo estoy dispuesto a tener una relación con ella (de hecho es lo que quiero) aunque no tengamos relaciones sexuales. Eso no va a suponer ningún problema para mí. Pero luego está el tema de que es aromántica y eso ya es diferente. No le gusta el romanticismo (que le lleven flores, ir de la mano por la calle,etc..), pero no se hasta qué punto puede influir eso en la pareja. Si no le gusta el romanticismo no pasa nada, pero sería diferente si no mostrara ningún tipo de cariño especial hacia mí y quizá la pareja no pueda funcionar(supongo que sí que mostraría un cariño especial pero yo que se...).De momento vamos a conocernos más para ver si vamos a encajar o no en una posible futura relación.

También quiero comentar que nos llevamos muy bien y nos reímos mucho juntos. La verdad es que tenemos bastantes cosas en común con las que pasamos buenos ratos.

Dicho esto quisiera saber vuestra opinión. ¿Creéis que puede llegar a funcionar una pareja entre un heterosexual y una aromántica asexual? ¿me podéis dar algún consejo para que ella se sienta a gusto conmigo? estoy totalmente comprometido a hacerla feliz y poner de mi parte todo lo que haga falta para que esto salga bien(salvo que sea una locura exagerada xd). Y no le pediré tener relaciones sexuales salvo que ella me lo pida primeramente. No es primordial para mí, como tampoco lo es casarnos. ¿qué opináis?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Necesito consejo

Mensaje por Cactucera »

¿Creéis que puede llegar a funcionar una pareja entre un heterosexual y una aromántica asexual?

Si, vas a tener que comunicarte mucho con ella y sobre todo comprender que ambos tienen necesidades diferentes y los dos tienen que estar dispuestos a dar y ceder de igual forma (abrir la pareja, ejemplo). Hay familias compuestas por arro, dentro del foro antiguo hubo una usuaria con hijos y pareja; conozco otros casos en facebook.

Si, se puede. Lo más cercano que yo he llegado siendo arro es al squish; no puedo decir que me enamoré; pero si sentí una conexión especial. Te aconsejo comunicación, paciencia, y que la relación fluya.

¿me podéis dar algún consejo para que ella se sienta a gusto conmigo?

Sé vos mismo; ese es mi consejo. Y sobre todo "hablá todo lo que sientas" lo bueno y lo malo, mantengan el dialogo. Saludos! Y ella es asexual biarrobativa arromántica :P si, mucha etiqueta, lo sé ¡Espero que todo vaya bonito!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Kreke
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mayo 2016, 17:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Necesito consejo

Mensaje por Kreke »

Muchas gracias por tu respuesta Patriciagr.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Necesito consejo

Mensaje por Magicsaria »

Hey! que pequeño es el mundo! yo también soy asexual bi-arromantica (que creo que seria lo mismo que dijo Patri) ajaja
Yo, al igual que Patri, te aconsejo comunicación. Dile que planeas contestarla pero que no haras nada para sentirla empujada o asfixiarla, hablen acerca de lo que sienten, si hay cosas que puedes hacer para sentirla a gusto y si hay cosas que debes evitar para no incomodarla. Sean ustedes mismos y respeten los espacios del otro. Por lo que leí su relación es muy cercana así que no creo que sea problema tener una charla así. Que ella te escuche y tu la escuches a ella :)
Saludos y mucha suerte! Kreke!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Necesito consejo

Mensaje por Cactucera »

yo también soy asexual bi-arromantica (que creo que seria lo mismo que dijo Patri)
Si pequeña patata sin adeheso, es exactamente lo mismo :mrgreen: solo que a mi me encanta complicar un poco las cosas xD
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Necesito consejo

Mensaje por Magicsaria »

Magicsaria escribió: Dile que planeas contestarla
Error de dedo, me refería a cortejarla, del verbo cortejar : Enamorar o tratar de enamorar a una persona, especialmente tratándola de manera muy educada y agradable.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Necesito consejo

Mensaje por salva35 »

Hola Kreke, muchos saludos, bienvenido a AVENes, deseamos que te guste el estar aquí, y te invitamos a mirar los diferentes temas de nuestro Foro. Es muy bonito este gesto de buscar información, y opinión de otras personas para poder entender los sentimientos o deseos de tu amiga o pareja. Muchas gracias por tu presentación.
Una persona asexual entiende y concibe las relaciones de sexo diferente a lo que se está acostumbrado en la sociedad de hoy. Esto no quiere decir que no lo desee en algún momento, pero no es una prioridad en la vida.
Con buena comunicación por ambas partes, respeto mutuo, sinceridad y amor, personalmente no creo que sea una "misión imposible".
Me gustaría animarte a que sigas adelante y puedas aprender un poco más aquí con la ayuda de la Asexualpedia, además de estos enlaces que espero te puedan ayudar a conocer más de la asexualidad.
http://asexuality.org/sp/wiki/index.php ... _principal

http://diariosdeasexualidad.blogspot.co ... lidad.html
http://asexuality.org/sp/wiki/index.php ... C3%A1ntico
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: Necesito consejo

Mensaje por Cactucera »

Patriciagr escribió: 18 Mayo 2016, 15:12
yo también soy asexual bi-arromantica (que creo que seria lo mismo que dijo Patri)
Si pequeña patata sin adeheso, es exactamente lo mismo :mrgreen: solo que a mi me encanta complicar un poco las cosas xD
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder