¿Soy arromántica?

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
Crespiespe
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mayo 2016, 00:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Soy arromántica?

Mensaje por Crespiespe »

Muy buenas! La verdad es que entre todos los tipos de asexuales que hay me identifico mucho con los arrománticos,pero la verdad,quería contar por aquí como actúo y si ustedes que son más expertos me lo pudieran aclarar lo agradecería.

Bueno,tengo 15 años (a un mes de los 16). Con la edad que tengo,a la mayoría de la gente que les cuento que soy asexual me dicen que eso será una etapa,que todavía no estoy lo suficiente desarrollada o no soy lo suficientemente madura como para pensar en temas relacionados con el sexo.
Lo que pasa,es que yo sé que eso no tiene nada que ver,me considero bastante madura ,de hecho más de lo que debería para la edad que tengo,y si soy madura en tooodos los aspectos, ¿Por que no lo soy respecto al sexo?
Luego empecé a pensar,y conozco a niños de 12,13 años que ya tienen impulsos sexuales,que están pensando constantemente en ello,que ven a alguien por la calle y dicen cosas como: ¡A ese le metía yo mano! O incluso niños de esas mismas edades que ya han perdido la virginidad.

Y mientas,me veo yo. Que nunca , pero NUNCA me ha gustado nadie,ni nunca me he enamorado... Eso sí,cuando a la gente le digo eso,me dicen que cómo no me he podido enamorar,que soy rara y un sinfín de cosas...
Tampoco me ha gustado tanto alguien como para sentir que me pertenece,que es mi media naranja,obsesionarme con esa persona y todas esas cosas que se supone que deben ocurrir cuando te enamoras.
Si que ha habido personas en mi vida que me han parecido especiales,y me ha gustado en cierto modo compartir momentos con esa persona,hacerle sentir bien y demás,pero creo que eso es un arrobamiento. Por que a mi me daba igual si esa persona encontraba pareja,es más , me alegraba por que sabía que iba a ser feliz.

También me han pedido salir muchos chicos,solo acepté con uno,pero fue un desastre total.
Cada vez que me enviaba un mensaje de estos que suelen ser muy cursis,largos,diciendo cosas como "Ay,te amo,mi pequeña" sinceramente me agobiaba,es como si a mi no me fueran esos temas,además no salía de mi ser romántica y jamás le envíe nada parecido,es que no sabía ni qué poner por que de mi ser no salía nada,no sé si me explico...
Luego,claro,llegó un momento en el que el quería liarse conmigo,y LITERALMENTE salí corriendo. No me gustaba para nada la idea,me puso MUY NERVIOSA y me fui,no lo soportaba más.... era algo que no iba conmigo.

Luego él me dejó por "sosa,aburrida y poco cariñosa" Me sentí fatal con él por que era MUY BUEN AMIGO MÍO antes de que pasara nada. Pero es que yo no sentía ningún tipo de atracción romántica ni sexual por él.... Sólo sentía atracción hacia su persona,hacia su ser...Admiración tal vez.... Y un gran vínculo,una gran amistad.

Eso me pasó hace unos meses además...
Empecé a buscar en internet,y me di cuenta de que podría ser asexual.Y dentro de los asexuales creo que lo que más se corresponde a mi persona es arromántica.

Y la verdad que estoy muy muy feliz sin pareja,no siento que necesite nadie a mi lado para ser feliz. Eso sí,amigos,todos los que haga falta y más... De hecho,mis amigos son los que me apoyan,ayudan y redirigen mi vida para sentirme realmente bien y tengo una relación y un vínculo realmente bueno con ellos.

¿Puedo ser arrómantica?
La verdad es que esto es duro para mi,por que me siento un bicho raro... La gente que me dice: ¿Y no vas a tener pareja,vas a morir sola? Pues..No sé que decir,todos morimos solos realmente... Y si tengo amigos,ya no estoy sola... En un futuro , si quisiera tener una pareja tendría que ser también asexual para sentirme bien. Por que no creo que un alosexual sea capaz de tener una pareja sin sexo,y sin ser demasiado "agobiante" no sé si me explico....
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Soy arromántica?

Mensaje por Magicsaria »

Bienvenida Crespiespie!!
La verdad es que nosotros no somos alguien para decirte si eres o no arromantica, esa persona debes ser tu. Si crees que encajas muy bien en el espectro arromantico entonces lo eres :)
No soy la experta que buscas pero desde mi punto de vista eres arro :D así que bienvenida a la comunidad!! :cake:
Por cierto, a esta edad (13 a los 18 creo) es donde nos definimos mas: nuestra personalidad, la mayoría de nuestros gustos, la sexualidad :3 y también es la época en donde se empiezan a explorar temas nuevos como el sexo y esas cosas. Tu ya no estas en la edad de no saber sobre el sexo, es mas, saber del tema ayuda para el futuro (prevenir y protección y todos esos temas, aunque al ser asexual no es algo que nos interesa mucho :P )

Espero que te sientas cómoda en ese lugar, eres muy bienvenida! Recuerda que puedes visitar la asexualpedia o preguntar si tienes alguna duda :D
PD: parece ser que ya no soy la mas joven del lugar ajajaja
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Soy arromántica?

Mensaje por Cactucera »

A ver si puedo escribir :S la página se cae con tanta regularidad que no sé si lo logre xD Yo suelo decir que pinto a todos los hombres del mismo color; gris ****** me guardo los asteriscos :v y su significado para mi. No logran captar mi atención de forma romántica, lo lamento, pero la conexión se corta y la señal que me llega es de la friendzone. Me di cuenta que algo había al rededor del romance a los ocho años, todas mis amigas tenían a su novio del aula y yo cazaba moscas (no les prestaba atención), al menos que quisieran amistad. Por lo general mis amigos siempre fueron hombres porque comparto más cosas.
La gente siempre me dijo que alguien vendría y me tocaría el corazón y al fin "nacería" la plenitud en el amor; llevo 35 años y aún cupido no me pega :mrgreen: sin embargo por presión de un amigo me puse de novia ¿Quise ser su novia? La respuesta es no, yo lo quería como amigo pero por miedo a perderle y la presión social me puse ese rotulo que jamás me gustó, las etiquetas por lo general no me gustan; son invenciones sociales y vienen con un catalogo de instrucciones y responsabilidades que no me agradan y tampoco cumplo al pie de la letra; no me interesa ni que sea fiel. Me gustan libres y autosuficientes, sin embargo todos este conjunto de "irregularidades" la sociedad la ve mal. Muchos arrománticos nos hemos dejado rotular porque a la sociedad le agrada ver todo en parejas como si fuéramos zapatos; otros porque le temen a la soledad o proyecto familiar; o disimular. A mi me gusta la libertad de hacer lo que se me canta, y no pienso cambiarlo hasta que encuentre alguien que sepa jugar mi juego, cosa que dudo que exista!

Yo te diría que uses la etiqueta y fluyas en tu sentir, si algún día despiertas al romance ¡ dale la bienvenida! Y si no pasa eso nunca, los arro construimos amistades bonitas :P Usa la etiqueta si te apetece y la sientes cómoda. Un placer y saludos!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
geronimon
Mensajes: 46
Registrado: 05 Marzo 2016, 11:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Soy arromántica?

Mensaje por geronimon »

Es un poco tabú aquí esto de "diagnosticar" a la gente con etiquetas, pero es que yo te metería de cabeza en ella :mrgreen: :mrgreen: Me siento totalmente identificada con tu historia, además esa edad me queda bastante cerca y puedo decir que mi adolescencia fue tal de ese tipo. Como bien dices, normalmente la gente tiende a sentir cosas tanto románticas como sexuales bastante pronto, a los 10-12 años. Y en los años siguientes se empieza a desarrollar más las fantasías, las preferencias, se piensa sobre el sexo, etc... Pero un aroace va a su bola (no se entera de nada), cree que todo el mundo está haciendo drama por el drama, es todo una mentira colectiva. Y pista: No lo es. :P

Así que bienvenida, y oye, si resulta que al final sí te enamoras y eres feliz, pues sin complejos. Las etiquetas están para llevarlas, no arrastrarlas!!
geronimon
Mensajes: 46
Registrado: 05 Marzo 2016, 11:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Soy arromántica?

Mensaje por geronimon »

Doble post
Crespiespe
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mayo 2016, 00:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Soy arromántica?

Mensaje por Crespiespe »

Pues la verdad es que sí... Si nunca me ha interesado el tema no creo que me interese ahora,de hecho,por eso me dí cuenta.
Muchas gracias a todos, me quedo mucho más tranquila al leer a gente que piensa como yo,y al saber que no soy la única así... A la gente le suele costar entenderlo,la verdad.
Eso sí, se podría decir que de los únicos que me he enamorado son de mis peluditos de 4 patas jajajaja, pero hablando en términos humanos....dudo que me enamore,ya tendría que ser alguien muy muy especial y aún así no lo vería como un novio, sino como un amigo, familia,compañero....
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Soy arromántica?

Mensaje por Alex.andra »

[quote="Crespiespe" post=7477]Con la edad que tengo,a la mayoría de la gente que les cuento que soy asexual me dicen que eso será una etapa,que todavía no estoy lo suficiente desarrollada o no soy lo suficientemente madura como para pensar en temas relacionados con el sexo. [/quote]
A esto ni puñetero caso. Si no puedes saber que no te interesa el sexo ahora... ¿Cuando lo vas a saber? XDDD Si ya tienes la regla y sobretodo tu manera de pensar ya ha cambiado respecto a cuando eras una niña que pasaba la mayor parte del día jugando o pensando en jugar... No sé qué creen que debe ocurrir de más.... Afirmar eso es sólo un escape para ellos. Existe una tendencia a equiparar madurez con sexualidad y esa escusa la usaran en cuanto puedan y la seguirán usando hasta que tengas tantos años que es imposible decirlo. Esto lo dicen, creo, para justificar que su visión del mundo sigue siendo vigente. Tiene más que ver con sus inseguridades y desconocimiento que con el tuyo.

Además... ¿Y qué? ¿Y que si ahora te sientes asexual y en 5 años no? ¿Acaso es menos válido? No es una sentencia de por vida. Si algo cambiase y ya no te sintieses asexual pues hala a vivir lo que sientas. Es igual de válido cambiar de sexualidad como no hacerlo. Lo importante es poder ser tu misma y no obligarte a ser lo que no eres. Yo te diría que si te dicen eso tengas claro que es una chorrada... pero les dices que si... aha... pero yo ahora mismo no estoy interesada. Y sigues con tu vida. XDDD Ya se se darán cuenta ellos solos de si cambia algo o no. XDDD Pero para qué discutírselo, mientras tu lo tengas claro y seas consecuente con como te sientes.... ellos que se monten las películas que les dé la gana. XDDD

La verdad es que saberlo con 15 años es un regalo disfrazado. Si ya lo sabes te da la posibilidad de saber qué necesitas y cómo interactuar con la gente de manera consecuente. Muchos de nosotros a esa edad íbamos tropezando continuamente sin entender nada. Y eso nos ha metido en complicaciones innecesarias. Sé tu misma seas como seas y no pierdas tiempo intentando ser lo que otros quieren.


[quote]Tampoco me ha gustado tanto alguien como para sentir que me pertenece,que es mi media naranja,obsesionarme con esa persona y todas esas cosas que se supone que deben ocurrir cuando te enamoras. [/quote]
Esto es un cuento chino... es la versión peliculera moderna del amor... Queda muy bien en libros y películas y tal.... Y la gente está tan convencida de que es así que hasta se convencen a si mismos y además lo usan como escusa para tener a la pareja atada como a un perro... a ver qué dices, a ver con quien hablas, a dónde vas, eres mio/a... De eso olvídate, eso no es amor, eso es obsesión malsana.
De todo eso que dicen que se supone es el amor... tira la mitad a la basura y de la mitad que te queda rebájalo un 50% de intensidad... y ahí más o menos tendrás la verdad.
Si te enamoras si que es más que probable que pienses mucho en esa persona, que tengas ganas de verla y de hablar con ella todo el rato, de compartir cosas, de tener su opinión... Pero entre eso y obsesión posesiva... hay un trozo bien largo. XDDD
Luego... ¿Tu piensas que eres media persona? ¿Es alguno de tus amigos media persona? Si sois todos personas enteras... ¿como le va a estar faltando a nadie su media naranja? XDDD

Lo dicho... que todo eso es muy bonito en un libro o en una peli con banda sonora... pero es una exageración/mentira... Me encantan esas moñadas, admito abiertamente ser una cursi XDDD pero tengo claro que es una exageración para que quede más bonito y dé para más argumento. Pero nada más. Es enfermizo que la gente crea que eso es cierto que es amor y que además deben de hacer las cosas así porque si no, no es amor... Y luego se sorprenden cuando matan a alguna mujer "porque era mía"...


[quote]creo que eso es un arrobamiento. Por que a mi me daba igual si esa persona encontraba pareja,es más , me alegraba por que sabía que iba a ser feliz. [/quote]
La parte de ser feliz, eso también va con enamoramiento. Si quieres a alguien quieres que estén bien...
Pero lo que si me parece arrobamiento es que te diese igual. XDDDD Si te enamoras de alguien si que te importa, y mucho, que su felicidad no vaya a ser contigo. No les odias ni deseas que les vaya mal.... pero quisieses mucho que fuese contigo y no con otra persona. XDDD


[quote]Me sentí fatal con él por que era MUY BUEN AMIGO MÍO antes de que pasara nada. Pero es que yo no sentía ningún tipo de atracción romántica ni sexual por él.... Sólo sentía atracción hacia su persona,hacia su ser...Admiración tal vez.... Y un gran vínculo,una gran amistad.[/quote]
Esto es lo bueno de saber quien eres... sabiéndolo, antes de arriesgar la amistad, puedes avisar a esa persona, explicar cómo te sientes cómo les ves... y como no. Al menos si se echan para atrás puedes mantenerse la amistad. Y si lo intentáis y sale mal, al menos SABES que no es culpa tuya, que tu fuiste sincera y que es problema de él o ella el no haberte creído. No es perfecto XDDD pero es mejor que repetir lo que ya te ha ocurrido una vez y estar sintiéndote mal.


[quote]De hecho,mis amigos son los que me apoyan,ayudan y redirigen mi vida para sentirme realmente bien y tengo una relación y un vínculo realmente bueno con ellos.

¿Puedo ser arrómantica? [/quote]
Es muy posible que si. XDDD Pero ya lo verás tu misma. No es que poner etiquetas a otros sea tabú como han dicho... es que es tan personal que da mucho reparo. Yo que sé... es como si pretendiese decirte cómo debes vestirte cada. XDD Tú sabrás que quieres ponerte o no y como y si te importa o no... Las etiquetas son así... es mejor que la elijas y te la pongas o no según te sea cómoda o no. Si te digo tejanos y bambas cuando ese dia es verano y quieres vestido y chanclas... vas a estar incómoda. Igual que si te digo que vayas a clase con tacones y minifalda cuando lo que quieres son tejanos y bambas para poder sentarte en las escaleras o el suelo tranquilamente... Al final tu sabes qué te sienta mejor o si necesitas la etiqueta o no.
Además poner una etiqueta a veces es también una forma de imposición. Cuando te dicen "aun eres joven" lo que están haciendo es ponerte la etiqueta de alosexual y la de niña... Y como aquí estamos hartos de esto pues no queremos hacer lo mismo. Así que lo que hacemos es dar la opinión. XDDD Y si, por lo que dices, OPINO que es posible que seas arromántica. :mrgreen:

Vaya chapa te he soltado. Perdón!!! Espero que te sirva de algo y no te haya aburrido mortalmente. XDDD
AdriánGM
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abril 2016, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Soy arromántica?

Mensaje por AdriánGM »

Da la impresión de que si puedes ser arro, pero como ya han dicho otras personas antes que yo es algo que tu y solo puedes determinar y que por supuesto no es inamovible, las personas cambian tanto física como psiquicamente a lo largo de su vida y donde más se cambia es en la adolescencia.

Creo que deberías seguir investigando, creo que tu misma eres consciente de que hay muchas cosas que no tienes claras o sino no necesitarías preguntar si eres o no arromantica, conforme vayas conociendo los conceptos y vayas relacionadolos o no contigo sabrás por ti misma si lo eres o no. No tengas prisa, tomate el tiempo que necesites, lo tienes. Precisamente sobre esos terminos que confundes o me da la impresión que confundes te diré, sexualidad y romanticismo no tienen nada que ver, los relacionamos porque la visión simplista que tiene la sociedad de las relaciones nos dice que atracción romantica, sexual y estética van juntas y no tienen nada que ver. Si tratas de analizarlo todo junto llegarás a conclusiones erroneas.

Madurez mental y "madurez sexual" no tienen tampoco nada que ver, las personas maduramos mentalmente a través de nuestras experiencias, si tus 15 años han sido unos 15 años muy intensos serás mucho más madura que una persona que se haya dedicado ha hacer las 4 mismas tonterías una y otra y otra vez durante ese mismo tiempo y sin sobresaltos. Entrecomillo "madurez sexual" porque no, obviamente, ser asexual no implica ser inmaduro, inmaduro suena a algo mal, a un interruptor que no llegó a funcionar y eso no es para nada así.

¿Es posible que dentro de 1,2,3 años sientas o bien atracción sexual o bien atracción romántica? si, perfectamente ¿implica eso que no eres asexual y/o arromántica? no, implica solo que podrías dejar de serlo. No obstante, ser asexual o arromántico no implica ser infeliz ni morir en soledad.. ser heterosexual y heteromántica no implicaría justo todo lo contrario, o sino que se lo digan a los suecos Cuando el sistema perfecto falla - la soledad sistémica en Suecia. Añado más, no debe preocuparte el quedarte sola en la vida si precisamente lo que quieres es eso, porque puede ser perfectamente, no a todo el mundo le gusta la compañia.

En sintesis, no te preocupes por lo que te digan que debes preocuparte, despeja tu mente de influencias externas todo lo que puedas y preguntate a ti y solo a ti que es lo que ralmente sientes, que es lo que realmente quieres, que es lo que realmente necesitas... sino no eres capaz de responder investiga, experimenta, hasta que seaz capaz. Haz lo que quieras hacer solo cuando lo quieras hacer.

Espero haberte sido de ayuda :)
Anjali
Mensajes: 55
Registrado: 08 Agosto 2016, 03:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Soy arromántica?

Mensaje por Anjali »

Estamos iguales. Sí para mí que sí eres arromántica. A mí tampcoc esas cosas no me nacen. Cuando estaba en la escuela hubieron dos o tres chicos que estabasn interesados en mí y yo no caía en la cuenta hasta que avisaba a mis amigas o se me declaraban directamente. También me pasó algo muy feo A los 15 se me declaró un amigo mío en el parque a la vuelta de la escuela y me asusté un montón porque me sentí completamente fuera de lugar. Me dijo que estaba eanmorado de mí y que sí quería ser su novia. Aparte de eso, desde hace meses me estaba perseguiendo y se me acercaba mucho y eso me extarñaba pero ni siquiera así caía en la cuenta de que él se sentía atraído a mí de esa forma. No sabía que pensar si lo hacía porque yo le caía muy bien o lo hacía por fastidiarme ya que por ser una chica cristiana en la escuela uno que otro se ha metido conmigo burlandose de mis convicciones personales. Total que luego de declararseme, yo salí corriendo espantada como alma en que lleva el diablo. Ja jdsuhisdfkjsfdygc Pasaron los días y me comncé a sentir culpable porque después de ponerme a pensar lo entendí y la relación con él no volvió a ser la misma. Yo creo que eres una chica muy madura y para nada creo que ser maduros signifique andar pensando a los 12 o 13 años en tner sexo en lugar de estudiar.
Saori
Mensajes: 36
Registrado: 01 Septiembre 2016, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Soy arromántica?

Mensaje por Saori »

hahaha si te sientes un bicho raro pues aqui hay otro bicho raro :mrgreen:
Bienvenida al mundo de los asexuales, por todo lo que contaste sos arromantica como yo, no estas sola, somos muchos los que no sentimos la necesidad de tener un romance con alguien.

A mi tampoco me nacen esas cosas romanticas. Yo soy feliz teniendo amistades, mi felicidad no depende de una pareja, no le encuentro nada necesario a eso :lol:
Responder