SEXUALIZACION DE LOS JUGUETES, GENERO,ORIENTACION?

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Responder
MVGV
Mensajes: 61
Registrado: 26 Abril 2016, 00:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

SEXUALIZACION DE LOS JUGUETES, GENERO,ORIENTACION?

Mensaje por MVGV »

Hola, hace bastante tiempo escuche sobre una campaña en contra de la sexualizacion de los juguetes, bueno yo ni idea de que significaba por lo que le di menor importancia, pero tiempo después escuche a unos compañeros hablando de aquello y decían: pos claro si los niños juegan con barbies y la niñas con autos obvio que van a ser homosexuales, la verdad me pareció un poco incongruente el argumento, por lo que busque mas info y claro la definición en si era que la sexualizacion en los juguetes reforzaba por así decirlo el rol biológico de genero, la cual a mi opinión supongo que de una manera algunos lo hacen, sin embargo lo que dijeron estos chicos de que si los chicos jugaban con muñecas y las niñas con autos se convertirían en homosexuales y/o transexules, no me parece para nada cierto, en mi caso lo de los juguetes jamas jugué con barbies ni con autos, mas bien me gustaba dibujar y jugar con tierra, pero eso según el argumento de los chicos lo entendería como, claro si tienes juguetes neutros vas a ser asexual y agenero, ya que no se esta reforzando tu rol biológico, no se si se entienda, pero me parece incorrecto que se saquen ese tipo de conclusiones siendo que un juguete es un juguete y a pesar de que algunos van dirigidos a un publico, no tienen porque influir en tu orientación ni muchos menos en tu identidad de genero. En fin me pareció interesante y pues bueno no se que piensan del tema.
Saludos.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

SEXUALIZACION DE LOS JUGUETES, GENERO,ORIENTACION?

Mensaje por Alex.andra »

La verdad que tengo poco que añadir porque ya lo has dicho todo tú. XDDD

Excepto... que permitidme que haga un rant sobre lo que opino de "el rol biológico de genero".
Para ser clara... creo que es una patraña. Mi opinión es que se lo inventaron porque les iba muy bien para reforzar su visión del mundo... del hombre gallardo y la mujer apocada descalza y preñada en casa...

Es como cuando decían que estaba demostrado que los negros eran inferiores, que biológicamente su cerebro era menos que el de los blancos... Hoy por hoy esto nos parece obvio que es mentira y que es racista e ignorante. Sin embargo lo daban por cierto y había mucho interés en reforzarlo porque era conveniente. Porque si no, era inexcusable seguir haciendo lo que estaban haciendo en las colonias y al mismo tiempo seguir considerándose personas modernas, buenas y cristianas.

Lo del rol biológico es lo mismo. Nuestros cerebros funcionan distinto, sentimos distinto, las hormonas y tal nos revuelven de una manera u otra... Pero no es algo que predetermine inevitablemente qué vamos a creer, cómo vamos a actuar o cómo vamos a sentir. Tu puedes llegar al mismo sitio andando, corriendo, a la pata coja o en silla de ruedas...
Lo que pasa es que se instauró esa creencia porque era conveniente. Y mientras nos hemos deshecho de cosas que justifican esclavizar africanos aún no nos hemos deshecho del tema de los roles de genero por imperativo biológico (cuando en verdad es social/cultural).

Y entonces llegamos nosotros y decimos... pues yo... yo soy asexual... Y a ver en qué rol biológico te meten. XDDD Y llegan los plurisexuales y dicen... pues a mi... a mi me gustan varios... Y también se les desmonta el chiringuito. Y llegan los que no son ni cis ni trans y también defienden lo suyo... XDDDDD Y ahí están... hechos un lio, intentando encontrar la manera de anularnos a todos para poder seguir defendiendo que su manera de entender el mundo es cierta.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

SEXUALIZACION DE LOS JUGUETES, GENERO,ORIENTACION?

Mensaje por Magicsaria »

Siendo honesta creo que el sexualizar los juguetes es una tontería.
Por que conozco un chico de mi edad (16 años) que se compro una muñeca de esas de Monster High porque le pareció linda, sin embargo, ahora todos sus familiares lo tachan de gay :c, el chico no llega a ser muy masculino pero si dice que no es gay entonces no es gay, por qué tanto afán de que salga del closet cuando no tienen ningún closet del cual salir? y todo por qué? por una muñeca, un juguete!!!

Otra cosa, esto me recuerda a una anécdota que leí de una muchacha que trabajaba en una tienda y un día una señora con sus dos niños vinieron a comprar, en esa tienda vendían dos huevos kinders (uno rosa y el otro blanco, el normal). La niña quería el rosa y se lo compraron pero el niño era mas pequeño y quería el mismo que el de su hermana (ya saben, los hermanos menores siguen a los mayores), se lo compraron? no, le compraron el de color blanco y el niño se fue llorando porque quería uno como el de su hermana (rosa).

¿En serio es necesario ponerle genero unos ***** huevos kinder? ¿Ponerle genero a los juguetes? Yo digo que no, si uno ama algo entonces fue su elección, no la de sus padres, no la de sus vecinos, fue suya y veo muy mal que otros no respeten esa elección por no ser considerada de su genero (niñas con carritos, niños con muñecas, etc)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

SEXUALIZACION DE LOS JUGUETES, GENERO,ORIENTACION?

Mensaje por Cactucera »

Coleccionaba autos a escala cuando era chica de lo posible Ford, aunque también tenia un Camaro (Chevrolet) :v Fiat 500, Fiat 1600 Sport 1971, un colectivo (bus) Mercedes Benz 1114 "el cual amaba", un Torino, un camión Mercedes Benz 1518 :oops: ¿Ya soy hombre o mejor me dejo la barba? ¡Vamos! Los juguetes de los hombres me parecían mucho mejor, sobre todo los autos y sus diseños, amo el diseño y las formas. Y si, siempre me han señalado esto como falta de femineidad y por eso los regalé, aunque no pude con mis tarjetas de Dragon ball. Lo que no significa que no vuelva a coleccionarlos en cuanto tenga un sueldo que me lo permita...No hay juguete de nenas o de varones, mi sobrino dice que será un gran chef e improvisa una cocina..si fuese por mi se la compraría pero mi hermano es un cavernicola y no me atrevo. Tengo alumnas que juegan mejor fútbol que los varones y otras practican boxeo; creo que eso de "esto le pertenece a las mujeres y esto a los varones" ya debe permanecer al pasado, es una sociedad que debe evolucionar. No toda mujer nació para ser ama de casa y no todo hombre nació para amar los autos o ser futbolista; hora de progresar y abrir la cabeza...
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
geronimon
Mensajes: 46
Registrado: 05 Marzo 2016, 11:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

SEXUALIZACION DE LOS JUGUETES, GENERO,ORIENTACION?

Mensaje por geronimon »

Muy cierto, a mí si me hubieran obligado a jugar con muñecas creo que las habría acabado desmembrando e insertándoselo a otras cosas JAJAJAJ Yo prefería los coches y las figuras, los tazos... Los Nenucos que tuve les tenía interés pero porque venían con el carricoche xdd Una de mis tías me estaba todo el día regalando barbies y cosas rosas, no sé, debía tener miedo a que saliera machirolo, Qué frágil alguna gente. Si el niño pasa de los juguetes """""de niños"""", o quiere un vestido de princesa, déjalo, es lo que quiere, es su elección. Te tiene que dar igual. Porque si después sale más andrógino igual es que ya lo era desde el principio, no porque jugó con estos juguetes un día cuando tenía 4 años...
MVGV
Mensajes: 61
Registrado: 26 Abril 2016, 00:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

SEXUALIZACION DE LOS JUGUETES, GENERO,ORIENTACION?

Mensaje por MVGV »

Gracias por sus respuestas :) , estoy de acuerdo que tratar de sexualizar los juguetes son puras leseras y es bastante tirado de las mechas, de la época medieval, aunque si bien cierto tipo de juguetes estén dirigidos a cierto publico no tiene porque ser exclusivos para ese publico, pero lamentablemente estamos siendo bombardeados con ideas preconcebidas de que si eres niña te tienen que gustar las muñecas, cuando a muchas de nosotras no le gustan para nada, o si a un niño le gusta cocinar es amanerado o gay, ese pensamiento es retrogrado, pero muchos piensan así. a mi me molesta bastante que me digan oye y no usas maquillaje, no sabes andar en tacos, deberías ser un poco mas femenina, el que no se use maquillaje o no me vista como quieren que lo haga no significa que sea masculina o algo por el estilo, y los tacos Dios mio eso es un arte, realmente admiro a las personas que pueden andar con esos artefactos de tortura sin hacer muecas ni caerse o andar chistoso.
No me había puesto a pensar sobre que el rol biológico fuera una construcción social/cultural, es bastante interesante lo que expones Alex.andra, creo que ya el hecho de que diga rol sea eso algo impuesto por la sociedad, y como lo veo según ese modelo solo es aceptado lo femenino y masculino y no da cabida a otra identidad, lo que me parece que hace que muchos nos sintamos confundidos.
Saludos :)
Avatar de Usuario
sans_alcor
Mensajes: 30
Registrado: 24 Marzo 2016, 21:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

SEXUALIZACION DE LOS JUGUETES, GENERO,ORIENTACION?

Mensaje por sans_alcor »

Yo desde pequeño siempre he tenido interes por las cosas que se asiciaban al género hombre, y sin embargo aunque pienso que mi género tiende a asemejarse a lo que se entiende socialmente por hombre no me siento identificado totalmente con este género, asi que pienso como el resto de usuarios que han contestado, que los juguetes no determinan ni tu sexualidad ni tu identidad de género.
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

SEXUALIZACION DE LOS JUGUETES, GENERO,ORIENTACION?

Mensaje por Saiko »

La sexualización de los juguetes una estupidez enorme contra la que tenemos que luchar los educadores día tras día.

No existen juguetes para niños y juguetes para niñas; no existen juegos para niños y juegos para niñas. Es la sociedad la que los categoriza y los divide y por eso crea tales prejuicios en los niños (Como genérico) hasta el punto de extenderlo generación tras generación.

Yo de pequeña jugaba con Action Man, con coches... Pero también con peluches, alguna que otra muñeca... ¿Y? No he dejado de sentirme mujer por ello ni, por supuesto, soy lesbiana.

Los niños (Genérico) no nacen con un concepto de género en cuanto a los juguetes. Juegan con cualquier cosa que les permita tener un juego agradable. Punto. Estos prejuicios surgen después. Sé de una madre que está preocupada porque su hijo juega con las cocinitas y su color favorito es el rosa. Cree que, de mayor, su hijo va a ser gay. Menuda tontería.

Hablando de colores... ¡Eso sí que es absurdo! ¿Azul para niños, rosa para niñas? ¿Por qué esa concepción? Es inconcebible. Son sólo colores. Por culpa de esa tontería, el único color que yo odio es el rosa. Y me gusta para algunas cosas, ¿eh? Pero si lo puedo evitar, lo evito. Normalmente a las mujeres les gusta mucho el rosa porque lo han mamado desde pequeñas. Yo no, porque justamente por obligarme a mamarlo de pequeña, yo que soy una rebelde empedernida en este sentido, odio todo lo que se me inculca como normal en la sociedad. Llamadme inadaptada, pero no puedo permitir que ideas de este tipo arraiguen en mi cerebro.
Responder