Conexión de energías al primer encuentro..

Puedes compartir con nosotros todas tus experiencias, abrir discusiones. ¡Anímate!. Habla sobre tus relaciones y comparte tus vivencias. Este es el lugar indicado para hacerlo.
Mar
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mayo 2016, 15:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Conexión de energías al primer encuentro..

Mensaje por Mar »

Hola, me gustaria compratir esta experiencia para sumar a enterder porque nos pasan ciertas cosas... como es habitual en nosotros, lo fisico no tiene importancia, no nos excita una persona siempremente por ser de una manera u otra, asi que ir a una discoteca, es ir a bailar, escuchar musica, hablar con amigos, echar unas risas ...no tenemos interes por la caza, por identificar presas, ni muchos menos nos alimenta el ego estar perseguidos como gacelas, a mi personalmente me agobia. Asi que cuando iba a las discotecas, mientras que mis amigas iban ha hacer la ronda para conocer el percal, yo me quedaba delante del altavoz a bailar y sentir la musica que me atravesara, me encantaba! A veces era curioso, porque ellas se daban cuenta que habia ligado, porque a lo mejor alguien estaba todo el rato mirandome o porque les habia preguntado por mi, pero nunca preste mucha atención. Una vez una de ellas me pregunto casi medio enfadada, es que sales y no miras nada!! es que no quieres tener pareja algun dia? Bueno si, si que queria, pero era algo que tenia que surgir, y presisamente las discotecas o las salidas nocturnas, yo las veia precisamente que no eran los sitios que no me provocaban mucho romanticismo presisamente, habia tanto salido que cuando me pedian bailar las lentas siempre decia que no, porque una vez acepte, y enseguida me estaba manoseando y pretendia ir a los reservados de continuo...para mi era violento.

La cosa esta en que un dia, uno de esos que me habia sentado para descansar porque habian puesto las lentas y lo hacia un poco alejada para no dar pie a que me pidieran bailar, se me acerco mi ex, me pidio, le dije que no, pero para mi sorpresa me levante y me puse a bailar, fue extrano, mi mente me decia que no, pero algo me impulsaba a hacer lo contrario...y lo mas alucinante, es que sin saber nada de el, sin haberlo visto nunca, sin saber su nombre, practicamente al minuto de estar bailando nos estabamos besando...jamas, me habia pasado nada igual, no fue atraccion a primera vista, ni siquiera me habia fijado en el , como no lo hacia con nadie, no habia habido ninguna conversacion profunda, ni nada de nada...cosa quee para mi era lo logico para que a mi alguien me despertara curiosidad y porteriormente atraccion sexual y romantica...senti una comunión de nuestras energias, eran como si ellas si que se conocieran, y para mi perplejidad, al dia seguiente quedemos, le di el telefono, y tenia claro, clarisimo que ibamos a ser pareja..y asi fue, duro 16 años...con esto quiero dejar patente que aunque los demisexuales no podemos sentir atraccion fisica a primera vista, si que nos pueden pasar que tengammos atraccion de energias, y son realmente potentes! Ademas como para mi la apariencia fisica es algo que tampoco tiene mucha importancia, cuando te pasa algo asi, no dudas, no te cuestionas si te gusta su pelo, sus ojos, si tiene barriga o no, y cosas asi...aunque era virgen con 24 años porque no queria hacerlo por hacerlo, si no con alguien que me sintiera conectada, enamorada y que fuera reciproco, en cuanto paso esto no tuve dudas, ademas el libido se me desperto de una manera brutal, tenia ganas y muchas...aunque habia estado muerto practicamente hasta el momento...apenas habia pestañeado..jajajjajaj

Ahora estoy divorciada, y os sorprendera que esto me volvio a pasar, fue muy intenso en cuestiones emoscionales, fue una comunion de enrgias brutales, ademas cuando conoci a este ultimo chico fue en una cena donde nos conociamos unos cuantos y otros eramos amigos, y me paso que se creo como un campo magnetico entre el y yo, y solo nos buscabamos para hablar, y no nos importaba nada ni nadie mas de la cena...podia sentir casi la pantalla que se creaba entre nosotros y nos aislaba de los demas...en este caso al final no funciono...el era una persona muy mental y sentir mucho creo que le abrumaba...ademas no estabamos en el mismo punto por otras circunstancias...pero la cuestion es que me ha pasado dos veces... aun asi en esta ultima ocasión aunque emocionalmete fue mucho mas intensa, pero el hecho que el al final no aprotara por ello eso hizo que nunca me sintiera ese confor que necesito para sentir deseo sexual....pero tuve una conexión almica muy potente...mucho mas que con mi ex...la espirutualidad, las energias tambien son factores a tener en cuenta, porque es una de las conexiones mas profundas que hay, al menos para mi...¿ os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros?
Mar
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mayo 2016, 15:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Conexión de energías al primer encuentro..

Mensaje por Mar »

Me he dado una vuelta por el foro y me he dado cuenta que el tema espiritual y las energias no es algo que se trate mucho, me he animado a contar mi historia porque reconozco que algo muy desconocido, bueno como la demisexualidad en si misma...por algun motivo la vida me ha mostrado que a pesar de no poder sentir atraccion fisica y sexual por nadie si no hay una conecxion previa, un vinculo, una complicidad, me ha dado la oportunidad de experimentar las conexiones enegeticas instantaneas, que son realmente increibles! no se si volvere a experimentarlo alguna vez mas, eso no se puede buscar en un foro, es algo que sucede o no sucede...sin mas. Pero si me encantaria saber si alguien mas le ha pasado. muchas gracias y un saludo!
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Conexión de energías al primer encuentro..

Mensaje por Alex.andra »

Hola Mar! Gracias por explicar! Más o menos sé de lo que hablas. Yo lo determino en términos de "feeling" de "sintonía" de "conexión". A veces con alguien conectas sin explicación lógica aparente. XDDD

En general espiritualidad, religión, filosofía, política... no son temas que se traten como temas en si ya que pueden dar pié a problemas y discusiones que pueden herir a la gente que opina de otra manera. Se puede hablar de ello tal como tu has hablado. En cuanto a que dentro de tu historia de como conociste a tu ex esa es una parte muy relevante/curiosa. Igual que podría hablarse de... haber visto algo en la TV y que alguien diga que va va a misa los domingo y por eso un domingo no puede verlo... No está prohibido y se puede mencionar sin problemas. Pero se desanima a que sean el tema de la conversación en si porque puede ser muy problemático y al final... no es la razón de ser del foro. Y para abrir la puerta a que la gente se sienta herida cuando al final no tiene nada que ver con la orientación de cada uno... Pues se evita tener discusiones centradas en creencias... XDDD Por eso posiblemente no lo habrás visto tratado como tal, para no repetir errores y problemas pasados de gente con creencias muy firmes intentando imponerlas u ofendiéndose por la creencia de otros. Es lamentablemente un terreno pantanoso.

Aquí te dejo las normas:
http://asexuality.org/sp/comunidad/foro ... va-general

Y aquí un extracto de las partes relevantes:
no usar la etnia, el sexo, identidad o expresión de género, creencia, edad, discapacidad mental o física como forma de ofensa.
...
g. Contenido sobre religión

AVENes es un espacio laico, por lo que se desaconseja tratar temas de religión en el foro y la comunidad. Además cualquier vinculación entre asexualidad y religión que genere un concepto erróneo sobre asexualidad será eliminado.
Así mismo se aconseja no extenderse en debates filosóficos, sociológicos, antropológicos o relacionados que no aporten a la asexualidad. AVENes no es un club de pensadores ni su objetivo principal son las disertaciones. No se prohíbe explícitamente hablar de filosofía, sociología, antropología o semejantes, pero convertir esos campos en temas centrales sin aportar a AVENes podrá ser objeto de llamada de atención o amonestación en caso de comportamiento reiterado.
Espero que te aclare el porque no has visto "tema espiritual y las energias" siendo tratado. :)
Mar
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mayo 2016, 15:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Conexión de energías al primer encuentro..

Mensaje por Mar »

Muchas gracias por contestarme, ya me parecia raro que nadie dijera nada...yo desde mi punto de vista y vivencias ya no solo en este campo de la demisexualidad, si no en muchos otros, las energias han conllevado a virvir situaciones realmente bonitas, inexplicables, pero eso no importa cuando uno siente, tu verdad es la que vale, este ultimo mantra que he comentado, es creo que la base de todo aquel que siempre la vida le pone contracorriente...y no ha querido doblarse ante las presiones para ser " lo normal"...me quedare por aqui para aportar en lo que pueda, aunque a mi me resulta dificil no ser filosofica, cuantica, esperitual, y casi siempre en mis aportaciones llevan algo de ello, porque soy asi, y esta en todo mi ser...es como mi demisexualidad...no puedo evitar ser asi...jajajaja de todas manera creo que las personas demisexuales y las que no lo son sepan que podemos experimentar estos tipos de conexiones energeticas que nos hacen sentir esa conexion profunda que necesitamos como condicion para sentir atraccion sexual, es algo bueno ¿ no?...muchas gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Conexión de energías al primer encuentro..

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias Mar por compartir en el Foro tu experiencia personal. No todos los asexuales son iguales en cuanto a emociones y al deseo, pero creo que es muy interesante el poderlo expresar de una forma general, además es una manera de aprender y conocernos a nosotros mismos.
Como bien ha dicho Alex.andra, algunos temas relacionados con la religión, política,... pueden generar discusiones y/o malentendidos entre la Comunidad y los usuarios, y por este motivo se dejó claro en la normativa de AVENes.
Es de agradecer toda tu aportación y experiencia al Foro, muchas gracias!
Un abrazo.
Mar
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mayo 2016, 15:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Conexión de energías al primer encuentro..

Mensaje por Mar »

salva35 escribió:Muchas gracias Mar por compartir en el Foro tu experiencia personal. No todos los asexuales son iguales en cuanto a emociones y al deseo, pero creo que es muy interesante el poderlo expresar de una forma general, además es una manera de aprender y conocernos a nosotros mismos.
Como bien ha dicho Alex.andra, algunos temas relacionados con la religión, política,... pueden generar discusiones y/o malentendidos entre la Comunidad y los usuarios, y por este motivo se dejó claro en la normativa de AVENes.
Es de agradecer toda tu aportación y experiencia al Foro, muchas gracias!
Un abrazo.
Es precisamente por lo que lo he hecho, ya me hacia a la idea que no es algo habitual mi experiencia, entra dentro de otra rareza, otra de las que forman mi personalidad y mi ser... pero he creido bueno compartirlo porque si a alguien le pasa y lo ha leio antes se acordara...y no se sentira tan flipada como me senti yo...jajjaja toda mi adolescencia y no tan adolescente, pensando que solo era posible tener una relacion con alguien si lo conocia bien, ya que necesitaba algo asi como crear un hogar emocional o de confort antes de poder a intimar con alguien..y en unos segundos, minutos, fue super rapido, estoy enrollando con alguien con el cual siento que nos conocemos de una manera que no sabia explicar...y que automaticamente actuo como si fueramos ya pareja...vamos que lo mio es pa mear y no hechar gota..jajajja por eso siento que pasaron por la tierra y me dejaron a ver como salia la experiencia...por lo demas, perdonar que no hubiera leido las normas, reconozco que es lo suyo antes de entrar a un foro, auqneu no pretendia habrir debate de nada en concreto, solo he comentado una observacion que he notado. Y que hable de ello en el contexto de la demisexulidad solo es algo para aportar. GRACIAS Y UN ABRAZO!
Avatar de Usuario
sans_alcor
Mensajes: 30
Registrado: 24 Marzo 2016, 21:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Conexión de energías al primer encuentro..

Mensaje por sans_alcor »

Yo he tenido una experiencia similar, pero con matices diferentes conocí hace ya 3 veranos a una chica con la que me hablaba bastante por Internet y ya desde poco después de conocernos en persona si que sentía un vinculo bastante fuerte hacia ella, sin embargo lo que es la atracción sexual como tal si que tarde en sentirla unos cuantos días después vamos que no fue al momento exacto de conocernos, pero si que me veo un poco identificado en cuanto a que la gran mayoría de personas que no conozco de nada no suelen despertar ningún tipo de atracción en mi.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Conexión de energías al primer encuentro..

Mensaje por Alex.andra »

Mar escribió:me quedare por aqui para aportar en lo que pueda, aunque a mi me resulta dificil no ser filosofica, cuantica, esperitual, y casi siempre en mis aportaciones llevan algo de ello, porque soy asi
No hay problema en que cuando hablas de ti o de como ves las cosas salga mencionado lo que piensas o incluso el porqué, el problema es solo cuando la discusión se centra en ese tema. Antes por ejemplo he leído de tu experiencia de discriminación y ahí has mencionado tranquilamente en que ambientes te mueves y como afecta... Simplemente enriquece y da coherencia pero no se desvía del tema de discriminaciones o cosas que oímos que nos hacen sentir mal y no hay problema. No ha saltado nadie diciendo que eso no puede ser. XDDD
Mar
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mayo 2016, 15:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Conexión de energías al primer encuentro..

Mensaje por Mar »

sans_alcor escribió:Yo he tenido una experiencia similar, pero con matices diferentes conocí hace ya 3 veranos a una chica con la que me hablaba bastante por Internet y ya desde poco después de conocernos en persona si que sentía un vinculo bastante fuerte hacia ella, sin embargo lo que es la atracción sexual como tal si que tarde en sentirla unos cuantos días después vamos que no fue al momento exacto de conocernos, pero si que me veo un poco identificado en cuanto a que la gran mayoría de personas que no conozco de nada no suelen despertar ningún tipo de atracción en mi.
Es guay cuando te pasa, ya que nos cuesta tanto crear ese vinculo que nos haga sentir conectados, lo que he aprendido de mis experiencias, que a pesar de sentir tanto por alguien asi, casi de la nada , no significa que esa persona te convenga, es prudente tomarse igualemente un tiempo para conocerse...gracias por comentar. Un abrazo!
Mar
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mayo 2016, 15:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Conexión de energías al primer encuentro..

Mensaje por Mar »

Alex.andra escribió:
Mar escribió:me quedare por aqui para aportar en lo que pueda, aunque a mi me resulta dificil no ser filosofica, cuantica, esperitual, y casi siempre en mis aportaciones llevan algo de ello, porque soy asi
No hay problema en que cuando hablas de ti o de como ves las cosas salga mencionado lo que piensas o incluso el porqué, el problema es solo cuando la discusión se centra en ese tema. Antes por ejemplo he leído de tu experiencia de discriminación y ahí has mencionado tranquilamente en que ambientes te mueves y como afecta... Simplemente enriquece y da coherencia pero no se desvía del tema de discriminaciones o cosas que oímos que nos hacen sentir mal y no hay problema. No ha saltado nadie diciendo que eso no puede ser. XDDD
Si asi lo he entendido, gracias de nuevo! Un abrazo!
Responder