violaciones correctivas

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
MVGV
Mensajes: 61
Registrado: 26 Abril 2016, 00:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

violaciones correctivas

Mensaje por MVGV »

El otro día conversando con una chica que sabe un montón de cosas, cuando de pronto sale el tema de las violaciones correctivas, en mi profunda ignorancia yo tenia entendido que era algo así como para castigar a tu pareja, hacer a tu pareja mas sumisa, someterla o algo por el estilo, no pude haber estado mas equivocada, ya que según entendí en simples palabras es una violación que tiene por propósito volverte heterosexual a quien no lo sea, ahí quede pasmada en serio existen ese tipo de cosas? Osea obvio que existen solo que en mi ignorancia no sabia como aplicaban ese tipo de actos y eso que tengo 23 años. Bueno la cosa es que me puse a investigar mas y horror realmente es bastante común ese tipo de cosas, India, Sudafrica y Perú son los que mas reportan este tipo de correcciones, había un articulo creo que era de India que se hablaba de este tipo de violaciones en donde las minorías sexuales eran las mas afectadas y otra vez en mi ignorancia pensé según lo que había estado leyendo era solo a mujeres homosexuales, pero también bisexuales, transexuales y también a asexuales, y no solo había casos de mujeres sino que también de hombres e intersexuales, allí quede marcando ocupado. Por lo cual seguí investigando mas y habían casos de chicas asexuales que fueron expuestas a este tipo de actos, aunque aquí ese tipo de cosas no sean tan común como en otros países, varias lecturas después me salio un vídeo indio lanzado en Youtube del 2013 que hablaba de las violaciones, al verlo quede mas sorprendida aun, lamentablemente ese tipo de actos es pan de cada día en India, al principio pensé que el vídeo era broma, quizás oí mal, pues el acento indio en ingles es medio enredado así que lo busque subtitulado, pero estaba bien lo que había oído y me dije como pueden hacer ese tipo de vídeos, están locos o que?, pero lo vi entero y claro era una sátira de como vivían y el trato horroroso que se les daba a las mujeres violadas, realmente me pareció interesante el vídeo, a pesar de que solo se dirigía a las víctimas femeninas y englobaba a todo tipo de violaciones fue una apuesta arriesgada ya que muchos no lo tomaron a bien o no entendieron el mensaje que se estaba dando a lo que voy cuanto sera el grado de descontrol de ese tipo de actos y la incomprensión hacia las víctimas que se haya llegado hasta el punto de hacer un vídeo como ese?. Me he salido de contexto a lo que voy quizás estoy siendo un poco alarmista, pero este tipo de actos indeseables puede afectarnos de alguna forma en un futuro?, si bien es cierto hay casos reportados, podrían ir en aumento? ya que cada día hay mas visibilidad, porque la verdad me parece bastante grave y da lo mismo del genero que seas o de la orientación que seas.
Gracias por su tiempo :)
En fin ese es el vídeo hay que activar los subtítulos. En occidente supongo que no hay ese tipo de vídeos tocando un tema tan delicado mucho menos de la forma en que se hace, al menos no he visto uno así, ¡¡¡pero ojo HAY QUE VERLO HASTA EL ULTIMO SEGUNDO, pues el contenido en forma irónica es gigantesco y puede molestar a alguno, por ello se pide discreción!!!.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

violaciones correctivas

Mensaje por Alex.andra »

Lo de la violación correctiva sé que existe, lo he visto mencionado en página/blogs asexuales internacionales. Aunque nunca me he encontrado a nadie que le haya pasado o haya contado de alguien que le haya pasado en España, sé que existe. Supongo que ocurirrá más o menos según la sociedad y aun más dependerá que se denuncie o no. Me temo que si en España ocurre, posiblemente no se denuncie. Ya de por si una violación ataca directamente a la autoestima y la confianza en uno mismo, si encima hay un contexto de "solo quería curarte" y·"eres rare, nadie te creerá porque eso tuyo no existe".... Pues pinta mal la verdad...
El video es muy bueno. No tiene mucho que ver con el tema de la violación correctiva pero es muy bueno.
recalculado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Mayo 2016, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

violaciones correctivas

Mensaje por recalculado »

En esta semana han aparecido en la prensa varios artículos sobre violaciones y países en las que no se considera tal si la ejercen los maridos. Dos chicas han sido quemadas vivas en estos días, una por elegir marido por ella misma y la otra por rechazar el marido propuesto. Y al menos uno de los casos la ejecutora fue la propia madre. Existe una lista de "29" países en Asia y África conde se practica la "ablación" (amputación femenina de Clítoris aunque en realidad es más que eso, ya que suele incluir más elementos, como parte de los labios vaginales, si buscáis imágenes en el buscador os revolverá el estómago). Una práctica que siguen practicando algunos emigrantes que llegan a Europa, y sí, son las mujeres las que las ejecutan y perpetuán en muchos casos. Otro tema los "los crímenes de honor" también presentes en muchos países. En algunos países el violador no sufre castigo (que vaya porquería de castigos que les imponen) si se casa con su víctima. Por todos es conocido los casos de la India, y el problema que tienen allí. Pero también en otros países no musulmanes, lamentablemente México y Brasil salen demasiado frecuentemente en las noticias. Y claro, las antes mencionadas violaciones correctivas que ocurren en todo tipo de países.
Antes de que digáis que me alejo del tema os diré que no lo hago, que están todos relacionados y tienen una causa común: la ignorancia y las tradiciones (generalmente de base religiosa).
Las mujeres no estarán a salvo hasta que se eliminen esos factores, no se trata de hablar de las violaciones en sí. Sino de cómo bajo "el respeto a otras culturas" no se hace lo suficiente para erradicar estos problemas. ¿Alguien ha escuchado alguna vez que se hayan tomado medidas como las sanciones económicas a países con estas "culturas"? No, al menos no por estos motivos. Personalmente creo firmemente que ninguna religión es buena, pero eso es otro tema.
La cuestión es que si no se ataca el problema de raíz, la situación nunca cambiará. El vídeo está bastante bien, pero se centra en lo que no es sino un síntoma de una enfermedad social y cultural más general. Y ya sabemos que cuando sólo se tratan los síntomas la enfermedad continua.
Hace falta señalar con el dedo a los culpables, a los países como sociedad. Y no dejar que se escuden en identidades culturales.
recalculado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Mayo 2016, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

violaciones correctivas

Mensaje por recalculado »

Os pongo un ejemplo: Turquía.
Se está gestionando su entrada en la Unión europea. Y se barajan su economía, su posición estratégica, y nuestros políticos hablan de vaguedades.
Pero en Turquía el islamismo se está radicalizando. Su actual presidente dijo: "No se puede poner a mujeres y hombres en igualdad de condiciones, va contra la naturaleza. Fueron creados de manera diferente. Su naturaleza es distinta y su constitución también", o esta otra joyita: ‘Las mujeres sin hijos son mitad personas’
Ha habido casos como el de la niña de 13 años violada por 29 hombres, a los cuales poco menos que unas sentencias leves (la niña no ofreció la necesaria resistencia). Llevada a esta situación por dos mujeres que la explotaban sexualmente. La chica de 20 años violada y mutilada. Y un sinfín de nuevos casos.
Un país en el que sigue existiendo los crímenes de honor. Donde Miss Turquía ha sido condenada a 1 año y dos meses por compartir en las redes un poema satírico contra su presidente. Donde el estado reprime con fuerza cualquier expresión de LGBT. Donde la violencia contra las mujeres va en aumento. Donde el velo islámico va imponiéndose. Un país que hace años era de los más laicos (dentro de los musulmanes) está radicalizando cada día más.
Pero en Europa siguen pensando en incluir a este país.
Y la pregunta es la siguiente: SI finalmente y como parece termina entrando en la unión europea (ya es criminal sólo que se lo planteen) ¿Qué mensaje enviamos? Wellcome, nos gusta cómo tratáis a vuestras mujeres.
La lista de países con los que negociamos y colaboramos políticamente y en los que las mujeres están cada día peor es muy extensa.

Así que ya podéis decidir lo que le importa en realidad a nuestros políticos las mujeres. Y si esto no se arregla, pues seguirá o irá a peor.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

violaciones correctivas

Mensaje por Magicsaria »

Recuerdo haber escuchando hablar de las violaciones correctivas hace unos años, me pareció algo barbárico y triste, y al parecer mi mente bloqueo tal información tan desagradable.
Un caso "menor" es el como viven los homosexuales en Rusia; desde hace años han estado reprimiendo el movimiento LGBT lo cual me decepciona un poco. He leído artículos donde dicen que los adolescentes homosexuales deben aprender autodefensa.
Las violaciones correctivas me recuerdan a aquellos grupos religiosos de hace años (aunque creo que aun no se han "borrado" del mundo) que hablaban de curar la homosexualidad.
Para mi este mundo va de mal en peor :(

PD: si no hubiera notado sarcasmo e ironía en el vídeo ya estaría gritando; las violaciones son un tema que de verdad tocan esa fibra irritable en mi y si ese vídeo hubiera ido "enserio" no estaría tan tranquila.
MVGV
Mensajes: 61
Registrado: 26 Abril 2016, 00:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

violaciones correctivas

Mensaje por MVGV »

No lo había visto tan así pero creo que de alguna u otra están relacionadas ya que se están vulnerando los derechos de una persona, la verdad no creo que el problema sea solo cultural o religioso, ya que la violencia de genero es altísima incluso en países no sexistas como Suecia o Finlandia y uno se pregunta pero como? si se supone que son países modelos por que encabezan listas de maltrato de genero. Supongo que por ello la cultura no es motivo si no mas bien gente que malentiende y la deforma a su antojo y luego la radicaliza. Conozco gente musulmana y no es como la pintan, de hecho saben muchas cosas y es agradable oír de su cultura que nos es ajena y por ello les da mucha impotencia que estos grupos radicales hagan estupideces supuestamente por la religión y claro lo normal es que muchos les agarren bronca a gente que no tiene nada que ver. También la cultura India la cual es multicultural es muy rica y ha dejado legados importante a occidente, lamentablemente esto se ha ido perdiendo y distorsionando dando como resultado las abominaciones que vemos en los noticiarios, por el daño de unos ensucian al resto y erróneamente lo llaman en nombre de la cultura, me parece vergonzoso que se escuden detrás de ella, ya que es una falta de respeto hacia su propia cultura, lamentablemente este tipo de gente corrompe a muchas y algunas llegan a ocupar cargos importantes y si da miedo que este tipo de persona influyan a otras que están en cargos importantes en otros países y mas si tienen ese tipo de pensamiento retrogradas :(
Lo de las ablaciones me parece espantoso es una represión horrible a un ser humano, además de dejar secuelas tanto físicas como psicológicas y me parece sorprendente que a pesar de que este prohibido en muchos países se siga haciendo de manera ilegal incluso consentido por los propios padres, me pregunto como exponer a su hija de esa manera? siendo que el riego de muerte no es menor.
En el caso de las violaciones correctivas como mencionaron realmente es barbárico y si ahora que lo pienso como han dicho si es que llegasen a ocurrir mas casos creo que desafortunadamente no se denunciarían mucho, creo que si te piden explicaciones te vas a encontrar en una posición difícil mas de la que ya te encuentras, y claro si le preguntan al violador dirá que fue para mejorar algo, que no hizo nada malo, siguiendo esa lógica absurda la mayoría de la gente que perpetra estas correcciones siente que no hizo mal si no mas bien ayudo a alguien y obviamente para la víctima seria como un balde de agua fría y una ofensa gigantesca, lo cual creo que entrarían en un situación bastante desagradable e incomoda mas aun si tienes que explicar lo de tu orientación, por lo cual muchos optarían por no denunciar, pero aun así una violación sigue siendo una violación y el culpable debe tener un castigo y me refiero a un de verdad no a esos castigos que mas bien parecen bromas y son un verdadero insulto para la víctima.
Gracias por sus opiniones :)
recalculado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Mayo 2016, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

violaciones correctivas

Mensaje por recalculado »

Claro que es cultural. Y eso incluye a los países desarrollados. Siempre existirán asesinatos, violaciones y demás "lindezas" pero el componente cultural lo es todo. Y en eso están incluido todo el paquete, como el religioso.
La cuestión es que si no se tiene perspectiva política no se tiene ética. No existe ninguna sociedad 100% malvada. Todo se reduce a porcentajes aceptables, porque lo demás es utopía. Y también conozco musulmanes, y a chicas apaleadas por esos que antes eran unos novios cariñosos hasta que se casan. Y que se ofendieron conmigo cuando les dije que cometían un error, llamándome racista, y que luego terminaron en el hospital o totalmente alejadas de su familia.
Todo lo que has mencionado antes, sí o sí, tienen un origen cultural.
MVGV
Mensajes: 61
Registrado: 26 Abril 2016, 00:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

violaciones correctivas

Mensaje por MVGV »

No había reparado en ello, lo cultural como un todo desde la crianza a como formamos parte de la sociedad, evidentemente tienen un impacto en una persona, y claro en todas las naciones desde tercermundistas hasta países desarrollados hay heterogeneidad de individuos a lo que lleva lo que dices: no hay sociedades 100% malvadas, pero independiente de la variable cultural una violación sigue siendo una violación en cualquier rincón del mundo y es un ultraje para cualquier genero sin importar su orientación es un crimen que no debe quedar impune sea cual sea el motivo del abuso la persona culpable debe ser castigada.
Responder