Cuando la etiqueta desentiende la causa

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
suricata
Mensajes: 58
Registrado: 31 Mayo 2016, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cuando la etiqueta desentiende la causa

Mensaje por suricata »

No sé si es cambiar el tema :P pero a mi me cuestan un montonazo las etiquetas, sorry. Luego de las preguntas frecuentes se me vino el mundo abajo :pinch: Igual Patri me trató de simplificar todo, hasta que su paciencia le dijo basta.

Es medio raro ver una etiqueta por el sentimiento o asco por algo, la otra vez discutiendo con mi prima y mi hermana ella puso una postura en la que coincidimos las tres, pero no por esto tenemos que coincidir todos. En la charla salió esta frase "No porque me dé asco la fellation voy a sacar una orientación de esto", a muchas personas que experimentamos atracción sexual la practica de sexo oral no nos gusta, me incluyo y tampoco la practico ¿Armar una orientación por este motivo? Lo veo medio al pepe..
A mi me dificulta mucho comprender las etiquetas de arromántico para abajo, y preferí quedarme con lo básico y preguntar como le dije a mi hermana.
Entiendo que lo que te puede dar asco no es natural de la asexualidad, sino de todas las orientaciones sexuales.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cuando la etiqueta desentiende la causa

Mensaje por Alex.andra »

Si, si que es un cambio de tema XDD
Las etiquetas son para el que las siente como suyas.
No necesitas sabértelas todas, no necesitas usarlas... Solo hace falta respetárselas a otros. Muchos sabemos que hay una ristra de etiquetas pero no todos las usamos, muchos usamos la que por lo que sea consideremos "primordial" o que más nos representa otros no usan ninguna. XDDD Vamos, lo que quiero decir es que no te obsesiones ni te atasques, el objetivo de las etiquetas no es entenderlas todas ni memorizarlas ni ponérse las más posibles. El objetivo de las etiquetas es entender que representan, los conceptos/ideas/cosas que explican, son un dicionario/enciclopedia. Para así analizarse a uno mismo en base a esas explicaciones y entenderse a uno mismo. El objetivo es entenderse a uno mismo, no es el de etiquetarse.
suricata
Mensajes: 58
Registrado: 31 Mayo 2016, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cuando la etiqueta desentiende la causa

Mensaje por suricata »

[quote="Alex.andra" post=7732]Si, si que es un cambio de tema XDD
Las etiquetas son para el que las siente como suyas.
No necesitas sabértelas todas, no necesitas usarlas... Solo hace falta respetárselas a otros. Muchos sabemos que hay una ristra de etiquetas pero no todos las usamos, muchos usamos la que por lo que sea consideremos "primordial" o que más nos representa otros no usan ninguna. XDDD Vamos, lo que quiero decir es que no te obsesiones ni te atasques, el objetivo de las etiquetas no es entenderlas todas ni memorizarlas ni ponérse las más posibles. El objetivo de las etiquetas es entender que representan, los conceptos/ideas/cosas que explican, son un dicionario/enciclopedia. Para así analizarse a uno mismo en base a esas explicaciones y entenderse a uno mismo. El objetivo es entenderse a uno mismo, no es el de etiquetarse.[/quote]

Mejor armo un tema en la parte de aliados y me ayudan :S ¿Y qué sucede cuando una etiqueta encuentra dos polos opuestos como ocurre con esta? Un sector cree que su repulsión es innata, la toman como forma de pureza y hasta le da orgullo; y el otro sabe la forma en la cual fue adquirida y no la quiere, se produce una rara contradicción. Yo dudo que hayan leído el artículo de chrysocollatown y sepan por qué se originó, o qué se pide.
Creo que hay una mala educación de parte de uno de los dos sectores, igual, una de mis primas es lesbiana y dentro de la comunidad también hay luchas por ver quien es super lesbiana. Los tipos que quiere verse como especiales están en todos lados ¿Es mala educación? ¿Visibilizan mal? ¿Se los debe bajar a tierra o qué sigan en su vuelo? Te cuento que cuando yo entré por primera vez al foro, el otro, lo vi muy raro. Había filosofía, religión y creí que mi hermana estaba en cosas absurdas; hasta que ella me dijo que si quiero saber algo le pregunte y deje de leer ese lugar. Entonces comencé a leer lo que escribe y también artículos digitales, la campaña flex y hablé con mi prima que es psicóloga ¿Se necesita explicar mejor el uso de las etiquetas? Algunos creen que son un talismán mágico que le da una entidad poderosa ante los demás, igual creo que gente de esa calaña hay siempre y habrá.
Y gracias por explicar lo de las etiquetas :)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Cuando la etiqueta desentiende la causa

Mensaje por Cactucera »

[quote]¿Y qué sucede cuando una etiqueta encuentra dos polos opuestos como ocurre con esta?[/quote]
Se arma lío :mrgreen: como ocurrió ese día. El problema con la falta de lógica en esas discusiones comienzan cuando le tocas el "vos no sos más asexual por eso", ahí explota todo. Hay cierto sector que cree sufrir más que el otro y la verdad es que yo veo sufrimientos equitativos, sufrir diferente "es sufrir". Unos sufren porque no tienen pareja y otros porque les cuesta pilotear la suya (Pilotear=sostener) :P

[quote] Un sector cree que su repulsión es innata, la toman como forma de pureza y hasta le da orgullo;[/quote]
Los elitistas siempre existieron y hay en todos lados, como los tipos que se creen mega-alosexuales, nosotras sabemos de quién hablo. La cuestión es traducir o encontrar a gente que lleve la etiqueta y informe con lógica qué es y cuando se aplica; también que una victima que no está de acuerdo con esa etiqueta se puede tratar y no conformase. Yo creo que de forma coherente se hace activismo y se informa desde la lógica; el fanatismo es extremo a mi parecer y carece de lógica.

[quote]Algunos creen que son un talismán mágico que le da una entidad poderosa ante los demás, igual creo que gente de esa calaña hay
[/quote]
Vamos a la frase de la nona "Este cree que si se para frente a un tren no se lo lleva puesto"; pues es lo mismo "no hay supernada". No es un super-poder, no los hace mas asexuales, no sufren mas que otro asexual que no es repelido y no es para todos esa etiqueta, solo la va a portar quien esté en equilibrio con esa condición. Y la educación debe partir de ellos, pero cuando hablo de educación "hablo desde la lógica".
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Mini rin rin
Mensajes: 125
Registrado: 04 Junio 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cuando la etiqueta desentiende la causa

Mensaje por Mini rin rin »

A mí los besos en la boca me daban asco, pero ahora ya no. Bueno, solo me beso con mi aminovio, (así le diré xD porque novio “oficial” no es :v) pero no tengo interés en besar a nadie más y si lo intentara lo más probable es que me diese asco de forma reactiva. El primer beso en la boca que tuve en mi vida si mal no recuerdo creo que me lo dio mi prima de sorpresa o a la fuerza cuando ella tenía unos siete años y yo unos cinco. Estábamos jugando a la familia o algo por el estilo y ella quiso imitar los besos que había visto en las telenovelas. Mi prima tenía curiosidades que a mí francamente no me llamaban la atención. Lo que se me ha quedado vagamente de ese beso lametón fue que me dieron náuseas y corrí a enjuagarme la boca. Durante muchos años me quedé con la duda si en verdad era un recuerdo o una pesadilla. Pero cuando me volvió a besar mi aminovio muchísimos años después sentí la misma cosa y lo último que se me cruzó por la cabeza antes de dejarme besar fue que él fuese asqueroso, sino todo lo contrario que era lindo. Sentí asco sin pensar, apenas sentí la baba me dio el asquete y nunca quise sentir eso.

Angustia, llanto, repulsión, miedo, pánico, palpitaciones, sudoración, pensamientos irracionales, temblores en las manos, conductas agresivas y autoagresivas, no mirar a los hombres a la cara y ponerse en sumisión.

Yo no tuve nada de eso cuando me besó mi prima ni cuando después me besó mi aminovio. Aparte del asco no sentí nada.


[quote="suricata" post=7736] ¿Y qué sucede cuando una etiqueta encuentra dos polos opuestos como ocurre con esta? Un sector cree que su repulsión es innata, la toman como forma de pureza y hasta le da orgullo; y el otro sabe la forma en la cual fue adquirida y no la quiere, se produce una rara contradicción. [/quote]

Hay muchas teorías respecto del asco. Unos dicen que es puro constructo social y otros que es un mecanismo de defensa para prevenirnos del daño a nuestro sistema inmune. Dicen que el asco precede al miedo. Creo que quizás sentí asco porque inconscientemente identifiqué que su boca era una fuente de bacterias. No me agradó para nada la textura mucosa, caliente y pegajosa. Sea como sea la repugnancia tiene su función. Los niños desarrollan el asco a los tres años. Inclusive se ha comprobado que los animales pueden llegar a sentir asco y eso explica porque mi gatita engreída se niega a comer una cabeza de pollo aunque sea lo único que haya para cenar, en cambio cuando mi mamá se lo daba al otro gato, ese si la engullía muy bien.

Poco a poco me he ido acostumbrado a los beso en la boca y las primeras veces si fueron difíciles porque sentía repulsión, pero ahora ya no siento nada. Puede ser interesante, eso sí, no me gusta que dure mucho tiempo porque me aburre o me cansa. Hasta le di permiso mi amigo para que introdujera su lengua dentro de mi boca. Al principio sentía un poco de cosquillas cuando me tocaba con la punta el paladar, pero luego se siente como hacerse un enjuage bucal o ir al dentista. Lo que no soporto es cuando me besa demasiado fuerte y me ahoga, no me gusta eso porque luego me queda la mandíbula doliendo. No entiendo porque tanto ansía.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Cuando la etiqueta desentiende la causa

Mensaje por Cactucera »

Angustia, llanto, repulsión, miedo, pánico, palpitaciones, sudoración, pensamientos irracionales, temblores en las manos, conductas agresivas y autoagresivas, no mirar a los hombres a la cara y ponerse en sumisión.

Son síntomas de aversión sexual, es más que un simple asco. Para la gente que lo presenta es un padecimiento, por eso hablo de tapar el sol con un dedo. Te doy un ejemplo, a mi cuando se me acercaba un hombre bajaba la vista en señal de sumisión; tenia miedo que me grite. Hoy es raro que yo le consulte algo a un hombre, pasé a otro plano "el desprecio", soy sincera y sé de donde viene. Antes no vivía nada de esto, es muy raro que un hombre me conozca como realmente soy. Yo quiero ser lo que era antes de que el dichoso tratamiento me vuelva fastidiosa, un ser sociable y adaptado al medio, lo que fui hasta que el ogro con titulo llegó a "curarme". Eso de ponerme en guardia cada vez que un tipo se me acerca no soy yo, es lo que me dicen las otras chicas.
Yo no siento nada al besar, es como chupar un clavo. Sin embargo guardo el anhelo de sentir algo especial algún día :v Si, también tengo mi costado de esperanza guardado xDD Pero eso fue desde siempre, desde mis trece, supongo que porque nadie fue especial o verdadero para mi. Lo ultimo que sentí al dar un beso fue asco pero porque me obligaron; sin embargo el tipejo se llevó una buena. Ese día no volví más al consultorio y comencé mi etapa de errante; caminaba sin rumbo por las estaciones del oeste. Mis familias creían que iba a la terapia y yo caminaba sin rumbo; es una etapa que no me gusta recordar. Pero yo sabía que ya nada iba a volver a ser igual. Hoy limpié lo repelido, pero el tiempo no vuelve :mrgreen: yo siento que quedé parada en esa estación de tren.
Tratamiento de cura, claro! Me faltó golpearlo mas...para que aprenda a respetar. Ahí aprendí que para ser profesional no basta con tener un título colgado en la pared "tienen sus mambos propios", son seres humanos comunes y corrientes.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cuando la etiqueta desentiende la causa

Mensaje por chrysocollatown »

Sobre las etiquetas, hay quien dice que parte constitutiva de La Cultura Asexual es el reduccionismo, la búsqueda por analizar y describir nuestra sexualidad y nuestras relaciones hasta sus más mínimas partes, de forma que todxs terminamos cuestionandonos todo acerca de nosotrxs mismxs. De ahí salen las sopotocientas mil etiquetas, modelos, gráficos y metáforas que dan vueltas por la asexualpedia y blogs asexuales, y de ahí sale la Bad Asexual Fairy:

[img size=300]https://asexualcuriosities.files.wordpr ... fairy2.jpg[/img]

Puede que se deba a que es una orientación muy nueva, y que no sabemos mucho sobre quienes somos como comunidad en este punto. O puede que no.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Cuando la etiqueta desentiende la causa

Mensaje por Cactucera »

Yo comencé para dar visibilidad y me contacté con alguien que sabe como usar esa etiqueta; me dijo que lo que escuchó son barbaridades y también me pasó varios artículos para que lea; por desgracia la información no está en nuestra lengua madre y eso dificulta que esa gente elitista comprenda. Y aún traduciéndolo no sé si lo van a leer :mrgreen: , espero que si. Puedo con ella traducirlos y mostrar que no te hace mas asexual sentir repulsión; estamos acordando todo pero va a explicar qué es la etiqueta y por qué nació. También está dispuesta a hacer un grupo para sexo-repulsivos y llevar info. Vamos progresando :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cuando la etiqueta desentiende la causa

Mensaje por chrysocollatown »

Recuerden preguntar antes si van a traducir publicaciones de blogs, hay mucha gente que prefiere que no se distribuyan sus escritos si hablan temas personales ó_ò
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Cuando la etiqueta desentiende la causa

Mensaje por Cactucera »

[quote="chrysocollatown" post=7746]Recuerden preguntar antes si van a traducir publicaciones de blogs, hay mucha gente que prefiere que no se distribuyan sus escritos si hablan temas personales ó_ò[/quote]
Si, igual lo que se quiere marcar es la utilización clara de la etiqueta y qué se busca. Luego los escritos van a partir de la gente que se sume al grupo; pero primero es informar bien y no irse por la tangente. Muchas gracias! Y este es el grupo, confío que Mar lo va a saber llevar. Apothi-Asexual
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder