¿Que es exactamente la grisexualidad?

Aquí puedes escribir tus experiencias como grisexual, discutir, hablar del tema que te apetezca. Cuéntanos cuales son tus dudas o como vives la realidad.
Natz_Hammie
Mensajes: 35
Registrado: 16 Octubre 2016, 15:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Que es exactamente la grisexualidad?

Mensaje por Natz_Hammie »

O sea, no creo que esté vacía, aunque podría estarlo si alguien es WTFromantic o simplemente indeciso, pero para alguien que sabe su grado de grisáceo XD... No es algo vacío ¿no? Perdón por lo básico XDDD
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Que es exactamente la grisexualidad?

Mensaje por Cactucera »

[quote="Natz_Hammie" post=9010]O sea, no creo que esté vacía, aunque podría estarlo si alguien es WTFromantic o simplemente indeciso, pero para alguien que sabe su grado de grisáceo XD... No es algo vacío ¿no? Perdón por lo básico XDDD[/quote]

Creo que tenemos el mismo problema con las etiquetas que tienen que ver con el sentimiento o como se vive el sentimiento. Sobre todo bajo qué ideas o vivencias se construye. Yo entiendo lo mío, soy arro, pero la etiqueta squish no la cazo mucho :pinch: Y tampoco me interesa cazarla, creo que más que etiquetar un sentimiento lo mejor es vivirlo.

Ahora es distinto en una condición, podemos hablar de escalas de atracción de nada, poca y mucho. Dentro del "poca" vas a tener grises que te comentan que solo les pasó una vez en toda su vida, se llamarán asexuales para no andar explicando tanto.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Natz_Hammie
Mensajes: 35
Registrado: 16 Octubre 2016, 15:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Que es exactamente la grisexualidad?

Mensaje por Natz_Hammie »

"creo que más que etiquetar un sentimiento lo mejor es vivirlo."
oh, entiendo el punto. Y sí, es más fácil de ese modo definirse asexual cuando la cosa fue efímera. XD
daniellean
Mensajes: 34
Registrado: 21 Junio 2014, 01:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Que es exactamente la grisexualidad?

Mensaje por daniellean »

[quote="Natz_Hammie" post=9003]Disculpen el repost... De acuerdo en cuanto a "Siento que el concepto de gris(a)sexualidad es deliberadamente inexacto, es una denominación incluyente, donde caben diversos escenarios que no contempla la definición concreta de asexualidad. " y bastante en lo de tool en vez de label, pero no lo llamaría vacía.[/quote]

Saludos Natz_Hammie, un addendum a lo que dije originalmente acerca de la identificación gris(a)sexual, tampoco la describiría como "vacía" y puede que se haya interpretado así ya que en la descripción inicial destacaba la ausencia de concreción conceptual, de nuevo resaltaría la pertinencia del término como herramienta de autoidentificación dentro del espectro (a)sexual.

Una forma alternativa podría ser concibiendo la identidad gris(a)sexual como un posicionamiento desde la fluidez en lugar de la imprecisión, de la amplitud en vez de delimitación identitaria. Muchas etiquetas surgen espontáneamente de la necesidad de dialogar en términos concretos sobre escenarios imprecisos, variados y altamente subjetivos. Lo importante es utilizarlas para converger en comunidad y no para separar.
Natz_Hammie
Mensajes: 35
Registrado: 16 Octubre 2016, 15:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Que es exactamente la grisexualidad?

Mensaje por Natz_Hammie »

de la amplitud en vez de delimitación identitaria

¿Me puedes explicar eso un poco mejor? Sorry, no estoy segura de haber entendido :pinch:

Lo importante es utilizarlas para converger en comunidad y no para separar.

Estoy de acuerdo y ese debería ser el espíritu :)

Aunque yo no sé si una persona que se identifica como completamente asexual se sienta íntegro con un gris que está dentro del alto espectro (en mi caso, es que, ni siquiera sé si está considerado dicha parte en la comunidad AVEN, porque -y si uds. saben les agradecería que me ilustren un poco- :oops:

a) en la AsexualpediA en inglés es más heterogéneo e incluye términos como semisexual, asexual-ish y sexual-ish, pero aún así los angloparlantes no hacen distinción entre decir graysexual / gray.asexual y en la AsexualpediA en español se han encargado de recalcar la baja intensidad o el interés casi nulo del espectro gris. (basta ver que en la gráfica no hay nada destinado al gris clarito) http://asexuality.org/sp/wiki/index.php ... is-asexual .

b) lo que me lleva a algo que había dicho antes, ese gris clarito será cuestionado porque, ¿qué tan seguido siente atracción un alosexual? ¿Qué tan frecuente es acostarse con alguien como producto de dicha atracción? ¿será el gris clarito convergente en la comunidad asexual? ¿Está tan bien definido aquello? (Eso da tema para otro post, sobre estudios de datos duros al respecto). XD
daniellean
Mensajes: 34
Registrado: 21 Junio 2014, 01:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Que es exactamente la grisexualidad?

Mensaje por daniellean »

[quote="Natz_Hammie" post=9018]de la amplitud en vez de delimitación identitaria

¿Me puedes explicar eso un poco mejor? Sorry, no estoy segura de haber entendido :pinch: [/quote]

Con gusto, disculpa la tardanza, me refiero a que la identificación gris(a)sexual (en lo particular, a mi criterio) tiene un sentido abarcativo e inespecífico, no es un algo determinado y generalizable a todos los casos, sino una heterogeneidad amplia de subjetividades bajo un mismo paraguas. Al menos ese sentido le doy, en mi caso también vine a AVENes con muchas dudas sobre si pertenecía o no aquí u otros espacios asexuales, y si identificarme asexual era una imprecisión o una apropiación de algo ajeno; no encajaba con la definición concreta de asexual y pues de hecho hasta podría emplear el compuesto que planteaste "grisexual kinky queer", comparativamente más próximo a la alosexualidad que otros asexuales pero sin lugar a dudas asexual en relación a la mayoría de alosexuales.
Natz_Hammie
Mensajes: 35
Registrado: 16 Octubre 2016, 15:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Que es exactamente la grisexualidad?

Mensaje por Natz_Hammie »

Oh, ok, entiendo, gracias :)
Responder