¿Relación arromantica?

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
InesitahA
Mensajes: 7
Registrado: 25 Julio 2016, 01:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Relación arromantica?

Mensaje por InesitahA »

Hola Buenas noches, me llamo Inés y me gustaría plantear un problema que tengo o que de momento me parece un problema. Verdaderamente creo que este es el lugar idóneo para expresar lo que me pasa. Primero empezaré hablando de mi misma un poco. Yo me considero a mi misma como demisexual/ o demiromantica porque no me enamoro o no tengo deseos sexuales de una forma primaria, es decir de primeras nadie me interesa sexualmente hablando, puedo ver belleza o atractivo en una persona pero sin necesidad de tener una relación sexual. La idea de tener un lío de una noche es impensable para mi. A lo largo de mi vida sentimental amorosa me he enamorado tres veces: de un chico y nunca fue correspondido, de una chica con la que estuve cinco años y actualmente estoy enamorada de un chico y a raíz de aquí es donde quiero plantear el problema.

Este chico del que estoy enamorada. Era mi mejor amigo y en un principio no le veía de la forma en que le veo ahora y este chico de alguna manera me ha demostrado que siente algo por mi pero que no se siente preparado para tener una relación. Sin embargo su comportamiento es el de querer estarlo sin estarlo y por eso he llegado a pensar que el es arromántico. Sé que él lo pasó mal en el pasado y que no quiere volver a sentir amor sin embargo siento que me quiere de alguna manera aunque es evidente que no tiene el deseo de tener una relación romántica conmigo, es decir de ponerle nombre o establecer cierto compromiso aunque de alguna manera todo eso ya estaba en marcha. Hablo en pasado porque este chico, no hace mucho se fue de mi lado, dijo que no se sentía enamorado de mi pero porque no podía darme lo que me pedía, que le encantaba lo que habíamos tenido, que no se arrepentía pero que no podía sentirse en una relación ¿Es arromántico? Una parte de mi piensa que si y que él siente por mi el arrobamiento. Es algo que me esta costando asimilar pero es la única explicación lógica que encuentro porque sé que este chico me quiere porque sé que no es lo típico de: Este chico ha jugado contigo, algo en mi me dice que es así y por la relación que teníamos se que era muy especial. Entendimiento puro, el llego a decir cosas como: Siento que eres lo más real que tengo, no sabes lo feliz que soy contigo, quiero que esto funciones... cosas que no creo que se digan a la ligera y eso me hace pensar que "esta enamorado" pero al no querer tener nada serio me pienso ¿como puedes estar enamorado sin querer comprometerse? ¿es eso posible? ¿causa de miedo?

Leyendo este foro encontré la palabra arrobamiento y lo arromántico y estoy abriendo mi mentalidad.

La pregunta que tengo es la siguiente. Yo estoy enamorada de este chico pero enamorada de la forma del deseo-romántico que conlleva la palabra fidelidad y el deseo de establecer una relación amorosa con él, a él le espanta esa idea, le agobia y dice que no puede , dice que quiere pero que no puede para mi eso es algo extraño e imposible pues pienso que si alguien ama todo es posible y he sentido que este chico me ama aunque no se quiere comprometer pero como todo acabado me digo a mi misma: No me ama porque si me amara querría estar conmigo, pero entonces he visto el significado de arromantico y arrobamiento. Mi pregunta es: ¿Se puede tener una relación con un arromantico? Si el arrobamiento es similar al enamoramiento, ¿ es posible que una persona arrobada y enamorada tengan algo?
¿Se puede hacer cambiar a un arromántico? Yo verdaderamente no quiero decir esto de cambiar como algo malo solo quiero que este chico quiera estar conmigo porque siento que me quiere y me ha dicho que más que a una amiga. En resumen, no entiendo mucho nada y pido ayuda si alguien ha estado en una situación similar o me puede entender ayudar tanto si esta en el papel de arromantico enamorado (lo que defino como arrobo) o como arromantico asecas . Si necesitaís más información la daré encantada. Muchísimas gracias.
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

¿Relación arromantica?

Mensaje por Isaac »

Es posible que sea arromántico y esté arrobado por ti, por los daos que das, y hay un tipo de relaciones entre arrománticos arrobados que creo que en español dieron por traducir como relación afectiva peculiar, pero no está restringida a arrománticos. Si quieres buscar información más allá de la Asexualpedia, me temo que tendrá que ser en inglés. En esta lengua, arrobamiento se dice squish y relación afectiva peculiar es queerplatonic relationship, utilizando allí platonic como algo ni sexual ni romántico, uso que difiere del español. Como he dicho, se puede dar una relación afectiva peculiar entre un romántico y un arromántico, e incluso entre dos románticos, por ejemplo, una relación homoplatónica con tu mejor amigo no es extraña entre personas heterorrománticas, aunque no conozcan los términos y la etiqueten como amistad. Incluso cuando la atracción platónica y la romantica apunten a la misma persona, como en tu caso demiromántico, yo creo que una relación afectiva peculiar debería poder funcionar, del mismo modo que funcionan relaciones sexual-asexual, con mucha y buena comunicación entre las partes. Personalmente veo mejor el encaje como relación afectiva peculiar precisamente por su peculiaridad, más que como relación romántica, ya que en estas últimas se suele imponer un paquete de expectativas no dialogadas que la sociedad vende como naturales e inherentes. Así pues, si quieres fidelidad monógama, pídeselo y pactad de antemano qué entendéis por infidelidad en ese tipo de relación.
InesitahA
Mensajes: 7
Registrado: 25 Julio 2016, 01:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Relación arromantica?

Mensaje por InesitahA »

Isaac muchas gracias por contestar tan rápido, el problema que tengo es que este chico ha decidido que lo dejemos estar, el no tiene conocimiento de arromanticos o de lo que es el arrobamiento simplemente sentía que no podía corresponder a mis sentimientos porque no me podía dar lo que le estaba pidiendo y yo lo único que le pedía era estar con él. No sé, llevo sin hablar con el varios días con la esperanza de que me escriba algo pero no lo hace también porque yo le pedí que no lo hiciera porque si tenía que olvidarle necesitaba tiempo. Yo pensaba que era lo mejor porque pensaba que no correspondía mis sentimientos. No sé si me estoy explicando. Y en verdad parece que lo único que no puede es sentirse en una relación. Sigo esperando tus consejos. Muchas gracias.
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Relación arromantica?

Mensaje por Baikal Balkash »

Leyendo, lo que me hace pensar es que la relación entre dos personas, si se estiman mutuamente no habría de tener problemas porque no se ajuste a uno de los modelos sociales. Porque hay más. Se se les quiera dar nombre como las relaciones afectivas peculiares, buena amistad, colegas, pareja, novios, matrimonio. Opciones clásicas y opciones que son y que parecen que no encajan en ningún lado. Como si todo tuviera que encajar.

Y sobre encajar están las expectativas sociales. Pienso, mi opinión, si esa persona no habrá puesto distancia por las expectativas sociales. Por lo que se esperaría de él en una relación de pareja romántica convencional. Moldes, convenciones, expectativas. ¿Realmente todo tiene que ser siempre bajo unos patrones sociales?

Si verdaderamente os estimáis, podéis quizá probar a hablar sobre lo que sentís, buscáis y esperáis. Con mente abierta, con entendimiento y comprensión. Sugerencia que luego tú habrías de valorar con el caso teniendo toda la información.

Por lo demás coincido con la opinión de Isaac.
InesitahA
Mensajes: 7
Registrado: 25 Julio 2016, 01:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Relación arromantica?

Mensaje por InesitahA »

Realmente eramos como novios porque había acuerdo de fidelidad y había un deseo sexual mutuo. Y cuando el me dijo que no quería ponerle un nombre acepte porque yo no necesito el nombre, solo necesito saber que es real. El problema es que ya no esta. Estoy intentando abrir mi mentalidad, yo soy una persona que cree en el amor y el enamoramiento y supongo que sometido, en cierta medida a esas convenciones sociales pero ahora os estoy leyendo para abrir mente y sé que quiero estar con este chico de cualquier manera. Pero él no sé que quiere....Y llevamos días sin hablar 24 y bueno lo único que el ha hecho a sido darme MG a una foto.

Gracias por vuestra ayuda de verdad, estoy desesperada un poco aunque intente no estarlo.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Relación arromantica?

Mensaje por Cactucera »

Voy a separar algo que veo, yo no podría asegurar que es arromántico. Primero, porque muchos hombres alorrománticos pueden sentirse inseguros al formar una relación y esto se debe a diferentes motivos, como inmadurez. Segundo, tengo conocimientos de parejas arrománticas-alorrománticas de años y años; todas con su mejor amigo. Sienten diferente pero la unión está clara "se aman y están juntos". Tercero, hay mucho hombre y algunas mujeres que le teme al compromiso y la entrega absoluta, más cuando se es joven y esto se debe a muchos factores, como el sufrimiento entre otros. Quizás él teme a perderte como amiga o regarla como dicen mis amigos de México.

En cuanto a las etiquetas, yo soy una de las arros que se pondría y se ha puesto una por cariño al otro, no veo por qué él no se la podría poner; creo que el miedo a lo inesperado lo hizo huir. Yo sugeriría que esperes, si vuelve es porque realmente valora el lazo y si no regresa algo mejor ya vendrá. Soy de las que piensa que ir tras algo que huye es una perdida de tiempo, si te quiere va a volver :P Cruzo los dedos para que regrese...y cuando regrese ley de hielo :v *broma*
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

¿Relación arromantica?

Mensaje por Isaac »

Haber atracción sexual añade otro plano al panorama. En principio bastaría añadir "derecho a roce" a la relación afectiva peculiar, pero la verdad es que en esta sociedad meter sexo por medio lo complica todo, aunque suele simplificar la definición de infidelidad. Cada vez me intriga más saber cómo es él. ¿Es arromántico sexual o demisexual? Ten en cuenta que el arromanticismo no es una subcategoría de la asexualidad, sino una categoría transversal a todas las orientaciones, y que los arrománticos sexuales que no conocen su orientación suelen ser tachados de muchas cosas.
InesitahA
Mensajes: 7
Registrado: 25 Julio 2016, 01:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Relación arromantica?

Mensaje por InesitahA »

[quote="Patriciagr" post=8097] Voy a separar algo que veo, yo no podría asegurar que es arromántico. Primero, porque muchos hombres alorrománticos pueden sentirse inseguros al formar una relación y esto se debe a diferentes motivos, como inmadurez., Hay mucho hombre y algunas mujeres que le teme al compromiso y la entrega absoluta, más cuando se es joven y esto se debe a muchos factores, como el sufrimiento entre otros. Quizás él teme a perderte como amiga [/quote]

Yo en verdad tampoco sé si es arromántico o no, acabo de conocer esta tendencia por llamarlo de alguna manera. Puede ser perfectamente que sea un inmaduro y que tenga miedo a la entrega absoluta, pero ¿puede una persona enamorada renunciar a todo por miedo? Yo siempre he creído que sí. Creo que el amor es un sentimiento poderoso que puede con casi cualquier cosa, por eso estoy que no sé que pensar...

Sé de sobra que tiene miedo a perder mi amistad y a que sufra o le odie después de estar con él porque eso me lo ha manifestado a mi. Me dijo: "No quiero que sufras y esto no va a salir bien, te voy a hacer daño y te voy a perder y no quiero perderte, no mejor dicho no puedo pederte. Por eso siempre que es mejor dejarlo todo antes de que se complique y me acabes odiando"


[quote="Patriciagr" post=8097] Creo que el miedo a lo inesperado lo hizo huir. Yo sugeriría que esperes, si vuelve es porque realmente valora el lazo y si no regresa algo mejor ya vendrá. Soy de las que piensa que ir tras algo que huye es una perdida de tiempo, si te quiere va a volver :P Cruzo los dedos para que regrese...y cuando regrese ley de hielo :v *broma* [/quote]

Si, creo que lo mejor es esperar pasé lo que pase. Si espero mucho el sentimiento amoroso se irá (espero) con el tiempo o si vuelve a tiempo porque se da cuenta de que me quiere, acabaría siendo una historia feliz (que es lo que espero más)

Muchas gracias por contestar, me ha gustado mucho tu respuesta y gracias por desear que él vuelva.

Una cosa me causa mucha curiosidad eso de que eres arromántica, he leído mucho pero hablar contigo me gustaría más ¿Como definirías el ser arromantico?

Un besazo.
InesitahA
Mensajes: 7
Registrado: 25 Julio 2016, 01:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Relación arromantica?

Mensaje por InesitahA »

Es una persona que una vez se enamoró de una chica pero sufrió mucho, tanto que decidió evitar el amor en su vida.
Hemos estado bien un tiempo (dos meses) sin problemas, simplemente no se estableció un nombre pero él estaba pendiente de mi, me llevaba sitios bonitos. Y un día pedí dar un paso más y entonces decidió que quería terminarlo todo. Supongo que el es Heterosexual aunque ya me planteó hasta que sea GAY no sé...
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Relación arromantica?

Mensaje por Cactucera »

[quote]¿puede una persona enamorada renunciar a todo por miedo? [/quote]

Me recuerda a la letra de una canción "Yo no quiero domingos por la tarde, yo no quiero columpio en el jardín, lo que yo quiero, corazón cobarde… es que mueras por mi” :P Hay gente cobarde que renuncia al amor de su vida por miedo al dolor; pero allá ellos. Yo soy de las que creen que si hay amor hay que jugárselas y no reprimir lo que se siente, nada es más bonito que amar. Y eso que soy arro, pero un lazo bonito se aprovecha. También sé renunciar a lo que no me quiere, todos deberíamos aprender a saber marcharnos. Primero hay que valorarse uno, quererse y saber que valemos mucho para ir tras las huellas de alguien que se quiere fugar o no te aprecia ¡Qué corra! Cuando se canse de dar vueltas a lo pavote, que regrese. Y si deseo que regrese, creo mucho en el valor del lazo, cuando se siente algo bonito en profundidad se debe cuidar y sobre todo se debe vivir en intensidad. El amor, ya sea visto desde la amistad o el romance es un tesoro.

[quote]Una cosa me causa mucha curiosidad eso de que eres arromántica, he leído mucho pero hablar contigo me gustaría más ¿Como definirías el ser arromantico? [/quote]

Yo soy arromántica de espectro bastante oscuro. A lo largo de mi vida tuve una relación de nueve años con mi mejor amigo ¿Cómo logro hacer lazos? Tiempo y afecto por el otro ¿Cómo los veo? Para mi son mi familia, amigos a acompañar. No he logrado un vinculo sensual con nadie, tampoco han despertado mi atracción sexual. Vivo el lazo desde el afecto, soy muy protectora con quienes quiero; pero también sé soltar a quienes no valoran mi amistad. Considero que mi forma de amar es cálida, madura y también un poco incomprensible ante los ojos de los demás. Cada arromántico está formado por matices diferentes, no creo a esta altura que haya una forma única de ser arromántico; lo que si estoy segura que nuestros amigos son tesoros a cuidar.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder