¡Hola! ¿Es la sexualidad algo fluido?

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
Dubidubidú!
Mensajes: 1
Registrado: 08 Julio 2017, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¡Hola! ¿Es la sexualidad algo fluido?

Mensaje por Dubidubidú! »

Me pregunto si alguien ha experimentado algo parecido a lo que escribo a continuación. Desde la adolescencia he tenido varias relaciones estables y en todas ellas he mantenido relaciones sexuales. Si bien es cierto que siempre he primado el amor al sexo, también es cierto que siempre tuve un fuerte impulso sexual. Sin embargo, desde hace cosa de un año he ido perdiendo paulatinamente ese impulso. Puedo ver una chica por la calle y pensar que es preciosa, pero no pienso en lo que pensaba antes. Sigo deseando una relación amorosa, pero con el sexo fuera de la ecuación.

¿Alguien ha experimentado un cambio en su sexualidad parecido al que describo? ¿Qué opinión tenéis al respecto?

Un saludo
GyroZ
Mensajes: 12
Registrado: 04 Julio 2017, 13:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¡Hola! ¿Es la sexualidad algo fluido?

Mensaje por GyroZ »

Bueno, no sabría opinar sobre tu caso, ya que en mi caso siempre tube la misma manera de pensar y fue cuando descubrí la asexualidad cuando me di cuenta que yo encajaba perfectamente en lo que es esta orientación xD

Pero supongo que con el tiempo muchas personas van descubriendo lo que son en base a las experiencias y descubriendo poco a poco lo que realmente quieren y sienten, y estoy seguro que no será el tuyo en caso único, para nada, ya que desde pequeños se nos impone la idea de que tenemos que tener sexo sí o sí, y quizás hasta que no creces no te das cuenta de eso. Bueno, tampoco me voy a extender, que menos mal que he dicho que no sabría opinar xD

Un saludo y bienvenido a la comunidad. :cake:
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¡Hola! ¿Es la sexualidad algo fluido?

Mensaje por Magicsaria »

Bienvenido Dubidubidú!!
Yo tampoco puedo opinar sobre tu caso pero dentro de la comunidad el que la sexualidad sea fluida es una teoría popular.
Algunas personas nos han contado por experiencias que con el paso de tiempo han perdido su atracción e impulso sexual (en su mayoría personas ya adultas), es un cambio que no es de un día para el otro, requiere tiempo.

Personalmente yo creo que es posible que la sexualidad es fluida y que el grado de fluidez varia entre las personas, vamos que no somos robots a quienes se les implanta un chip de sexualidad y se quedan con el toda la vida, somos seres humanos que cambiamos con el tiempo, con las circunstancias y experiencias, somos seres cambiantes.

Espero que te sientas muy a gusto!! :cake: :cake:
Subarashii
Mensajes: 81
Registrado: 30 Mayo 2017, 18:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¡Hola! ¿Es la sexualidad algo fluido?

Mensaje por Subarashii »

En mi caso no.
Saludos
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¡Hola! ¿Es la sexualidad algo fluido?

Mensaje por Cactucera »

Siempre fui así, pero el sector gris y alosexual es fluido. Te recomiendo leer esa parte en la asexualpedia. Bienvenido. Si crees pertenecer al área gris en Facebook hay grupos con muy buena información y la mejor de las ondas. Saludos!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Donatella
Mensajes: 84
Registrado: 02 Agosto 2017, 21:06
Ubicación: Argentina
Agradecido: 41 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

¡Hola! ¿Es la sexualidad algo fluido?

Mensaje por Donatella »

¿Alguien ha experimentado un cambio en su sexualidad parecido al que describo? ¿Qué opinión tenéis al respecto?

No, pero mi libido es más bajo que la de mi novio y entendí hace poco por qué, yo creía que era normal vincular amor con deseo, estoy dentro de la grisexualidad (demisexualidad). También explico que siempre tuve la misma pareja, desde mis quince años. Solo siento atracción por él, aunque es muy activo y yo siento flojera.
Responder