Soy sexual y mi pareja es asexual

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Lola1234
Mensajes: 2
Registrado: 19 Diciembre 2017, 01:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy sexual y mi pareja es asexual

Mensaje por Lola1234 »

Hola a tod@s, buen dia, comenzare diciendo que soy lesbiana y sexual y recurro a ustedes en busca de ayuda, tengo 2 años de conocer a mi ahora esposa, (1 año de casadas) al principio de la relacion todo iba muy bien teniamos relaciones sexuales a menudo pero cuando la tocaba se incomodaba ponia cara de repudio y su cuerpo se tensaba, asi que lo hable con ella y me dijo que no estaba acostumbrada a eso, asi que con tal de llevar la fiesta en paz y procurarla, no lo hice mas, me cuesta mucho trabajo porque me gusta mucho, fisicamente hablando, aparte que soy activa, despues con el tiempo los encuentros en la cama fueron disminuyendo, en una ocacion quise hacerle sexo oral y puso una cara de repudio que me hizo sentir tan mal que preferi salir del dormitorio y no intentar el sexo oral jamas, ella nunca me busca sexualmente hablando, soy yo la que siempre ando detras insitiendo, a veces siento que solo lo hace por obligacion y eso me parte el alma, muchas veces he tenido que masturbarme para quitarme las ganas y no ocasionar problemas con ella, estoy confundida y siento que ya no me quiere o que ya no le gusto, en los demas ambitos todo esta bien, cada que hablamos de sexo nunca sabe decirme como se siente o que piensa, creo que he sido paciente he intento acceder a sus terminos, su deseo sexual es simplimente nulo, pero no se como acercarme a ella, que decirle, si alguien ha estado en una situacion similar me gustaria saber su opinion, no quiero que mi relacion acabe, gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Soy sexual y mi pareja es asexual

Mensaje por Cactucera »

Hay asexuales que el sexo les provoca rechazo (repelido), lo más seguro es que sea este tipo de asexual. Primero, un asexual es alguien que no experimenta atracción sexual por la persona, o sea, la ella no a calentás por mucho que te ame, ya es parte de lo que somos y tampoco hay cambio. Si ella es asexual vas a tener que madurar la relación, toda pareja mixta es compleja. Yo lo noto en los comentarios que leo y hay mucha renuncia de ambos lados. Comunicación, amor, comprensión son las bases. Al asexual, en mayor medida, el sexo le parece aburrido llega un momento que se siente hasta forzado de hacerlo y se empalaga (comienza a rechazarlo). "Puede ser" que esto le ocurra. Es ella la que debe ponerse la etiqueta, pero si no es asexual podría ocurrirle otras cosas, ojo.

Yo le haría leer las preguntas frecuentes para ver si se siente así y siempre sintió así. La asexualidad no es el rechazo al sexo, es una orientación y el asexual vive su sexualidad de forma diversa. Un placer :cake:

Preguntas frecuentes
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Lola1234
Mensajes: 2
Registrado: 19 Diciembre 2017, 01:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy sexual y mi pareja es asexual

Mensaje por Lola1234 »

Hola, muchas gracias por tu ayuda y tu pronta respuesta, ya hable con ella y me dice que se pondra a investigar sore el tema y ya ella decidira si es asexual o no, ya de ahi partiremos para poder llegar a un acuerdo, de nuevo gracias!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Soy sexual y mi pareja es asexual

Mensaje por Cactucera »

[quote="Lola1234" post=11293]Hola, muchas gracias por tu ayuda y tu pronta respuesta, ya hable con ella y me dice que se pondra a investigar sore el tema y ya ella decidira si es asexual o no, ya de ahi partiremos para poder llegar a un acuerdo, de nuevo gracias![/quote]

Dentro de los recursos de la red de activismo hay un grupo para aliados y familiares . Está en facebook, por lo general entra el asexual y luego preguntan o leen en pareja desde el mismo perfil, pero encontrás parejas mixtas, padres, hermanos. Ahí dentro estuvo mi mamá tratando de comprender y a ella le sirvió mucho saber que no necesito cura o algún cambio. También está el novio de mi mejor amigo dentro de la comunidad en facebook, son 109 personas. Un placer y les deseo lo mejor :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Soy sexual y mi pareja es asexual

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Lola1234, me gustó mucho leerte, te agradezco nuevamente tu interés por buscar una mayor información e intentar mejorar la situación personal. No es un tema fácil, a mí me pasa con mi esposa, y al leer tus palabras... "estoy confundida y siento que ya no me quiere o que ya no le gusto, en los demas ambitos todo esta bien", me sentí identificado.
Te dejamos informaciones, enlaces, etc. para que podáis conocer más de la asexualidad. Posiblemente después podrás distinguir diferentes etiquetas, gustos, sentimientos,... y elegir en qué lugar os encontráis y qué se podría hacer para tener una mejor relación, mayor autoestima, libertad, etc.
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/07/ ... b4674.html
https://elpais.com/elpais/2016/09/25/ac ... 92073.html
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... mputada%27
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... sexualidad
https://avenitas.wordpress.com/2016/05/07/placer/
Responder