Hola a todos!

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
evilchuck666
Mensajes: 2
Registrado: 25 Julio 2016, 15:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos!

Mensaje por evilchuck666 »

Hola a todos!!

Me llamo Carlos.

Hace unos días encontré este foro, así que decidí unirme a vosotros en busca de respuestas.

Aún no sé si el término "asexual" es adecuado para mí (quizás algún otro, dentro del espectro), lo que si tengo claro es que el de "alosexual" no encaja.
Pero esas preguntas, las haré más adelante si no encuentro ningún hilo que pudiera ayudarme; este lo quiero aprovechar para darme a conocer a mí, más que mis dudas, asi que...

Tengo 24 años, soy de Lloret de Mar y; como he dicho no sé aún si realmente soy asexual, pero de ser así hasta lo que he leído por mi cuenta, debería considerarme asexual hetero-romántico.

Amo la música, no sé tocar ningún instrumento, aún y así, la música es mi vida; literalmente.
Preferiría infinitamente más quedarme ciego o que me amputen los piernas o los brazos antes que quedarme sordo.
Mayoritariamente escucho Heavy Metal, casi cualquiera de sus variantes; desde el Hard Rock y Heavy más clásico hasta los subgéneros más brutales.

También me gusta mucho la música clásica y la opera; la de gente que ignora que la música culta, es una de las mayores influencias en el Heavy Metal; la de canciones metaleras que toman pautas, estructuras y/o escalas y que toman inspiración o incluso incluyen fragmentos de obras clásicas de los más grandes autores.

También me gusta el Blues, al fin y al cabo es el padre de todo el Rock.
El motivo de que me guste tanto, es que siempre ha estado ahí por mí; desde casi siempre me he sentido diferente, y es lo único que a lo largo del día, no me juzga, me evade de los problemas, incluso me permite soñar despierto.

Dejando la música de lado, me gustan los animales; en casa tenemos a Hasper, no es solo un perro; es uno más de la familia.
Como a la gran mayoría de jóvenes de hoy en día, me gustan los videojuegos, especialmente los de disparos y acción (aunque en la vida real, las armas no me agradan; que ironía).

Soy bastante reservado (mucho), me cuesta horrores abrir tema de conversación; aún y así me gusta sentirme acompañado.
Cuando el trabajo o los estudios no son problema, quedo con mi primo y sus amigos; los cuales, la mayoría después de muchoa años, también son los míos.
Siempre fuí discriminado en el colegio por mis rarezas (incluyendo la música, el que sea zurdo y pelirrojo; no quiero generalizar, pero era un colegio religioso), y ellos son hasta la fecha los mejores amigos que he tenido y con los que jamás llegué a pensar que fuera capaz de tener, aunque fuera con ayuda de mi primo.
Solo espero que cuando me sienta con ganas de "salir del armario" (también se puede usar esta expresión aquí no?), me apoyen en esta nueva aventura que me ha preparado la vida.

En todo este tiempo, solo me he enamorado una vez, de una chica hace ya casi dos años; ocurrió poco después de inconscientemente "asimilar" mi asexualidad; aunque por entonces no conocía el concepto, y cuando lo escuché no lo asocié conmigo, debido a la desinformación de la prensa.
Cuando la conocí, hubo algo en mí; me sorprendí a mi mismo, no solo la curiosidad de saber todo de ella, sino de estar también con ella.
Aún así mi relación con esta persona ha sido muy turbia (por mi culpa) y no ha acabado nada bien, yo me quedé pillado muy rápido de ella, y por entonces ella ya tenía novio, el caso es que no sé si por mi impaciencia de "escalar" rápido con la amistad, la cosa no acabó bien, si bien ella no quiere verme ni hablarme, quiero creer que al acabar la amistad con ella; empecé a hacerme las preguntas que hoy me han llevado a esta página, me he pasado demasiado tiempo "inspeccionándome" por dentro y rayandome la cabeza, pero si al final eso me puede servir para hallar respuestas sobre mi mismo, solo tengo agradecimiento hacia ella, no hay rencor; y aunque suene ingenuo (que de paso, lo soy) epsero que algún dia me perdone.

Y bueno... creo que ya está, puede que me haya pasado escribiendo... jajaja.

Espero que no sea un tostón de leer y un abrazo a todos!!
Night
Mensajes: 30
Registrado: 07 Marzo 2016, 03:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos!

Mensaje por Night »

¡Bienvenido! Saludos de una asexual arromántica. También una friki de los videojuegos y me encanta el heavy metal, post-hardcore, metalcore, rock, indie rock, etc etc.

Personalmente, hay muchísimos temas de este foro que me han ayudado a descubrir mejor mi orientación, así que estoy totalmente segura que resolverás muchas dudas. Suerte en ello!
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos!

Mensaje por Magicsaria »

Bienvenido evilchuck!!!
Si bien sientes que en la asexualidad no encajas te recomiendo que leas sobre las otras orientaciones que se encuentran en el espectro gris (demisexual, grisexual, etc), las definiciones podrás encontrarlas en la asexualpedia :D
Si tienes dudas la asexualpedia y los diferentes hilos en el foro son buena fuente de información, y si no siempre puedes crear nuevo tema y preguntar!! nosotros no mordemos! ajajaja
Te deseo mucha suerte con el autodescubrimiento, espero que todas tus dudas logren ser respondida aquí :D :cake:
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Hola a todos!

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos evilchuck666, muchas gracias por tu presentación, bienvenido a AVENes!
Deseamos que te sientas a gusto entre nosotr@s, y puedas conocer más acerca de la asexualidad, además de hacer nuevas amistades!
Te dejo estos enlaces, quizás ya hayas visto algunos...
http://www.asexuality.org/sp/comunidad/ ... -catalunya
https://avenitas.wordpress.com/2015/06/ ... exualidad/
https://avenitas.wordpress.com/2016/05/ ... omanticos/
http://avenes.wixsite.com/activistas-asexuales/avenitas
evilchuck666
Mensajes: 2
Registrado: 25 Julio 2016, 15:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos!

Mensaje por evilchuck666 »

Muchas gracias a todos por la bienvenida!!
Gracias salva35 por los enlaces, ya me los he leído todos; son super interesantes.
Deberían de ser leídos por todo el mundo, si no importa, los compartiré en Facebook, así voy "impregnando" poco a poco a mis amigos sobre el tema.
A muchos de mis amigos y familia, cuando doy alguna noticia o pensamiento sobre mí, les resulto chocante y hasta alguna vez radical, así les amortiguaré el golpe, jajajjja
Mini rin rin
Mensajes: 125
Registrado: 04 Junio 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos!

Mensaje por Mini rin rin »

Hola Carlos me pareces una persona muy simpática :) tengo un amigo íntimo al que también le gusta ese tipo de música , yo soy muy sensible a los ruidos fuertes y eso me impide apreciarla, pero como tú dices es cierto que al igual que la música clásica pueden tener estructuras complejas e interesantes. A mí me gusta la música clásica y a mí mejor amigo el rock pesado o el metal, él sabe tocar la guitarra y sabe algo de teoría musical así que da fe de lo que dices. También me he enamorado precisamente de este amigo. Y si bien todo fue muy enredado al principio, ya no me siento como antes perdidamente loca de amor, considero eso como algo bueno, de otro modo sería agotador a nivel emocional. Ha quedado el respeto y el cariño profundo. A la mayoría de personas les costará comprender la clase de relación que tenemos. Si tienes la oportunidad y vuelves a encontrarte con esa chica te aconsejaría que quedasen en buenos terminos, sin rencores para cada uno seguir con su vida con la conciencia tranquila

Bienvenido
Responder