Amor sin Sexo | Reflexión personal.

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Weable
Mensajes: 20
Registrado: 31 Julio 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Amor sin Sexo | Reflexión personal.

Mensaje por Weable »

Buenas madrugas, quería compartirles mi opinión para todas aquellas parejas heterosexuales y homosexuales que dudan sobre que pueda existir amor sin sexo. Obviamente es una reflexión personal, cada cual es libre de creer lo que quiera.

Para empezar, vamos a pensar en lo siguiente.

¿Ustedes tendrían sexo con sus familiares?

Lo normal es que la respuesta sea negativa. ¿Motivos?, varios, pero principalmente hay dos.
El primero es que está mal visto, hay presión social. El segundo es el propio pudor, el que nos inculcan desde pequeños.

Entonces estamos admitiendo que amamos a un grupo de personas (familia) pero que no nos apetece tener sexo con ellos.

¿Por qué la pareja es diferente?.
En un primer lugar, volvemos a lo mismo, presión social. Lo "normal" es tener sexo con la persona que teóricamente será tu mujer la cual engendrará hijos. Por la idea de "la familia". (Aunque ya se sabe que la mayoría lo hacen por gusto y no por concebir).

Pero...¿qué es tu pareja?. ¿Una muñeca hinchable con la que desahogarse?. Yo no lo creo.

¿Por qué se dice que tu madre es la persona que más te querrá nunca?.
Porque naciste de ella, eres fruto de su ser, parte de ella y ese vínculo es casi indestructible, tu madre seguramente se sacrificaría sin dudarlo por ti.

Analicemos ahora a los " compañeros de trabajo".
Son personas con las que no te llevas realmente ni bien ni mal, simplemente gente que soportas un determinado tiempo al día y que fuera del trabajo ni te saludan.

Luego están los amigos en un peldaño superior... gente que le caes supuestamente bien y que están dispuesto a "Mojarse" un poco por ti sin esperar nada a cambio. Compartís buenos momentos e intentan apoyarte en los malos.

Pasamos al mejor amigo...ese que es prácticamente de la familia, te ha visto matar, enterrar cadáveres, te apoyó en el golpe de Estado y ahora cumple felizmente condena contigo, eso sí, no le pidas por favor que te diga cada día con quien ha salido de fiesta, que visita a tu abuela enferma, que cuide a tus sobrinos y que esté mandándote Tweets cada 5 minutos diciendo lo mucho que te ama y que sin ti no puede vivir.

Pues bien, en ninguno de esos casos tiene porqué haber sexo de por medio.

Ahora llegamos a la pareja...la pareja es una versión Hardcore del "mejor amigo" porque en este caso SÍ hay compromisos, pero en esencia, es el mismo rollo, es la persona que supuestamente (idealmente hablando) que por debajo de tus padres más apoyo te va a ofrecer, pero en este caso vas a tener que salir a comer con su familia, vivir con ella, tenerle lealtad y bueno...ya sabéis, lo típico.

Es por eso que yo considero a la pareja como eso...como un miembro más de mi familia...alguien que supuestamente está en un plano parecido al de ese hermano con el que jugar, pero que también hace de madre cuando te ve perdido, de padre cuando te ayuda a pagar el alquiler y de mejor amigo cuando no sabes a quien acudir.

Y de hecho, no es algo tan descabellado decir que es de tu familia, después de todo cuando te casas...lo es....xD ¿Y acaso uno tiene sexo con la familia?, no.

Pues eso amigos/as, para mi el amor sin sexo es posible porque los apretones de mi entrepierna nada tienen que ver con mi corazón. He tenido 4 parejas, con la mitad de ellas no tuve sexo (con las otras por obligación, tonto fui). Y puedo decir que cuando mis parejas tenían problemas yo he estado ahí para apoyarlas lo mejor posible, aun sin sexo.
¿Por qué?, pues por amor. Porque el desahogar mi cuerpo no me motiva a ayudar a nadie, en cambio, la comprensión, el apoyo, el respeto, los momentos vividos, la complicidad, la necesidad de estar con esa persona, SÍ que me motivan a apoyarla.

La llama de las parejas (la pasión), tarde o temprano se apaga se cuide o no, pero mi llama no es física, es espiritual, y esa, perdura por siempre, mi amor nunca será apagado porque no es algo que dependa de mis estados hormonales, de un cuerpo que se marchita día a día, sino una llama fruto de la más absoluta entrega y dedicación por mi pareja.

Ahí lo dejo xD
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Amor sin Sexo | Reflexión personal.

Mensaje por Cactucera »

Su forma de ver la pareja es muy arromántica, mi buen amigo :3 :cake: y lo digo porque soy arro y la veo asi
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Fruuze
Mensajes: 14
Registrado: 21 Enero 2016, 14:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Amor sin Sexo | Reflexión personal.

Mensaje por Fruuze »

Tu reflexión me ha llegado a lo más profundo del corazón. :pinch: :cake:
Ojalá algún día se tenga cuenta que la diferencia entre una pareja y un amigo no es el sexo. Tal vez este deseo sea complicado que se cumpla, porque no es lo mismo ver las relaciones de amistad y pareja desde el prisma de la asexualidad que desde el de la alosexualidad, o eso creo.
Más que ser parte de tu familia, con tu pareja creas una nueva, da igual si procreas o no; si la incluyes o no en tu familia consanguínea, es una decisión personal.
Weable
Mensajes: 20
Registrado: 31 Julio 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Amor sin Sexo | Reflexión personal.

Mensaje por Weable »

Efectivamente, para mi la diferencia entre el amigo y la pareja no es "que a la pareja le haces determinadas cositas en la cama y al amigo no". (Si fuese así, los "amigos con derechos" serían considerados como pareja.

Para mi la diferencia radica en el nivel de compromiso que estás dispuesto a tener con la otra persona.

Si el amigo me pide 1€ para comprarse un bocadillo, se lo doy sin problemas, pero si me pide que vaya a otra ciudad a recoger a su madre, seguramente le diga que no. En cambio, por mi pareja, según el tiempo que llevásemos y tal, me lo podría llegar a plantear o incluso hacer.
Fernan
Mensajes: 58
Registrado: 04 Agosto 2016, 20:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Amor sin Sexo | Reflexión personal.

Mensaje por Fernan »

Creo que olvidais un pequeño detalle... ¡una pareja son dos! y para que sea una pareja debe haber cierto grado de complicidad y de compromiso. lo de sexo si o no en una pareja no es decision de uno sino de dos ambos deben estar de acuerdo en los terminos de la relacion, si no, no funcionara!
En cuanto a la descripcion, se mezcla el amor maternal, el fraternal, el familiar y el de pareja. Todos son diferente y tienen caracteristicas, terminos y condiciones diferentes, no son equiparables unos a otros.
Mini rin rin
Mensajes: 125
Registrado: 04 Junio 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Amor sin Sexo | Reflexión personal.

Mensaje por Mini rin rin »

Weable estás en lo cierto. Aunque no comparto el sentido de complicidad y ni siquiera con mi propia madre, a pesar de que la amo. El otro día ella discutió con la vecina del piso de abajo culpandola injustamente del exceso de precio en la cuenta de agua, cuando había una fuga de agua en nuestro baño y nosotros somos una familia de 5 y la vecina solo vive con su perro. Así que cuando me las encontré discutiendo y mi mamá me preguntó mi opinión le di la razón a la vecina y mi mamá se enojó. Así que no cuenten conmigo para homicidios ni robos o cosas por el estilo, no soy leal en algunos casos.

Yo no tengo impulso sexual así que no comprendo en carne propia las urgencias sexuales pero puedo hacerme una idea desde el plano emocional. También es cuestión de madurez del propio individuo aprender a priorizar en la vida y comprender lo que realmente es esencial. Creo que todos en el fondo lo sabemos solo que no queremos aceptarlo y vamos por lo más fácil. Me ha gustado mucho tu reflexión. Eso es exactamente lo que trato de explicarle a mí amigo medio novio.
Mini rin rin
Mensajes: 125
Registrado: 04 Junio 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Amor sin Sexo | Reflexión personal.

Mensaje por Mini rin rin »

[quote="Fernan" post=8191]Creo que olvidais un pequeño detalle... ¡una pareja son dos! y para que sea una pareja debe haber cierto grado de complicidad y de compromiso. lo de sexo si o no en una pareja no es decision de uno sino de dos ambos deben estar de acuerdo en los terminos de la relacion, si no, no funcionara!
En cuanto a la descripcion, se mezcla el amor maternal, el fraternal, el familiar y el de pareja. Todos son diferente y tienen caracteristicas, terminos y condiciones diferentes, no son equiparables unos a otros.[/quote]

En mi caso me cuesta encontrar las diferencias, yo los experimento de la misma manera solo que dirigidos a personas distintas . Además de que dependiendo de su grado intelectual o emocional entablamos conversaciones diferentes. También depende de cómo al amado le guste que se lo expresen puede ser físicamente o no. Yo soy excesivamente cariñosa con mis amores muy cercanos y aparento ser fría con el resto. A veces digo que amo mucho a mí madre más que a mi aminovio y otras veces a quien creo amar más a él. Pero eso es solo el grado de ternura del momento, algo meramente aleatorio. No porque todo el tiempo no sea capaz de sentir constante ternura significa que en esos momentos deje de amarles. El amor espiritual, va inclusive más allá de la emoción.
Fernan
Mensajes: 58
Registrado: 04 Agosto 2016, 20:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Amor sin Sexo | Reflexión personal.

Mensaje por Fernan »

Me voy dando cuenta poco a poco Mini rin rin, que dentro de esta comunidad, al ser el espectro tan amplio hay digamos subcomunidades y nos va a ser muy dificil tener un punto de vista comun.

Veo que la postura de los asexuales "puros" arromanticos es digamos la mas "extrema" y que les cuesta mas asimilar la idea de sexo (a veces incluso de contacto fisico) es algo que simplemente no pueden concibir ni comprender ni asimilar y nunca entenderan a los que nos encontramos en la "zona gris" y viceversa...

¡Va a ser un dialogo complicado! pero bueno, esta bien escuchar todas las opciones, de todo se aprende!

Para mi, el amor maternal, familiar, fraternal, de pareja, etc son muy diferentes. No tengo los mismos sentimientos hacia mi madre que hacia mi hermana, mis amigos o mi pareja. Todos son diferentes y no es el sexo lo que marque la diferencia fundamental, es sobre todo a nivel emocional. Entiendo que tu opinion, la de Weeable o la de Patriciagr (la de Fruuze no la tengo tan clara) sean muy diferentes a la mia y las respeto como tales aunque no las comparta. Como he dicho, va a ser muy dificil que tengamos una opnion comun por que no sentimos igual y se nos hace dificil empatizar con la vision del otro
Mini rin rin
Mensajes: 125
Registrado: 04 Junio 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Amor sin Sexo | Reflexión personal.

Mensaje por Mini rin rin »

No te preocupes que ya de por sí yo no suelo empatizar con casi nadie de la gente de a pie. Yo me he enamorado y juzgo mucho los aspectos irracionales o que me parecen inutiles del romance a pesar de eso. Digamos que soy más bien crítica y analitica asi que suelo tener bastante problemas con ello. Tampoco entiendo lo de los extremos bien. No es que odie el contacto físico de cualquiera sino simplemente no lo veo necesario ni lo deseo, me incomoda el peso, el olor de un extraño, pero no tengo nada en contra de él. No porque no sienta ternura por ese individuo signifique que lo desprecie como persona, digamos que respecto a la sensación corporal en ese contexto soy objetiva y respetuosa, así que tengo la perspectiva más bien neutra. Lo digo para prevenir malentendidos y tratar de explicar mi experiencia mejor. Para mí es interesante conocer perspectivas diferentes.
Fruuze
Mensajes: 14
Registrado: 21 Enero 2016, 14:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Amor sin Sexo | Reflexión personal.

Mensaje por Fruuze »

Fernán, no sé si me voy a explicar adecuadamente, pero lo voy a intentar (siempre me acabo yendo por las ramas :pinch:).
La familia son las primeras personas con las que un individuo establece relaciones sociales. Generalmente, los lazos afectivos establecidos con la familia duran de por vida, son las personas que te han criado y te han educado; son tu principal fuente de apoyo y cariño incondicional, o por lo menos así lo veo yo. Cuando dos individuos forman pareja entiendo que comienzan a crear un relación de amor y apoyo mutuo; un proyecto de lazo afectivo que se va desarrollando de manera distinta al de una relación paterno-filial pero de igual intensidad. Creo que la principal diferencia es el proceso de búsqueda, obviando la formación del lazo; pero no puedo asegurarlo dado que nunca he tenido pareja. :mrgreen:
Por eso, para mi, hacer pareja con alguien es dar lugar a una nueva familia, encontrar a alguien ajeno a tus relaciones sociales primarias que sea capaz de aportarte el mismo apoyo, cariño, confianza... y si se desea, procrear (aunque eso no se suele hacer con la familia que te cría).
En fin, aún no tengo muy claro a qué parte del espectro romántico/arromántico pertenezco, pero este mi punto de vista sobre las relaciones XD. No sé si alguien más lo verá de forma parecida.
Responder