Dudas sobre lo que soy...

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Ely5
Mensajes: 2
Registrado: 08 Febrero 2018, 15:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas sobre lo que soy...

Mensaje por Ely5 »

Hola buenas tardes.. Me presento soy Elizabeth argentina de 22 años ultimamente me han asaltado muchas dudas al respecto de mi sexualidad ya que con 22 años no eh mantenido ningun tipo de relacion romantica y menos sexual con alguien (siendo que a esta edad y con las epocas que corren hasta a mis padres les extraña que no halla tenido a nadie por ahi). Si bien no me afectaba mis amigos de facultad y hasta mis familiares han empezado con el tipico "y conociste a alguien por ahi" "te interesa alguien" "tenes o queres un novio" etc.. y mi respuesta a ello siempre es la misma: no estoy interesada en esas cosas.. soy demasiado fria.. no se actuar cariñosa... me molesta que sean demasiado cariñosos conmigo..
Aunque esto no quita que me guste alguien es solo que queda en eso "un gustar".. no siento ni deseo ir mas alla de eso.. asi que hasta yo empece a dudar "sera que no me van los hombres" pero tampoco es que tenga deseos por las mujeres aunque admito que no me sienta incomodo el mironear jaja.. soy otaku es decir me va el manga anime y demas.. y justo en estoy dias leia un manga en el que aparecio un personaje que me intereso mucho, el mismo se describia como alguien al que solo le gustaba escuchar las historias de los demas y simplente queria alguien con quien pasar un buen rato andando por ahi o tomando cafe en algun lugar y la verdad senti como si hablaran de mi, segui leyendo y en un momento dado el dijo que no podia salir con otros ya que no podia mantener relaciones a lo que alguien mas le pregunto si era asexual.. fue la primera vez que habia escuchado eso asi me mande a google y llegue hasta aca, eh leido varias cosas al respecto pero todavia me siento en dudas sobre si soy o no asexual..
Quisiera saber si hay alguien que halla pasado por algo asi o si estoy llendo por el camino correcto como quien dice... :S
Desde ya gracias por tomarse el tiempo de leer esto jeje..
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Dudas sobre lo que soy...

Mensaje por Cactucera »

Pues si ves que la persona que te gusta no te calienta, bienvenida al club. La asexualidad tiene que ver con el no experimentar atracción por la persona; vas a encontrar asexuales afectivos y muy cariñosos y otros apáticos y poco receptivos. Quizás también evaluaría el ser arromántica, pero tomate esto con calma :cake:

Y ya va a venir Salva y te va a pasar información, saludo desde Argentina. La comunidad entera está en facebook y el grupo de Buenos Aires hace reuniones. Después si lo deseas te paso info. Saludos!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Ely5
Mensajes: 2
Registrado: 08 Febrero 2018, 15:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas sobre lo que soy...

Mensaje por Ely5 »

Hola muchas gracias por haber leido todo jaja.. despues de ver casi de punta a punta la asexualpedia llegue a la conclusion de que soy gris (aunque tiro mas para lo arromantico el 90% del tiempo jeje) aunque se que me falta mucho por aprender sobre el tema y sobre mi misma me siento bastante aliviada al saber que no soy la única a la que le pasan estas cosas y que hay much@s mas por ahi como yo :mrgreen:
No vivo en Bs As pero no me importaria recivir info ya que a futuro tengo planeado ir por alla ya sea x ocio o para vivir :)
Tincho
Mensajes: 48
Registrado: 21 Marzo 2016, 01:19
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Dudas sobre lo que soy...

Mensaje por Tincho »

Bienvenida, leí todo jeje, te deseo éxito en la búsqueda y por sobre todo ve tranquila con la cuestión que consultás, puede ser abrumador sobre todo al principio. Como en cualquier otro ámbito lo principal es aceptar la propia individualidad y tener claro que no hace falta encajar en ningún estrato. Saluditos frescos porque seguro estás soportando el calorón que tenemos por la zona y tome su pie :cake:

[quote="Ely5" post=11470]Hola buenas tardes.. Me presento soy Elizabeth argentina de 22 años ultimamente me han asaltado muchas dudas al respecto de mi sexualidad ya que con 22 años no eh mantenido ningun tipo de relacion romantica y menos sexual con alguien (siendo que a esta edad y con las epocas que corren hasta a mis padres les extraña que no halla tenido a nadie por ahi). Si bien no me afectaba mis amigos de facultad y hasta mis familiares han empezado con el tipico "y conociste a alguien por ahi" "te interesa alguien" "tenes o queres un novio" etc.. y mi respuesta a ello siempre es la misma: no estoy interesada en esas cosas.. soy demasiado fria.. no se actuar cariñosa... me molesta que sean demasiado cariñosos conmigo..
Aunque esto no quita que me guste alguien es solo que queda en eso "un gustar".. no siento ni deseo ir mas alla de eso.. asi que hasta yo empece a dudar "sera que no me van los hombres" pero tampoco es que tenga deseos por las mujeres aunque admito que no me sienta incomodo el mironear jaja.. soy otaku es decir me va el manga anime y demas.. y justo en estoy dias leia un manga en el que aparecio un personaje que me intereso mucho, el mismo se describia como alguien al que solo le gustaba escuchar las historias de los demas y simplente queria alguien con quien pasar un buen rato andando por ahi o tomando cafe en algun lugar y la verdad senti como si hablaran de mi, segui leyendo y en un momento dado el dijo que no podia salir con otros ya que no podia mantener relaciones a lo que alguien mas le pregunto si era asexual.. fue la primera vez que habia escuchado eso asi me mande a google y llegue hasta aca, eh leido varias cosas al respecto pero todavia me siento en dudas sobre si soy o no asexual..
Quisiera saber si hay alguien que halla pasado por algo asi o si estoy llendo por el camino correcto como quien dice... :S
Desde ya gracias por tomarse el tiempo de leer esto jeje..[/quote]
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Dudas sobre lo que soy...

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos, agradecer tu presentación y el haber buscado más información sobre la asexualidad.
Te damos la bienvenida a la Comunidad asexual AVENes, y deseamos que puedas hacer buenas amistades.
Puedes mirar, comentar, preguntar, compartir,... lo que desees o lo que se te ocurra. Tenemos el Foro en el que hay diferentes temas donde podemos opinar, y diferentes Grupos para compartir con otr@s usuari@s con sentimientos o gustos parecidos.
Te dejaremos algunos enlaces también para que puedas leer y ver.
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... _principal
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... sexualidad
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... Demisexual
http://avenitasaven.blogspot.com.es/201 ... lidad.html
http://www.amalielecoin.com/asexualidad ... -sin-sexo/
Responder